Información sobre plazas renunciadas

Estás Viendo:
Información sobre plazas renunciadas

gangas

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Edito el domingo día 3/10/2010 a las 8:15 horas AM, abro este tema para que de aquí en adelante se pueda incluir la información actualizada de las plazas renunciadas en cualquier hospital y/o unidad docente, de tal manera que los que quieran y puedan acceder a ellas puedan realizar la gestiones oportunas.

Artículo 31 del RD 183/2008. Cambios excepcionales de especialidad.

1. El Ministerio de Sanidad y Consumo, excepcionalmente, a petición fundada del interesado y previo informe de la correspondiente comunidad autónoma, podrá autorizar, por una sola vez, el cambio de especialidad que se esté cursando en el mismo centro o en otro de la misma comunidad autónoma, siempre que exista plaza vacante acreditada en la especialidad que se solicita, que la petición se realice durante los dos primeros años de formación y que el solicitante haya obtenido en la convocatoria anual de pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada en la que hubiera participado un número de orden que le hubiere permitido acceder, en dicha convocatoria, a plaza de la especialidad a la que pretende cambiar.

2. El cambio de especialidad requerirá los informes de la comisiones de docencia del centro o unidad donde el solicitante se esté formando y del centro o unidad de
destino, así como de las comisiones nacionales de las dos especialidades implicadas.
En el informe de la comisión de docencia de origen se harán constar las actividades llevadas a cabo por el residente en el centro o unidad, según lo previsto en el
correspondiente programa formativo.

3. Corresponde a la comisión nacional de la especialidad a la que se ha solicitado el cambio determinar, al mismo tiempo que se emite el informe que se cita en el
apartado anterior, el año de formación y los términos en que ha de producirse la incorporación del residente a partir del momento en que se autorice el cambio de especialidad solicitado.

4. Los cambios de especialidad se inscribirán en el Registro Nacional de Especialistas en Formación.

REAL DECRETO 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Con esta información aportada por Lusiluza comienza este tema:

Lusiluza » Mié Sep 29, 2010 3:01 pm

Éste año en la Fundación Jiménez Díaz (Madrid) se ha renunciado a una plaza de Medicina Interna y a otra de Oftalmología.
 
En el hospital universitario principe de asturias ( alcala de henares, madrid), han renunciado a una plaza de medicina interna, otra de rehabilitacion, y varias de medicina de familia. La de medicina del trabajo, está también libre.
 
Atrás
Arriba