La Selectividad A La Vuelta De La Esquina

Estás Viendo:
La Selectividad A La Vuelta De La Esquina

Alex

Miembro destacado
Estoy aterrorizado!! :shock: Sólo quedan 20 días exactos para el primer examen de selectividad, lengua concretamente!! De media en bachiller voy de sobra, un 8.9. El miedo me da cuando pienso en los examenes de biologia y filosofia. Pedazo tocho!! Son las únicas que me preocupan, ya que ingles voy sobrado, de lengua mi unica preocupacion es la pregunta de literatura(solo 1.5 puntos) y de matematicas voy tambien sobrado(un 10 en todos los examenes de bachilerato), asi que de estas tres asignaturas no tengo que estudiar mucho y me van a dejar para ponerme con los terrorificos libracos de biologia y filosofia. Al menos biologia me gusta (faltaria menos! por algo quiero hacer medicina). Pero filosofia... TIEMBLO! :razz:
 
Sólo te digo lo que me dijeron a mí hace ya 7 años (Dios, cómo pasa el tiempo!!). Si has sido capaz de terminar bachillerato con esa notaza, no la vas a cagar en selectividad. TRANQUILIDAD.

SUERTE

PD: No tienes Química?
 
Se me olvidaba quimica!! ya decia yo que eran muy pocas asignaturas. :grin: creo que el examen de quimica se aprueba con suerte, depende de los problemas que te pongan. Asi que esta me preocupa solo en ese sentido. Y gracias por desearme suerte. Estare tranquilo. (todavia no me han dicho si he subido nota en el examen de quimica. a ver que tal. es que un 7 no me convencia y me presente para subir nota).
 
Bueno, si vas taaan tremendamente 'sobrado' como dices no sé de que te preocupas..

Tranquilo, todo irá bien..
 
Con esa media, muy mal se te tiene que presentar el día para bajar tanto como para estropear tu nota.
De todas formas, la clave está en estar tranquilo y tomarse el examen como si fuese otro más de bachillerato. Yo veía a mucha gente que estaba mal, nerviosa, algunos casi histéricos.. mis amigos y yo estábamos muy muy tranquilos, ya habíamos demostrado lo que teníamos que demostrar durante dos años, y aquéllos examen no iban a desmoralizarnos para nada.

Os voy a contar una anécdota personal de la selectividad, y espro que no me lo toméis a mal y por supuesto, no lo hagáis vosotros.... el primer día de selectividad, mi amigo F, que tenía un 10 en bachillerato (un poco enxufado si que estaba, realmente tendría un 9.5) y yo (que tenía un 9.7) nos fuimos a comer a la cantina de Química, donde trabaja el padre de nuestro amigo P (con un 9.1 de media). Bueno, pues nos relajamos taaaaanto que acabamos pasándonos un pelín con la cerveza durante la comida, y casi llegamos "perjudicados" al examen. Pero nada, al final nos salió bien, de hecho me salió un comentario de texto impresionante, jeje. A ellos también les fue genial. Pero eso sí, al día siguiente no repetimos la locura.

Y como ya he dicho, no lo hagáis vosotros!!!

posdata: yo y mis locuras, cuándo aprenderé........?
 
Buenas!!

Tranquilidad ante todo! Con esas notazas, seguro que sacas una nota bastante decente!

Mucha gente está superaterrada con la Selectividad, pero no es para tanto!

Si te han preparado bien, y además habéis hecho exámenes en clase, no tienes que temer absolutamente nada!

De Filosofía no puedo opinar, porque yo me examiné de Historia (menudo tostón), pero de Biología sí, y vamos, no es nada difícil. No es complicado sacar un notable, por lo tanto, si lo llevas superbien... :razz:

Ah, para Biología, no sé si lo estás haciendo, pero saber dibujar bien puede que te ayude bastante!! :razz: Y para ambas, lo que sí ten mucho cuidado con las faltas de ortografía!!

Química tampoco es complicado, los problemas que te van a entrar, son de estructura similar a los que vas haciendo durante el curso, y los que caen año tras año en Selectividad. Mi consejo es, optimiza tu tiempo con los problemas, yo me quedé a las puertas del 9 por falta de tiempo!! :???:

Dios mío, ya no queda nada para las preinscripciones!! Qué nervios!!

Suerte!! :doc:
 
pues a mi todavia no me han dado las notas pero me espero un 8 y pico de media. Aterrorizado es poco! llevo varias noches sin dormir, dando vueltas en la cama. Esto es una m..., Yo creo que es el peor curso de mi vida, quizás por la tensión que conlleva el querer y ¿no poder?, no lo se aún. Espero que os acordeis de los que hacemos selectividad, más que nada porque lo necesitamos.
¡¡ÁNIMO COMPAÑEROS!!

PD. Un consejillo que os doy, si teneis mala letra (cuadernos Rubio de caligrafía) y escribir copiados en libretitas de dos rayas estrechas, para selectividad es importante hacerla bien, pero luego la malearemos! :wink:
 
Gracias a todos por desearme suerte. Ya os contare que tal me ha ido. Cuanto tardan en decirte las notas de la selectividad? mas o menos a la semana de hacerla? Tienes que ir a la universidad para verlas?
 
Las notas de la PAU se hacen públicas muy pronto, una o dos semanas después..

Y no hace falta ir a la universidad.. ahora se pueden consultar por internet, en la web de la uni. Sólo hace falta poner el número de tu DNI

Un saludo :wink:
 
Hola!!!
Pues sí, es como ha dicho Gon
Tio, tienes muchísima suerte de tener esa media, a los dos, y no os preocupéis, todo irá muy bien, ya nos contaréis.
SUERTE!!!
 
¡Ey! No deberíais titularlo "a la vuelta de la esquina"... me da pánico, nervios, mareos... jahskajhks.

Ya está xD. Momento de debilidad superado xD. No, de verdad, Selectividad está ahí, sí, a la vuelta de la esquina, pero nosotros estamos también ahí para demostrar que poco nos importa, que es un paso más para cumplir nuestro sueño y que todo esfuerzo es recompensado, luego si a alguno se le ha ocurrido la odiosa idea de que ya no hay nada que hacer que la despida de su cabeza inmediatamente :).
Ah, lo de la publicación de las notas de Selectividad, sí, suele salir una semana después.

Bueno pues eso, en este tiempo que queda a muerte, que como han dicho ya, una vez terminados esos tres días de exámenes con el laaaaaaaargo y maravillooooooooso verano que tenemos por delante se nos olvida en un pis pas. Digo yo que merecerá la pena.
Venga, ¡ánimooooooo! :grin: (jo, me emociono yo sola escribiendo xD)
 
Atrás
Arriba