Eliminado

Estás Viendo:
Eliminado

En Extremadura se sube un pdf con todas las notas de corte de todos los cupos, así que mañana aparecerá junto con las demás notas
 
Extremadura ha salido.
Nota de mayores de 25: 6,730
Nota mayores 40: no se ofertan plazas
Nota mayores 45: 5 (quedan plazas disponibles por ese cupo)
 
Las notas difieren tanto de unas comunidades a otras ya que tienen prioridad aquellos que se hayan examinado en la misma universidad. Es decir, el que tenga un 5 en el examen de esa uni tiene preferencia a uno que tenga un 10 de la UNED por ejemplo.
 
Pues me las empecé a preparar muy tarde, a finales de Febrero ya que hasta ese día estaba cursando el 2o año de un GS de Radioterapia y Dosimetría. Acabé la teoría con todo aprobado y al empezar las prácticas también empecé a estudiar para el examen.
Como tenía poco tiempo para preparar el examen me apunté a una academia a la que iba de Lunes a Viernes 2h por las tardes al acabar las prácticas. En esta academia daba Mate, Lengua, Euskera ( realicé la prueba en la UPV y es obligatoria la asignatura) y Biología. Inglés tenía una base suficiente que me permitió no estudiarla.
En la UPV suben los exámenes de los 10 últimos años y de esta manera te haces una idea de qué tipo de exámenes son y qué preguntas suelen hacer en las diferentes asignaturas. Mi sorpresa al ver estos, fue que en Biología las preguntas se repetían bastante y como iba con el tiempo justo me estudié todos los exámenes de los últimos 10 años y me la jugué bien jugada. Saqué un 8.
El examen de Lengua es siempre clavado. Cambian el texto y 2 preguntas pero que las repiten cada 2 años. Basta con saber responder con coherencia y dar datos que estás seguro que sabes para demostrar qué tipo de texto es y por qué.
En matemáticas más de lo mismo. Examen similar al de los años previos, si bien es cierto que este año preguntaron cosas que llevaban muchos años sin preguntar y podían pillarte por sorpresa como fue mi caso, pensando que obtendría mucho mejor nota saqué un 6,9 la peor nota de todas. En cuanto al comentario de texto, es hacer, hacer y hacer más, que te los corrija una profesora de lengua ( en mi caso la de la academia) ayuda mucho para no cometer los mismos fallos siempre y que te ayude para saber hacer un inicio, un desarrollo y una tesis final siempre mostrando tu opinión con respeto.
Inglés un examen sencillo, este año algo más difícil porque no te dejaban copiar el texto en las respuestas, cosa que en otros años sí y después escribir 10 líneas dando tu opinión respecto algún tema. Este año sobre las clases online por culpa del covid.
Por último Euskera, llevaba sin tocar este idioma unos 10 años, vamos que lo tenía muy oxidado pero yendo a clases conseguí recuperar algo de nivel y haciendo los exámenes de los años anteriores vas con una idea clara de lo que te piden. Lo más difícil el vocabulario, definiciones y sinónimos, el resto muy parecido al de Lengua Castellana.
No sé, a mí me pareció asequible, no tuve mucho tiempo de preparación pero claro el tiempo que tuve lo aproveché muy bien, academia y los fin de semanas en casa sobre todo estudiando biología.
El que algo quiere algo le cuesta y con sacrificio se saca seguro. Piensa que las notas de entrada en muchas universidades son de cinco con algo.
Te recomendaría hacer el examen en la uni que te interese acceder ya que tendrías preferencia respecto a cualquier otro que haya realizado el examen en otra universidad incluidos los de la UNED.
Nada más desearte mucha suerte y si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribir.
 
Alfred2988, gracias por responder, el ciclo lo hacías presencial, de radioterapia entiendo que tienes un grado medio hecho, has entrado en Gipuzkoa, bueno yo estaría exento de euskera, bueno haber que puedo hacer menudo esfuerzo claro yo trabajo a jornada partida, pero me cojere una reducción de jornada por las tardes, y los días que tenga libre intentaré ir haciendo o miraré alguna Academia online xq no me da tiempo para ir, el grado superior es presencial y hay que ir o si o si te agradezco tu aportación y muchísimas felicidades por cierto que vas a estudiar, Médicina, enfermería, que ilusión
 
Atrás
Arriba