Jornadas de Acogida Medicina URJC 5 Septiembre

Estás Viendo:
Jornadas de Acogida Medicina URJC 5 Septiembre

jcastil97

Miembro
Colaborador/a
Hola, buenas tardes, mi nombre es Jesús, estudiante de 3º Medicina de la URJC y miembro de la Asociación de Estudiantes de Medicina de la URJC o ADEMED, debido a las Jornadas de Acogida de los futuros estudiantes de 1º de la facultad, día 5 de Septiembre,antes y después de la charla impartida en el Aula Magna, nos podréis encontrar en un stand vestidos con camisetas amarillas, para que nos reconozcáis, ya que la charla de Medicina es a la misma hora que la de Odontología, para que no haya confusiones (Aun así, algunos de nosotros estarán antes de charla así que no hay problema)

A su vez, nos hemos coordinado con alumnos que pasan a 2º, los que, por su parte, han redactado una “Guía del Novato de la URJC”

Consiste en una encuesta realizada por un gran porcentaje de los alumnos de Segundo, analizando la dificultad de cada asignatura, a su vez, no es un criterio totalmente fiable, aunque de cara a una persona que va a comenzar Medicina, le sirve como orientación a qué asignaturas requieren de más tiempo o cuáles son las que más les suele costar a los alumnos (Esta encuesta será proporcionada el día de la Acogida)

Además de esto, contamos con gente de prácticamente casi todos los años, para que veáis que se puede sobrevivir a esta carrera

Al pertenecer a ADEMED, os informaremos quiénes somos, que es lo que hacemos en la Universidad, e incluso más allá del ambiente de nuestra propia universidad, a nivel nacional junto con muchas facultades de Medicina de todo España (Este aspecto junto con muchos otros se explicará más a fondo en las Jornadas de Acogida)

Os hablaremos también de cómo es la Universidad, cómo funciona, los recursos que tiene, los Hospitales asociados para futuras prácticas en unos años…

También nos gustaría que nos planteaseis vuestras dudas, no os cortéis de verdad, estamos aquí para ayudaros e informaros en lo que necesitéis, nosotros también hemos sido novatos/as y hemos tenido nuestras dudas, así que es una muy buena oportunidad para que nos preguntéis.

Una duda que yo tenía en su momento, por ejemplo, es como compaginar la Universidad con la realización de algún deporte, no os creáis que solo estudiamos y nada más, también algunos hacemos deporte, otros trabajan…cada uno de nosotros tenemos una situación diferente, para que veáis que no solo hay un solo camino para realizar cualquier cosa, sino que hay muchos, porque al final, cada persona es un mundo, y la carrera no es una excepción.

Para cualquier duda podéis contactarme a través de la plataforma de esta página

En mi nombre y en el resto de mis compañeros de la Asociación, os damos la bienvenida a Medicina y recordad, cualquier duda que tengáis, nos podéis preguntar sin ningún tipo de compromiso
 
Última edición por un moderador:
Qué maravilla. Suena estupendo. Hacen un gran trabajo. Yo empiezo ahora en la Autónoma y no sé si disponemos de recursos como los que ofrecen ustedes.
 
La Autónoma es una Universidad muy buena y con bastantes recursos, si que es cierto que en algunos aspectos no se parece tanto a la URJC, pero al fin y al cabo, la carrera es la misma aunque con un programa diferente. Espero que te vaya bien este año que empiezas, al igual que los que vendrán después, mucha suerte!!!
Cualquier duda que tengas, aunque seamos de distinta Universidad, si puedo ayudarte en algo, no te cortes en preguntar. Un saludo
 
Hola Jesús!

Me llamo Víctor, estudiante de 1ro y me alegra mucho leer publicaciones de alumnos de Medicina de URJC. Tengo un montón de dudas y preguntas qué hacer, así que sin duda alguna estaré en el día de acogida. Por cierto, sabes desde cuándo y dónde puedo solicitar el carnet de estudiante. Me urge para solicitar el abono de estudiante que ofrece RENFE cercanías para desplazarme diariamente. He estado poniéndome en contacto con la universidad para que me informen sobre la tarjeta de estudiante, pero nunca he recibido noticia alguna.

Saludos
 
Crees que podría solicitarla a partir de mañana, o hasta el día 6 no es posible?, te lo pregunto en caso de que estés al tanto.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La verdad es que eso es algo que no se, yo en mi caso me la hice los primeros días de clase, no se si hacen excepciones de hacerla antes de tiempo.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

He encontrado este enlace buscando un poco, a lo mejor te sirve, hay casos en los que en los estudios semipresenciales u online se puede hacer la tarjeta por internet y luego te la mandan o lo que sea, ojalá pudiera ayudarte más en este sentido. Cualquier duda de otro tipo no dudes en preguntarme ya sea en el Foro o por privado
 
Las prácticas van en cada asignatura, no es algo de lo que haya que matricularse a parte. Espero haberte ayudado
 
Atrás
Arriba