Juegos Olímpicos Pekín 2008

Estás Viendo:
Juegos Olímpicos Pekín 2008

Luca

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Bueno... imagino que hay mucha gente pasándoselo genial en vacaciones... y me extrañaba que nadie abriera un tema al respecto...

Soy una apasionada del deporte. Mi cita preferida sin duda alguna son los JJOO. Tuve la oportunidad de vivir unos de forma directa (los de Atenas) y es la mejor experiencia de mi vida...
Y ahora que Pekín lo tengo que seguir desde casa... jeje estaré abonada día y noche (si hace falta...) a la televisión.

Inagino que por aquí habrá muchos aficionados al deporte así que aquí podíamos ir contando qué nos parece...

Mis priebas preferidas son las de gimnasia artística y rítmica, y el atletismo, por supuesto.
Aún así, seguiré casi todo!!!!!

Dejo un enlace donde podéis ver el calendario de las Olimpiadas:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

SÓLO FALTAN DOS DÍAS!!!! :mrgreen:
 
Justo acabo de ver un anuncio en la TV que decía que éstos van a ser los primeros juegos en los que se dispute competición de BMX y que, probablemente en los próximos, se inicie como disciplina olímpica el skate!

Me parece muy divertido la verdad.
 
Después de ayer... con la ceremonia inaugural que me la tragué enterita (fruto del aburrimiento... no tenía nada mejor que hacer)
Hoy el día ha comenzado genial!!

Yo me levanté a las 6 para ver unas clasificatorias ed gimnasia (evidentemente, después me volví a la cama)
Y luego: Ciclismo!!!

Samuel Sánchez, primer oro Olímpico!!!!!!


Geniaaaaaal!!!!!! Vaya sprint!!!! Y eso que realmente no era el favorito de los españoles... Aysss qué bien, todavía no me lo creo (bueno, ni él se lo creía)

De momento, empiezan bien las cosas... :mrgreen:
 
A mi me encanta sobre todo la gimnasia ritmica y artística y la natación sincronizada.
 
Nat7 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Genial!!! Yo soy muy muy seguidora de las tres, sobre todo de la artística y la rítmica!!! :mrgreen: :mrgreen:
Mañana, empieza la competición en artística femenina, son calificatorias y empieza a las 4 de la mañana... :roll:
Pero bueno, las dos españolas que van salen a esa hora... no sé si seré capaz de levantarme... pero bueno.... jaja
 
Yo lo que más tengo ganas de ver es el tenis que me encanta... ¡vamos Rafa!
¡Y qué bien que ya tengamos un oro! 8)
 
Yo tengo unas ganas de ver a nuestra selección de baloncesto... Por mucho que digan del USA Team, para mí ellos son los mejores en cuanto a técnica y táctica, no se basan únicamente en un increíble físico como los americanos.

Este año el deporte español creo que va a quedar alto en los Juegos. Si al día siguiente de la inauguración ya tenemos un oro, al acabar estos Juegos tendremos un par más :p .


Saludos!
 
Hola!xD

Hace un ratillo viendo el telediario, vi como Araceli Navarro, jugadora de esgrima, se lesionaba. Salía toda la conversación que tuvo desde que decía que "se me ha salido el hombro" hasta que terminaba diciendo el médico/fisio (creo!!) "Aracelí, se acabó".

Una pena...os dejo la noticia:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludooss!!!
 
Pues otra medallita... esperemos ir luego a más de una por día, porque si no... nos quedamos en 15... :mrgreen:

Bronce en esgrima. Yo lo he estado siguiendo, me encantaban los gritos de furor que daba Pirri... aunque imagino que son un poco desconcertantes para los rivales... :shock:

Por otra parte, la selección de baloncesto ganó con buena ventaja a Grecia.
La de balonmano si mal no recuerdo perdió contra Croacia
Y la de waterpolo ganó y con mucho no sé ya contra quién... :lol:

No sé, yo es que voy picoteando un poco de aquí y de allá... quién me viera a mí... viendo esgrima, que como entiendo tanto... :roll: lo mismo que de saltos en natación...
 
Yo he visto los partidos de baloncesto masculino de españa-grecia y el de eeuu-china. Me parece que va a costar derrotar a los yankis...tienen bastante juego y saben lo que hacen, eso sí, como se confíen (que suele pasar) podemos con ellos :mrgreen:
 
Hombre, eso de que tienen mucho juego lo cuestionaría un poco... Estados Unidos tienen una variedad de juego muy pobre. Lo que pasa es que tiene tios como Howard, Kobe, LeBron, Melo, Wade .... que tienen un físico extraordinario. Siendo objetivos, el juego de Estados Unidos se resume en rápidas transiciones, en unos contra unos con aclarado y, como mucho, algún pick & roll. El resto es mates, alley-ops y, todo sea dicho, una barbaridad de pasos, dobles y demás que no se les pita.

Es muy triste que los árbitros no le piten ninguna infracción de esas (o piten 1 de cada 20). En el caso de que se hicieran como el oro me parecería una ofensa hacia el baloncesto FIBA. Pero bueno, para eso tenemos a España, con un juego extraordinario, variado, con mucho talento, mucha intensidad, y sin tantos pasos e infracciones permitidas en la NBA. :mrgreen:

Un abrazo!
 
edd5 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Coincido contigo en que ese tipo de arbitraje se hace así en la NBA. Eso es cuestión de ligas internas más bien. Y por eso precisamente es por lo que fallan tanto a nivel internacional: se sorprenden de que se les piten tantas cosas...
Pero yo ayer, no vi nada de eso... de hecho a quien no le pitaban las cosas eran a los chinos...

El equipo de EEUU esta vez es muy bueno. España tiene una gran selección y si los dos llegan a la final espero que den un buen espectáculo ( y a poder ser, que gane España... jeje :mrgreen: )
 
Lo que dice Luca es cierto, no podemos pintar a los USA como si fuesen unos gañanes en la cancha porque, desengañemonos, no lo son... Han traido a grandes figuras del baloncesto NBA, autenticos hits mediaticos como Lebron o Carmelo, pero también llevan a gente que tiene una gran vision de juego y que no destaca por sus mates estratosfericos o sus aleey oops imposibles, como Jason Kidd o Chris Bosh.
Eso sí, prefiero antes a los EEUU que a Argentina, eso que conste en acta jaja!
 
Pues yo ayer en el partido sí que vi un par de pasos... Y la antideportiva que les pitaron a los chinos, echando ojo al reglamento, no lo es. Es una falta sin más.

No estoy diciendo que no sepan jugar los americanos. Sin embargo, seamos conscientes el porqué de esa superselección. Se resume en un país quemado que no puede permitirse volver a perder y hacer el ridículo. Como consecuencia, la propia NBA obligó a los convocados a acudir con su selección.

Está claro que ellos saben jugar, pero dando 3 pasos, haciendo pasos de salida o defendiendo con manotazos, en otras palabras, saben jugar su NBA. Pero si vienen a unas olimpiadas con el baloncesto FIBA implantado, deberían ser igual de sancionados que todos. Y si a los chinos les pitaron esos dobles, cuestionables, a los americanos les puede pitar el pasito que dan antes de dar un bote al salir, los saltitos que hacen al tirar o los apoyos que hacen para sus mates.

En cuanto a lo de quedarse con EEUU o Argentina, es depende lo que quieras ver. Si quieres ver un juego anárquico, con mucho contrataque y "Showtime", tienes los americanos. Si por el contrario quieres ver un juego muy técnico, con mucha calidad individual pero con el problema del temperamento de Prigioni, el quejica de Nocioni y compañía, tienes a Argentina.

Saludos! Y sin duda, los mejores son nuestra selección. :p
 
Lo de Argentina me referia a nivel de rival, que prefiero antes un enfrentamiento con EEUU que con Argentina puesto que lo argentinos tienen un juego muy arisco y dificil de batir.
Respecto al arbitraje FIBA cierto es que favorece más al baloncesto más puro y duro, no así como el NBA que favorece el espectáculo, pocas faltas para hacer un juego dinámico, que no pare y tal... pero ese mismo arbitraje FIBA es el que va a evitar que le piten una 5a falta al todopoderoso Yao en todo el campeonato, y para muestra el partido de hoy (4 faltas, manotazo brutal a Rudy y el árbitro que se hace el loco...) que por cierto, hoy Yao ha demostrado estar un pelín sobrevalorado, tanto en China como en la NBA...
 
Qué bueno el partido contra China!!

En realidad...que bueno el último cuarto, porque hoy no nos ha salido nada en el 2º y 3º cuarto al menos :/

Pero joder que bueno que es ricky, esque nadie defiende como él!!! sabe hacer muy bien las ayudas y su intensidad defensiva es siempre altísima!!

Por cierto alguién entiende por qué le dejan a Marc Gasol hacer ayudas en triple?? Yo cada vez que lo veo me desespero O_O
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



Lo de las ayudas es cuestión del marcaje. China estaba jugando con un bloqueo de Yao en linea de 3 para luego cortar para zona y recibir. Como consecuencia de ello, el defensor de Yao (Marc) tenía que subir, realizar la ayuda y volver enseguida para cubrir el corte de Yao. Personalmente me siento más seguro cuando la ayuda la hace Pau, porque es bastante más ágil, pero reconozco que el juego de Marc, la garra que le pone y la forma de meterse a darse de tortas con los más grandes me encanta.


En cuanto al partido, no tengo palabras para describir lo que he sentido a partir del triple de Navarro que ha empatado el partido. Increíble. Entre eso y un grandísimo Pau entrando por en medio de todos como el que no quiere me ha encantado el partido.


Eso sí, a Yao le tenían que haber expulsado tras la falta a Marc Gasol en el último minuto, la técnica al banquillo es algo dudosa, y el piscinazo del chino ante Ricky me ha parecido algo frustrante. Pero bueno, son los locales. Cada vez esto es más normal, por desgracia.


Un abrazo!
 
Ya sé que subía por el marcaje, pero esque era siempre el que más alejado se quedaba ( y si no fíjate, a mí eso me desquiciaba xD) y luego mover el culo hasta abajo le costaba un montón.

Por cierto alguien se vio el partido USA - Lituania en el tercer cuarto? Yo creo que el comienzo lituano fue espectacular ( 3 o 4 triples seguidos) , a parte que sacaron a relucir unos fallos defensivos en EE UU bastante importantes, haciendo simples bloqueos en línea de 3.
 
Yo esta mañana he visto gimnasia artística de chicas. Las chinas iban las primeras por grupos. La plata y el bronce está entre EEUU y Rumania.

Luego también me he viciado a ver las competiciones de natación XD Cosa que no entiendo porque tampoco es que sea la emoción del siglo ver a tíos en bañador haciendo largos, además en cuanto nada Phelps ya se te quita la emoción de quién será el primero... :lol: Pero me gusta xDD Yo a las 4 de la mañana llegando a mi casa y animando a nuestro nadador Wildeboer por si se llevaba algo, al final quedó séptimo en la final, pero oye, finalista!
 
Pufff yo estoy muerta... jeje me he levantado a las 4:30 para ver la gimnasia... Tenía claro que ganarían las chinas, aunque en general me gustan más las estadounidenses... pero bueno, lo mismo me da, si es gimnasia, todo vale!!! :mrgreen:
Aún queda la final individual y las de por aparatos!!!!

Y con lo de la natación Nat, llevas toda la razón... jeje cuando nada Phelps ya ha perdido toda la emoción... es increíble el tío...

Y luego también he visto judo (me lo explicaba mi hermano porque yo no pillaba nada...), saltos de trampolín, tiro con arco... ayssss me encantan las Olimpiadas....!!!!!
 
Atrás
Arriba