Información Sobre La Facultad De Salamanca

Estás Viendo:
Información Sobre La Facultad De Salamanca

Lis

Nuevo Miembro
Hola. Me llamo Lis y soy de Tenerife. Me gustaría obtener todo tipo de información acerca de la Universidad de Salamanca puesto que es muy probable que el próximo año curse allé mis estudios de medicina. Cualquier tipo de información acerca del tema me sería muy útil. Muchas gracias. Saludos, Lis.
 
Puesto que no tengo mucha idea acerca de cómo funcionan allí las cosas me valdria cualquier informacion. No obstante, una de las cosas que másme interesa son las asignaturas y, sobre todo, el nivel de difultad. ¿Realmente estudiar medicina es tan duro como se dice?
 
Pues realmente nadie te va a responder mejor que Leola, pero de mientras, respecto a

[quote user="Lis" post="8947"] ¿Realmente estudiar medicina es tan duro como se dice?[/quote]

puedes pasarte por aquí, donde se habla sobre la dificultad de la carrea; y por aquí para saber cuánto tiempo se dedica al estudio.. Quizás te sirva de ayuda..

Un saludo :wink:
 
[quote user="Lis" post="8926"] Hola. Me llamo Lis y soy de Tenerife. Me gustaría obtener todo tipo de información acerca de la Universidad de Salamanca puesto que es muy probable que el próximo año curse allé mis estudios de medicina. Cualquier tipo de información acerca del tema me sería muy útil. Muchas gracias. Saludos, Lis.[/quote]

Hola, yo acabo este año en Salamanca y te puedo informar de lo que quieras, pero contartelo todo todo de la facultad puede suponer que me tire una semana escribiendo... asi que si, jeje, se más concreta. En general, te puedo decir que hasta 3º no vas a saber lo que es medicina, 1º es aburrido y feo, 2º bastante fácil, 4º y sobre todo 5º, es la muerte a cachos y 6º se lleva bien, salvo por la última, ejje. No sé como serán el resto de facultades, pero aquí, en según que asignaturas, te putean de lo lindo, asi que plantearte una Séneca o una Erasmus en 4º o 5º es lo mejor que puedes hacer (gran error el mío no haberlo hecho, jeje). De todas formas se sobrevive, no te asustes. Hay facultades (que yo sepa Oviedo, ZgZ y seguro que más), que hace exámenes eliminatorios a lo largo del año y cuando llegas al final, si has ido estudiando, no tienes mucha materia. Aquí no, en febrero y junio tienes el cuatrimestre entero, y en las anuales parcial, pero te metes unas panzadas a estudiar estupendas. La ventaja es q son dos meses, y el resto del tiempo, realmente no haces nada. Y poco más, en general en la facultad hay buen ambiente, hay solo una clase así que acabas conociendo a todo tu curso y el mito ese de q nadie te deja apuntes y si te los dejan te los dejan mal.. aquí por lo menos no pasa, ejjeje.

Bueno, espero haberte servido de algo de ayuda, y pregunta lo que quieras más concretamente.
 
Muxas gracias por la informacion Pato, es de gran ayuda saber cosas acerca de Salamanca. La verdad es qe me deja mas tranqila saber que hay buen rollo alli. Eso es una gran ventaja. Tengo muxa curiosidad si hay muxa gente en la facultad qe no sea de Castilla-Leon, de otros lugares de España. Muxas gracias x todo. Saludos, Lis.
 
Hola de nuevo, si que hay gente de fuera de Castilla y León, no es la mayoria pero pasa igual que en el resto de carreras aquí, que hay gente de muchos puntos de España. Suele haber siempre gente de Canarias, no se que tenéis con Salamanca, ejje, y en medicina en concreto gente de Portugal, porque allí la nota de corte está por las nubes y Salamanca les pilla cerca, igual que en Madrid, que tb tienen notas altas y se vienen a Sa.
 
Hola! Soy un extremeño que (si me da la media) puede que curse allí medicina dentro de unos meses... me gustaría saber si es fácil conseguir apuntes y si la gente es por lo general maja, o la idea de estudiar y no salir de la habitación es más común... un saludo!
 
[quote user="appetite" post="9987"]Hola! Soy un extremeño que (si me da la media) puede que curse allí medicina dentro de unos meses... me gustaría saber si es fácil conseguir apuntes y si la gente es por lo general maja, o la idea de estudiar y no salir de la habitación es más común... un saludo![/quote]

Hola¡ Por los apuntes no te preocupes. De casi todas las asignaturas hay apuntes en fotocopiadoras y normalmente entre compañeros de clase también se dejan apuntes. Hay buen ambiente en la facultad y como en Salamanca no hay parciales, salvo en las anuales y en alguna cuatrimestral como las anatomías pero poco más, las horas de estudio se concentran en enero-febero y en mayo-junio, que ahí si que poco vas a salir, pero el resto del año suele ser relajado y te aseguro que la gente se echa a la calle, ;). Mucha suerte y a ver si entras en Salamanca!
 
La verdad es que en el ambiente de la facultad si hace mucho, lo que dice anit_me, cómo se lleva la clase. La verdad es que sí que tu curso no se llevaba precisamente bien. El mío no es que nos fuésemos todos juntitos de vacaciones, pero bueno, había buen ambiente y se agradece, aunque creo que después de 6 años acabas harta de todos, jejeje. De todas maneras, no creo que sea la mejor facultad para hacer medicina, a pesar de la fama, pero no es una mala opción, supongo que las habrá peores y mejores.
 
Hola a todos.. soy extranjera y me gustaria conocer a gente que va a estudiar Medicina en Salamanca el próximo año.. probablemente no sé si lo conseguiré.. pero .. a ver.. :shock: :p
 
Ahh, y alguien puede decirme si , cuando ve que fue admitido en la Usal por la internet, es necesario esperar recibir alguna notificación en su casa (aunque sea extranjero) o el plazo d matriculación es tan pequeño que el estudiante tiene que ir de inmediato hacer la matriculacion. Alguien puede decirme como se la hace?

gracias por todo 8)
 
Te han admitido ahora? En Enero? Suelen mandar un telegrama a casa, que llegar tarde, mal y nunca. Llama a la facultad directamente, porque a estas alturas no esperan mucho para llamar al siguiente.
 
Atrás
Arriba