Lado oscuro MIR

Estás Viendo:
Lado oscuro MIR

Misoprostol

Nuevo Miembro
Hola médicos presentes y futuros.

Soy alumna de quinto de Medicina y, por tanto, ya están todas las academias rondandonos, dándonos charlas sobre lo maravillosas que son y ofreciéndonos las mil maravillas.

Yo, sinceramente, hago poco caso de lo que me dicen en dichas charlas y he estado infomándome por internet, sobre todo en varios blogs. En todos ellos aparecen las ventajas de la academia que escogieron y realmente por esa vía no he encontrado a nadie que no estuviera contento con su elección.

Mi pregunta es (y siento si ya es un tema repetido en el foro): ¿hay alguien o conocéis a alguien que se haya arrepentido de la academia elegida? O por lo menos, ¿podríais contar la parte mala de vuestras respectivas academias? Como ya he comentado, las opiniones buenas son fáciles de encontrar, pero lo importante es saber en qué flaquea cada una.

Muchas gracias por responder y perdón si está repetido.
 
Yo aún soy alumna de primero, pero tengo 36 años (acabo de empezar). Te diría que la elección sólo se puede basar en lo que más se adapte a ti. Estoy segura que habrá muchos que habrán "fracasado" y se habrán sentido decepcionados con la academia elegida pero es algo que depende más de que tú te adaptes a ella y a los sistemas de trabajo. Yo que soy moderadora del foro y he leído muchos mensajes, todavía no vi ninguno que tirara por tierra a una academia.
Estudia bien sus sistemas de trabajo, busca un grupo reducido de estudio y el que más se ajuste a tus métodos y objetivos, elígelo.
Una vez elegida, no analices cada cosa. Adáptate y saca el mayor partido que puedas.

Es un consejo poco técnico el que te doy y tal vez no te valga, pero a priori y ante mi ignorancia en el tema, es lo que veo más sensato.

Saludos!
 
Claro que hay gente que se arrepiente de academia. En todas las academias pasa. Cuando las cosas van bien o medianamente bien, es fácil estar contento. Cuando no es así (y es algo que pasa en todas las academias, porque porocentualmente está representada buena parte de la gente que se presenta al MIR) pues hay descontento.

La elección de academia es complicada porque agobian mucho.
Yo ya di consejos en un blog... así que no sé si puedo decirte mucho más... jaja

Quizás de la academia donde estudié (AMIR), destacaría como negativo una plataforma web "anticuada" o poco vistosa aunque suficiente en cuanto a contenido (porque cuando estudias tampoco da tiempo para gran cosa)
 
Buenas tardes.

Hace años fui a la Academia MIR Asturias.

Todo, absolutamente TODO fue EXCELENTE.

El único problema consistió que era la primera vez que estaba tanto tiempo fuera de casa (había hecho toda la carrera viviendo en mi casa y no hice 'Erasmus' -cosa que ahora me arrepiento en parte porque le ayuda a uno a 'abrir la mente y romper ataduras').

Por lo que se me hizo duro... bastante duro el no tener al lado a los amigos ni la familia, y de Oviedo a mi casa hay más de 12 horas en autocar, de manera que no podía ir y venir 'cada dos por tres'.

También pasó que en el campus universitario de mi universidad había una sala de estudio abierta las 24 horas (y las demás tenían un horario muy bueno los días laborables), de manera que podías ir los días que quisieras y en las horas que a uno más le convenía... y ello en Oviedo no lo hay (al menos hace años).

Sí hay bibliotecas varias y salas de estudio en los centros cívicos, pero no de la embergadura como las que hay en un campus como el de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Como parte positiva fue que cogí plaza de residente fuera de mi comunidad autónoma... y para ello ya no hubo ningún tipo de problema porque 'ya había roto el cordón umbilical' del apego con la familia y demás.

No obstante, soy de la opinión que durante los meses de preparación del examen MIR no es muy aconsejable hacer 'experimentos' en la manera de estudiar, lugar de estudio, sacarse pareja nueva (sobre todo si no es médico) o cortar con la que uno ya tiene (por lo que fui viendo), etcétera. Sobre todo si todo ha permitido sacarte bien la carrera. Otra cosa bien diferente es que haya factores 'distractores' como la pareja (quienes tengan), la familia, amigos que no sean médicos, haber trabajado previamente y que le llamen a uno para hacer suplencias y a uno le sepa mal decir 'no', etcétera.

SALUDOS.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!!

La verdad es que la decisión de la academia no es algo tan vital como nos hacen creer. Al final vayas donde vayas depende de ti.
 
Atrás
Arriba