Información general Academias MIR

Estás Viendo:
Información general Academias MIR

Pato

Miembro destacado
Siguiendo una sugerencia de Sofi, vamos a hacer una Diagnóstico Diferencial de Academias MIR, jeje. Para los que estéis decidiendo academia para el año próximo, os contamos rasgos básicos de las principales academias, para que os ayuden a decidiros. Si tenéis alguna duda más, decidlo y se añadirá a la lista. Yo he rellenado los datos de Oviedo, que alguien lo haga con CTO y AMIR. Si es moderador que edite este post directamente, y sino, que haga un copiar y pegar, o me mande la info por MP y yo lo edito, como prefiráis. Si hay alguna academia más, se añade (es que no caigo en otras, colegio de médicos? Hay alguien de ahí?)

Y si alguien quiere información más extensa, visitad la web de cada academia.


1.Duración del curso

OVIEDO: El intensivo empieza a finales de junio, son 7 meses de curso en total. Hay la posibilidad de hacer un prólogo de 3 meses desde marzo, o de hacer el curso de 6º (de octubre a junio).

AMIR: Hay varias modalidades. Con curso de 6º y sin curso de 6º. La del curso de 6º empieza en octubre (hasta el MIR aproximadamente 16 meses), se dan 4 vueltas al "temario" (puesto que en el MIR no hay temario, se hace con las preguntas que han ido cayendo anteriormente). O sin curso de 6º, empezaría en julio, hasta la fecha del examen.

CTO:


2. Clases

OVIEDO: 3 horas diarias, en dos turnos, de 15:30-18:30 y de 19:30-22:30

AMIR: Dependiendo de la sede. En Madrid, por ejemplo, durante 6º hay clase un día a la semana y los sábados alternos se hacen simulacros (nosotros este año los sábados también dábamos clase para quitarnos de enmedio los días que rondaban nuestros exámenes y así podernos dedicar a la carrera, que es lo importante). Desde la fase de consolidación también un día de clase por semana más los sábados alternos simulacro.

CTO:


3. Simulacros

OVIEDO: Casi todos los sábados, de 4 horas de duración y corrección ese mismo sábado a las 18:30

AMIR: Sábados alternos. En Fase de Contacto (6º) se hacen 10. En total creo que llegaremos a 21-22. Duran 4h... la mayoría por la tarde ("horario MIR") pero, a veces se hacen por la mañana. En fase de Contacto las tutorías las hemos hecho la semana siguiente, en fase de consolidación, justo después del simulacro.

CTO:


4.Ritmo de estudio

OVIEDO: En la academia recomiendan unas 6-7 horas diarias, más 1´5-2 de test y 3 de clase. Suele estudiarse cada asignatura en una semana (5 días) y las más pequeñas en menos (1-2 días) en la primera vuelta. En la segunda vuelta, desde octubre, se dedica un día menos a cada asignatura, y en la 3º vuelta, en enero, un día por asignatura

AMIR: Nos recomiendan unas 8h de media al día. Intentar estudiar de día, para no descarajar aún más nuestro horario con respecto al mundo (que, es cierto, sigue girando). Los días de clase, esas horas (las de clase) cuentan como tiempo de estudio, lo mismo que las 5h de los simulacros. Solemos llevar una asignatura a la semana, o a veces lo que se hace es en 2 semanas meter una asignatura "gorda" y otra "pequeñita", según el peso específico de cada una en el examen.

CTO:


5. Test diarios

OVIEDO: Se hacen diariamente 150-260 preguntas test, dependiendo del día, se hacen los MIR de años anteriores o test específicos de la asignatura que se está estudiando.

AMIR: Mientras vas estudiando vas haciendo las Preguntas MIR de los años anteriores. Además, en la aplicación informática del sitio de alumnos de la página web puedes hacer preguntas MIR, preguntas NO MIR, autoevaluaciones de asignaturas, miniMIRes (130 preguntas) y MIRes completos (260).

CTO:


6. Material

OVIEDO: Cada asignatura tiene su libro de teoría con test y esquemas y las preguntas MIR de otros años intercaladas entre la teoría. También te dan libros con los mires de otros años, para hacerlos, libros con resúmenes para los últimos repasos y con los conceptos más importantes y repetidos

AMIR: Cada asignatura tiene su manual. Se van elaborando con los contenidos que han sido preguntados otros años (como todas las academias). Además hay un "cuaderno gordo de petete", o "biblia" o como lo quieras llamar con las preguntas MIR desde 1996 ordenadas por asignatura y tema. Y, la aplicación informática.

CTO:


7.Precio

OVIEDO: Curso intensivo 2300 €

AMIR: Creo que el curso presencial de 16 meses estaba a 130-135€/mes... no recuerdo bien, pero está en la página.

CTO:


8. Web


OVIEDO:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

AMIR:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

CTO:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
¿AMIR es lo mismo que el aula MIR de los Colegios de Médicos? Lo digo porque me han hablado muy bien del curso del colegio de Médicos y es el único que podría hacer presencial.
 
No, no es lo mismo. El cole de médicos es diferente. Si conoces a alguien que quiera rellenar los datos del Colegio de Médicos para completar la información de las academias dile que se pase por aquí.
 
Hola!!!
¿¿por qué no poneis también información de arenamir??
He visto que hay mucha gente estudiando a través de esta academia y además es una academia online, seguro que a muchas personas que no se pueden desplazar le viene estupendamente. Os dejo la pagina web de todas formas
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Y unas cuantas características sacadas de internet:
"arenaMIR refuerza los puntos fuertes de la preparación tradicional del MIR y añade otras muchas ventajas gracias a la utilización de las nuevas tecnologías, entre la cuales destacan:

Base de datos de más de 10.000 preguntas que permiten al usuario realizar tantos exámenes como quiera y acceder a un análisis pormenorizado de sus resultados.
Configurador de exámenes para el modo de entrenamiento, que posibilita entrenarse con un examen totalmente diseñado según las preferencias o necesidades del usuario, permitiéndole reforzar sus puntos débiles.
Tutor on line, para responder todas las dudas de los usuarios.
Plan de estudios totalmente personalizado para cada usuario, considerando el lapso de tiempo disponible entre el momento del registro y la fecha del examen.
Herramientas de comunidad en el foro que le permiten estar en contacto directo con otros usuarios y con el tutor, así como recomendar preguntas a otros usuarios, compartir experiencias de estudio, etc.
Posibilidad de simulacros individuales y colectivos.
Acceso a un sofisticado y completo panel de estadísticas, que permiten al usuario establecer comparaciones en una serie de dimensiones y parámetros y también respecto al grupo..
Carpetas individuales de almacenamiento de información donde el usuario puede archivar todas las preguntas que le interesen, añadir notas con puntos clave, temas que debe recordar, etc., más otros materiales que le sirvan para la preparación del examen.


La mayor parte de las respuestas a las distintas preguntas están vinculadas a la obra Farreras Rozman, Medicina Interna, de modo que el usuario pueda aprender lo que no sabe y mejorar su índice de respuestas correctas."

Ánimo a todos los que estudian desde casa!!!
 
Atrás
Arriba