La Carrera En Ee.uu.

Estás Viendo:
La Carrera En Ee.uu.

Sangre

Miembro
Hola ,

Me han abierto la posibilidad de trasladarme a EE.UU. a una buena uni a hacer medicina y quería preguntaros que pasaria en el caso de que quisiera volver a España con un Md&PhD y si me traslado tendría que empezar de 0 la carrera no?

gracias
 
Pues imagino que tendrías que empeza de 0.
Pero para Medicina en USA ¿no tienes que hacer primero un pregrado de 2 años?
¿Cómo se consigue plaza en una universidad americana (a parte de pagando o consiguiendo una buena beca)?
Gracias
 
Hola, lo cierto es que no puedo ayudarte pero me gustaría unirme a las preguntas, principalmente las de Zoktyo y añadir alguna:

- ¿Hay que hacer primero "Pre-Medicina" o alguna otra carrera antes de poder entrar a Medicina como tal?
- Lo de los métodos para conseguir estudiar en Estados Unidos también sería interesante que alguien que sepa más del tema lo explicase.
- Yo además, tengo la duda de cuánto dura la carrera de Medicina en Estado Unidos (he leído que 4 años pero no sé si estoy en lo cierto).
- ¿Los títulos conseguidos en los Estados Unidos se convalidan fácilmente aquí o cuesta trabajo?

Espero que alguien pueda responder a tu pregunta, Sangre, y de ser posible también a las nuestras (Zoktyo y las mías).

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

escacimat.
 
Hola!! Bueno, yo sé bastante poquito del tema, así que igual me equivoco, pero yo tengo entendido que en EEUU primero está el College que sería donde se estudia una especie de preparatorio, incluyendo incluso asignaturas como lengua (de idioma,jejej) para aquellos que quieren ser médicos. Eso dura 4 años.

Luego en función de tus notas, de entrevistas y cosas por el estilo ( redacciones, conocer antiguos alumnos...) entras en la School of Medicine que son 4 años tb pero en seguida vas al hospital... no sé. A partir de entrar en la facultad de medicina ya no tengo ni idea...

Alguien podría dar una idea global de cómo funciona la carrera de medicina en EEUU? Un beso, gracias.

Ah!!! y encantada de volver a pasarme por aquí!!!



**Sé que es una tontería, pero estoy en 2º... que no empiecen a quitarme años... que la carrera es muy larga y si no no acabo en la vida!!! Jejej
 
Hola,

en USA para hacer medicina hay q recorrer un largo camino. Primero tienes q hacer una carrera: da igual lo q hagas, puedes hacer desde arte, historia, fisica, kimica, o lo mas comun es hacer biologia. Esto es el pre med. es como si fuera una diplomatura. despues tienes q hacer un examen el MCAT. y dependiendo de la nota, y de mas cosas, tu presentas tus solicitudes y te aceptaran en una u otra Medical School o en ninguna. despues son 4 años de medical school. una vez acabado esto, ya tienes el titulo de medicina. Despues tienes q hacer la especialidad : tienes que hacer los steps - 1 , 2 ck y 2 cs y presentar solicitudes hacia los distintos programas de especialidad. y otra vez dependiendo de las notas, y de mas cosas, te cojeran en algun sitio u otro... es un camino largo y dificil en donde te puedes quedar atascada en cualquier punto....mucha gente q hace biologia en USA y despues no sacan buena nota en MCAT, vienen a españa a hacer la carrera y luego a traves de los STEPS volver a hacer la especialidad alli... Bueno, esq alli no puedes tener ni un dia malo, porq como no hagas bien alguno de los distintos examenes, puedes quedar relegado de continuar el camino, ya q hay algunos examenes q no se pueden repetir para mejorar nota , y la nota q sacas es para toda la vida!!!

tu, ahora centrate en estudiar la carrera, y despues puedes despues del MIR hacer los steps... es lo q estoy haciendo yo: hize el mir y y despues el step 2 ck q es parecido y ahora me estoy preparando para el step 1...

bueno, espero q me haya explicado bien

un saludo...
 
hola!por favor necesito ayuda.Estoy estudiando arquitectura y ya se q la carrera no tiene nada
q ver pero siempre me ha fascinado la carrera de medicina.Me cogi la carrera de arquitectura quiza pq siempre he ido en el sistema español en el cientifico tecnico y no sabia lo q qria.
Alguien me puede ayudar .Tengo un amig medico de la familia q me dijo q me fuera fuera q donde realmente aprendes
esta carrera es en el extrajero y es donde t preparan como debes .Quiero estudiar en estados unids no se por donde empezar a prepararme quiza sea un poco mayr 20.Que examenes debo hacerr para entrar?.Algun examen?Q conocimientos
previos tengo q saber?.Me recomendarias eeuu?Se q cirugia me gusta pq me ha metido en el quirofano alguna vez y se q
es lo q qiero.Pero nunca me he atrevido a hacer un cambio tan drastico.
GRACIAS
 
Hombre, ni mucho menos sólo se aprende fuera de España la medicina.... de hecho ya quisieran muchos países tener la sanidad que tenemos aqui...
 
Cryzzel, piénsatelo bien, porque en España hay muchos buenos lugares donde aprender Medicina. Un amigo mío que estudia matemáticas ha haciendo un año en Estados Unidos y dice que allí las carreras son en general más fáciles que aquí, que donde realmente dan caña es en los doctorados o, en el caso de Medicina, en la especialidad.

Por otra parte, también dependerá de las Facultades. En la mía (Albacete) se aprende en el hospital. ¿Qué quiero decir con ésto? Pues que durante los dos meses que dura la rotación de, por ejemplo, Ginecología, estas de 8 y media a una viendo pacientes en compañía de un médico tutor, y luego de 1 a 3 clases teóricas. Y así con todas las especialidades, con lo cual aprendes bastante. Por lo que me han contado amigos míos en otras Facultades de España no es así y hay mucha menos práctica. Pero infórmate bien, porque no creo que la mía sea la única Facultad con este sistema.

Y si aún así sigues adelante con Estados Unidos, mucha suerte. Estoy segura de que será una gran experiencia.
 
Hola este curso que entra paso a 2º de Bachiller pero quiero hacer medicina y mi sueño es hacer por lo menos un año de la carrera en EEUU, y queria preguntar si es muy dificil aprobar todo en Ingles...por que no sé, lo veo muy complejo y no se si te prestan algun tipo de ayuda o algo, tambien pediros que me animeis mucho...jajaja, que tengo en primero un 8.2 y para segundo voy a darlo todo para subir bastante la nota y lo tengo claro, QUIERO SER MÉDICO.
un saludoooo y gracias por este forooo
 
Tendrías que hacer unas cuantas entrevistas para acceder a alguna universidad, tener un perfil que la universidad en cuestión considere interesante, el TOEFL, un brillante expediente académico, invertir mucho dinero...


Personalmente, no creo que acceder a una universidad estadounidense sea más fácil que acceder a una pública de aquí. Además, siendo extranjero...


Un saludo y ánimo con tu decisión.
 
Atrás
Arriba