informacion sobre medicina forense

Estás Viendo:
informacion sobre medicina forense

maya_awasomelife

Nuevo Miembro
Hola buenas, me llamo Maya y soy escritora. Estoy buscando información sobre la carrera de medicina forense o patología forense (para ser mas exactos busco documentarme de todos los procesos que hay que seguir para llegar a ser forense en un cuerpo de policía o hospital) para el libro que estoy escribiendo. Necesito información de como funciona, cuantos años dura la carrera, que clases se imparten, que necesitas para poder acceder a esta carrera, los mejores sitios para estudiar-lo a poder ser en Barcelona.

Se que no es muy normal lo que pido, pero necesito documentarme para el libro y creo que vosotros sabéis mucho mas que yo de medicina. Muchas gracias y un saludo a todos los que me podáis ayudar gracias.:);)
 
Buenas! Tal vez llego un poco tarde, pero bueno... Soy estudiante de Medicina y me interesa la medicina forense. Tengo entendido varias cosas, aunque no se si son ciertas:
1. Hay que terminar la carrera de Medicina e ingresar en una Escuela de Medicina Forense. Aunque se plantean meterlo en el MIR, pero no se sabe aún nada con certeza.
2. En cuanto a las asignaturas o materias, creo que al ser una escuela no tiene nada determinado o consensuado. Es decir, depende de donde estudies estudiarás algo o no.
3. Después de terminar la escuela, que creo que son 2 o 3 años, tienes tres opciones. Ponerte por lo privado tu solo, presentarte a unas oposiciones y entonces perteneces al estado y no puedes hacer nada por tu cuenta mientras tengas ese puesto, o que alguien más te contrate por lo privado.