informacion sobre medicina forense

Estás Viendo:
informacion sobre medicina forense

maya_awasomelife

Nuevo Miembro
Hola buenas, me llamo Maya y soy escritora. Estoy buscando información sobre la carrera de medicina forense o patología forense (para ser mas exactos busco documentarme de todos los procesos que hay que seguir para llegar a ser forense en un cuerpo de policía o hospital) para el libro que estoy escribiendo. Necesito información de como funciona, cuantos años dura la carrera, que clases se imparten, que necesitas para poder acceder a esta carrera, los mejores sitios para estudiar-lo a poder ser en Barcelona.

Se que no es muy normal lo que pido, pero necesito documentarme para el libro y creo que vosotros sabéis mucho mas que yo de medicina. Muchas gracias y un saludo a todos los que me podáis ayudar gracias.:);)
 
Buenas! Tal vez llego un poco tarde, pero bueno... Soy estudiante de Medicina y me interesa la medicina forense. Tengo entendido varias cosas, aunque no se si son ciertas:
1. Hay que terminar la carrera de Medicina e ingresar en una Escuela de Medicina Forense. Aunque se plantean meterlo en el MIR, pero no se sabe aún nada con certeza.
2. En cuanto a las asignaturas o materias, creo que al ser una escuela no tiene nada determinado o consensuado. Es decir, depende de donde estudies estudiarás algo o no.
3. Después de terminar la escuela, que creo que son 2 o 3 años, tienes tres opciones. Ponerte por lo privado tu solo, presentarte a unas oposiciones y entonces perteneces al estado y no puedes hacer nada por tu cuenta mientras tengas ese puesto, o que alguien más te contrate por lo privado.
La verdad es que a mi me interesaría tener también más información ya que me planteo dedicarme a ello, pero he resuelto no preocuparme demasiado puesto que en 3º de carrera tenemos una asignatura, "Medicina Legal y Forense", donde creo que podré plantearle dudas a los profesores o el departamento. Primero lo que tengo delante, que es 2º de Medicina en septiembre y lo demás ya se verá.
También se han abierto otros debates en este mismo foro sobre el tema, y te animo a que los leas ya que mucha gente deja escrita su experiencia aunque data del 2008. Aquí te dejo uno que contiene varios enlaces:https://www.casimedicos.com/foro/threads/medicina-legal-forense.20307/#post-146797
En fin, espero haber sido de ayuda.
 
Mdbs, muchisimas gracias, la verdad da igual que sepas mucho o poco. SInceramente me has ayudado y eso ya es para agradecértelo.;)

Muchisimas gracias por aclararme un poco las cosas, ahora ya no iré tan desencaminada, jajaj. Sinceramente muchísimas gracias!!!!!!:):)
 
Atrás
Arriba