habeis oido hablar alex roca?? os dejo un trozo de su historia personal que esta publicada en su web.
mas alla de todo el exito que rodea esta persona, me ha parecido un buen ejemplo de superacion personal.
Soy Alex Roca Campillo, nací el año 1991.
A los 6 meses de vida sufrí una encefalitis viral herpética (herpes cerebral) provocándome una
parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física que me afecta en la parte izquierda del cuerpo, en la cual tengo una movilidad reducida y me comunico a través de lengua de los signos.
Los médicos decían que no viviría y alucinan porque estoy vivo.
En mi vida he tenido muchas barreras y las he saltado como he podido y con mucho esfuerzo. Actualmente, tengo estudios, trabajo, coche, pareja y una vida "normal".
Para mí el deporte es muy importante en mi día a día, porque lo veo como un estilo de vida para superarme a mí mismo. Considero que
nadie puede ponerte límites, sino que los límites se los pone uno mismo. Siendo cada uno dueño de su destino y de sus posibilidades.
Participé en la TITAN DESERT 2018 y finalicé la PILGRIM RACE 2018.
Después pude cumplir uno de mis mayores sueños: Finalizar la TITAN DESERT 2019, siendo la
primera persona con parálisis cerebral en acabarla.
Además, he conseguido realizar 5 triatlones, 1 aquatlón y 11 Medias Maratones
(Barcelona 2019, 2022, 2023 y 2024, Nueva York 2022, Miami 2022 y 2024, Granollers 2023, Londres, Milán y Madrid 2024)
Además soy la
primera persona del mundo con un 76% de discapacidad física
en terminar una Maratón.