LA URV Y LA GENERALITAT ASUME LOS ERRORES DE ASIGANCION Y NOS HA DEVUELTO LA PLAZA

  • ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ

Amer Kharat Kiwan

Nuevo Miembro
18 Sep 2018
12
9
2
23
Madrid
Carrera
Odontología
Universidad
Complutense de Madrid
Curso
1
Profesion
Estudiante
El pasado tres de octubre, sieis alumnos fuimos admitidos en la URV. pasados tres días, cuando casi todos los habíamos dejado todo y ya estábamos preparados para mudarnos a Reus, recibimos una llamada de la Generalitat diciendo que nuestra asignación había sido fruto de un error. Nos quitaron la plaza tres dias más tarde.

Tras lograr contactar con varios de los afectados a través de este foro pudimos hacer mucha presión para que la URV asumiera las consecuencias del error. Lejos de darnos la espalda, la URV y la Generalitat trabajaron para arreglarlo.

El error consistió en que la persona encargada de hacer los llamamientos cogió una hoja de la lista de espera de la cara contraria, saltándose 60 personas con mayor nota (yo era el 60) . Tras denegarnos la plaza y asignar asiganrlas a quien de verdad correspondian la lista avanzó 20 puestos (quedé el 41 de la lista). La única forma que había de compensarnos era admitir a todas a las personss que iban delante nuestra en la lista. La estrategia para solucionarlo fue abrir más plazas en las universidades catalanas para que logremos llegar en la lista de espera. La URV se esforzó en compensarnos y lo ha hecho. Se han abierto más plazas en toda Cataluña para poder llamar a las 40 personas que había delante mía y así hemos logrado los 6 afectados tener nuestra plazaa. Gracias a todo esto nosotros y muchas otras personas más hemos logrado tener plaza. Las notas de corta habrán dado un bajón brusco. Yo he accedido con un 12,133 (el corte anterior fue 12,176).
 
Última edición: