informacion sobre residencias optativas y pasar a granada

Estás Viendo:
informacion sobre residencias optativas y pasar a granada

marini-almeria

Nuevo Miembro
Re: Medicina En Cádiz

Hola!! A mi me gustaria que me dierais informacion sobre las residencias las optativas y si alguien sabe las posibilidades que tengo de pasarme el año que viene a granada....bueno si alguien sabe algo se lo agradeceria...
un besico y gracias!
 
Re: Informacion Sobre Residencias Optativas Y Pasar A Granad

Hola! Te voy a intentar informar de lo que necesites jejeje

Sobre las residencias, yo conozco en sí tres. Ambas están en el casco antiguo de Cádiz y, por tanto, son las más cercanas:

-La Sal: la mas cercana a la Facultad de Medicina
-La Ciudad de Cádiz: también en el casco antiguo
-La Campus (no se como es el nombre exacto): está situada frente a la Catedral. Sigue estando en el casco antiguo pero un poco mas alejada.

Bueno, aparte de estás hay mas residencias pero esas ya no las conozco, supongo que por internet se podrá encontrar algo, además en la web de la UCA hay una sección para ayudar a buscar piso/residencia si no recuerdo mal; lo buscaré. De todas formas si me entero de mas cosas te lo diré por aquí.

Sobre las optativas... en primero recomiendan comprensión escrita del inglés médico, fundamentos de química orgánica e introducción a la informática médica. El año pasado no ofertaban la primera (inglés) y yo la he cogido este año, así que no puedo decirte como es ni nada. De química orgánica puedo contarte algo: tienes que ir a las 8 de la mañana el primer cuatrimestre, las clases no están mal pero la materia es un poco fea y el examen aunque lo suspendió poca gente es un poco complicadillo; eso sí, si acudes normalmente a clase el profesor te lo tiene en cuenta a la hora de poner la nota. Si te gusta la química orgánica y estás dispuesta a ir todas las mañanas a las 8 cógela, pero yo la verdad no la volvería a coger (aunque en realidad ha sido el único sobresaliente que he sacado en primero... :roll: ) Con respecto a Introducción a la informática médica pues tampoco puedo opinar sobre las clases; casi no fui a las teóricas y sólo a una práctica ya que la asistencia no es obligatoria y es por la tarde. La parte práctica es muy fácil pero la teórica (con su respectivo exámen) es bastante complicada. También hay que tener en cuenta que casi ni fui a clase... pero bueno si te gusta la parte teórica de la informática... tu eliges

Aparte de estas tres sé que hay algunas que sólo se aprueban con la asistencia como son Medicina del deporte (5 clases) y sexología (aunque este año ha hecho examen y ha suspendido bastante gente). Ya no se que mas decirte... intentaré escribirte otra vez dándote mas información sobre las optativas.

También decirte algunas que puedes coger de libre configuración: educación maternal, termonología grecolatina en las ciencias y en la medicina (las he cogido yo este año), medicina en catástrofes, enfermería ginecológica, riesgos cadiovasculares en niños, ... todas ellas son semipresenciales.

Te dejo unos enlaces para que puedas ver lo que quieras:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
página de la Universidad de Cádiz

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
esta es la pagina de la facultad. puedes ver los horarios y demás en el apartado que pone guía docente. en ese mismo apartado, si le das a programación, podrás ver la ficha de cada asignatura (para ver la lista ordenada haz click sobre cursos o sobre id. asignatura para verlas ordenadas por curso; las que no tienen puesto ningún curso son las optativas).

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
sección de la UCA àra información sobre alojamiento (por fin la encontréeeeeee :lol:) las residencias están abajo del todo
 
Re: Informacion Sobre Residencias Optativas Y Pasar A Granad

Que se me olvidaba lo de Granada jejeje. por lo que he oído, para pedir el traslado debes haber superado todas las asignaturas en que te matricules en primero (por eso es mejor coger pocas optativas y de libre configuración), si pretendes pasarte en segundo. hay otra manera que es esperar a terminar el primer ciclo para pedirlo. hay un problema, que es que al hacer el traslado, las calificación de las asignaturas se transforma en un 5 además de que puede que haya alguna que no te convaliden. yo que tu llamaría por teléfono a la secretaría y le preguntaría porque es mejor teer información directa. bueno espero haberte ayudado byeeeeeeeeeeeee
 
Re: informacion sobre residencias optativas y pasar a granad

Para hacer traslado de expediente necesitas tener 60 créditos aprobados, y el traslado se hace de lo superado, aunque si no has hecho el ciclo completo puede que no te convaliden todas, y con la nota que tengas, no con aprobados.
 
Re: Informacion Sobre Residencias Optativas Y Pasar A Granad

Ahm lo siento jejeje yo he puesto lo que me dijeron unas compañeras que querían irse a málaga pero bueno, tu lo sabrás mejor :oops: bueno, muchas gracias por la aclaración ciaooo
 
Atrás
Arriba