Joan XXIII Versus Sant Joan

Estás Viendo:
Joan XXIII Versus Sant Joan

Aranzazu

Nuevo Miembro
Hola compañeros de la FMCS-URV. Yo soy una estudiante de 6º, y ahora estoy con el rotatorio.
En 3º todos estamos hechos un lío, pero después de pasarlo, para mí está claro: HUJXXIII.
Cada tendrá su idea... Pero ahí van diversas razones:
1) La senyora Pilar Budesca, secretaria de la unidad docente de Tarragona, que es como una segunda madre: ante cualquier problema (horarios de clases, relaciones con profesores, matrículas conflictivas, apuntes, información sobre créditos libres... lo que se os ocurra) ella está dispuesta a echarnos una mano con una sonrisa
2) Las preguntas cortas: del Dr Richart, de los cirujanos, del Dr Vendrell... Si lo sabes, porque has ido a clase, lo demuestras, y eso cuenta. En Reus es tipo test. En mi promoción, entre los primeros dominan los de la Unidad Docente de Tarragona.
3) Las prácticas: tenemos más quirófanos (de momento), neurocirugía, una UCI neonatal, unos internistas "mu majos" (Dr Vidal, Dra Auguet, Dr López Dupla, Dr Furquet...)
4) La cafetería: es enorme, el café es bueno, y te conocen enseguida.
5) Tenemos una mini biblioteca, pero está muy completa, y hay muchos ordenadores.
Hay más motivos, pero espero que los que creéis que es mejor Reus, lo digáis!!!
 
Respuesta: Joan XXIII Versus Sant Joan

Por cierto, también hay Angiología y Cirugía Vascular es HUJXXIII. Es el único de la comarca que tiene, y en las prácticas, se aprende mucho de técnica quirúrgica, y el equipo es muy agradable y con ganas de enseñar.
Hoy me he enterado de que el sistema de prácticas ha cambiado, contando hasta el 20% de la nota de las asignaturas. Hay tutores durante 4º y 5º, que te enseñan a hacer todas esas cosas que hay que aprender: hacer historias clínicas, electrocardiogramas, punción lumbar, etcétera.
 
Respuesta: Joan XXIII Versus Sant Joan

En realidad cuentan un 25%, aunque solo las practicas medicas.

En cuanto a cirugia, este verano estuvieron discutiendo si hacian que contaran o no, pero como no se habia hecho nunca prefirieron probar primero con Medicina, además de que el dr. Vidal ya se lo habia preparado todo muy bien :p

En cuanto a las practicas de cirugia, los mejores para mi son el dr. Canalis y el dr. Provinciale (es que el año pasado nos colamos en trauma porque no habia operaciones de nada mas en ese momento) :p
 
Respuesta: Joan XXIII Versus Sant Joan

Hey muchas gracias por abrir este topic!!! Asi los que aun estamos en primer ciclo nos vamos haciendo una idea, dentro de lo que cabe, de como son ambas unidades docentes. Por cierto, ¿a partir de 4º hay que moverse mucho entre Tarragona y Reus? ¿Las prácticas de psiquiatría son para ambos grupos en el Institut Pere Mata? Gracias.
 
Respuesta: Joan XXIII Versus Sant Joan

Sobre el rotatorio de sexto: se escoge el hospital dónde quieres hacer determinadas prácticas, excepto en la Clínica Psiquiátrica, que se va 2 semanas al Institut Pere Mata, de no ser que coincidieran más de 8 alumnos en el mismo período. En ese caso, se destina a algunos a centros de salud mental que pertenecen al IPM, por Tarragona, Reus...
Las otras prácticas son Clínica Obstétrica 3 semanas (recomiendo Santa Tecla en TGN), Clínica Pediátrica 4 semanas (para ésto hay opiniones, pero en HUJXXIII te toca hacer trabajitos y guardias, con lo que se aprende más, aunque cansa si no es lo tuyo), Clínica Médica (o sea, 9 semanas en Medicina Interna) y Quirúrgica (más quirófanos en HUJXXIII)
Pero acerca de estas últimas también hay: St Joan Reus, Pius de Valls, Verge de la Cinta en Tortosa (creo) y Tecla en TGN.
Si os interesa, preguntad.
 
Respuesta: Joan XXIII Versus Sant Joan

en pediatria en Reus tambien se hacen trabajos y guardias, a mi las guardias me encantan, pero si no te gusta la pediatria, son un coñazo. Las quirúrgicas en Valls estan bien porque aunque operan cosas sencillitas no tienen residentes y te lavas un monton. Gine en Reus no te lo recomiendo, hay un poco de mal rollo entre los ginecolog@s, y aunque hay algun@s geniales, no esta bien organizado.
Las medicas no son solo en medicina interna, yo se de gente que ha estado en cardio, neuro, neumo, onco (en Reus) y en hemato y en cardio (en joan XXIII) A nosotros nos dijeron que las plazas eran estas, pero si nos hacia especial ilusión otra (nefro, endocrino...) podian hablar con los profes y a lo mejor hacer alli las 9 semanas,
 
Respuesta: Joan XXIII Versus Sant Joan

Este año ya no se permite estar fuera en Médicas, al menos en HUJXXIII, porque "si te gusta tanto la Cardio, hazte Cardiólogo", "ya rotáis por especialidades en 4º y 5º"... de no ser que fuéramos a desbordar el servicio. Es una pena, por quién no haya podido hacerlas, o esté enamorado de Hemato...
:cry:
Decían que tampoco dejarían ir a Oncología en Reus, así que hay gente que se ha quedado un poco colgada.
:nurse:
 
Respuesta: Joan XXIII Versus Sant Joan

vaya que pena, porque por ejemplo en onco aprendes mucha interna también. Entonces recomiendo medicina en Joan XXIII. yo creo que se saturara y tendran que dejaros ir donde querais. bueno, creo que yo he hecho todas mis recomendaciones, si hay alguna pregunta...
 
Respuesta: Joan XXIII Versus Sant Joan

A mi me da pena la gente que elige Reus porque "es más facil". Puede haber muchas razones para elegir uno u otro hospital, pero esa... Si es mas facil, la curva tambien sube más no?
 
Respuesta: Joan XXIII Versus Sant Joan

Claro! si las notas van por campana, luego suspender con un 7 da una rabia... Desde luego que no lo hagan por eso, porque luego nunca sabes, viene la Sarda y te pone un examen de infecciosas que te cagas. Además tengo entendido que a lo mejor los examenes son un mas faciles, pero en las practicas aprietan un poco más asi que la facilidad es relativa.
 
Buenas

Yo cogí Reus y estoy contenta con ello.

He visto que hay chicas de 6º y me gustaría que me acalararis una duda. El Castro no deja coger rotatorio durante el mes de clase, pero sabeis si habalndo con los medicos se puede hacer??

Decidme algo please.

Un beso
 
Yo hable con los médicos y me dejaron hacerlo (hace un par de años) eso si, espabila porque todo el mundo quiere cambiarselo. Yo fui a hablar con ellos el dia siguiente de pedir.
 
Atrás
Arriba