INFORMACIÓN DE ASIGNATURAS.

Estás Viendo:
INFORMACIÓN DE ASIGNATURAS.

GLADIADOR

Nuevo Miembro
Saludos para todos!,
quisiera que me aclararan esta duda :
pues yo estoy haciendo el acceso para mayores de 25 años, pero mi duda es que si en la universidad se dan la química , biología ,como asignaturas como tal , o van mezcladas , con metodología de la carrera de medicina , ya que no tengo ni idea al respecto

Sí he leído en varios temas de este foro que se da la bioquímica, y pienso que ya aquí no sea la química pura que estoy dando en estos momentos, ya esta asignatura debe ser química con algo de biología...... buf!!! Estoy liado hasta las neuronas ,rogaría que me argumentaran algo de esta duda de asignaturas , es decir , las que en primer año se podrían dar en la carrera y cuantas se impartirían diariamente, aunque me han comentado que en todas las universidades no son las mismas materias

Y otra cosa que me preocupa es el tema de las horas de clases, ¿cuantas serían diarias? , es que no sé que haré con el trabajo si logro pasar a la universidad

un saludo para todos!!!!!!
 
GLADIADOR dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A ver... Bioquímica no es Química con un poco de Biología, ni Biología con un poco de Química... es la parte común de ambas áreas. Como dice el nombre, es la "química de la vida", las reacciones que ocurren en los organismos vivos, lleva química orgánica, inorgánica, enzimología, ciclos... La verdad es que es preciosa (aunque "alguien" te lleve a pensar lo contrario, cogerle tirria... ).

GLADIADOR dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En 1º se suelen dar: Anatomía (locomotor y algo de esplacnología, la neuroanatomía se deja para 2º), Bioquímica, Biología (Citología, Histología, Genética... aunque eso depende de los planes de estudios), Biofísica, Bioestadística e Historia de la Medicina (en algunos sitios se sigue dando en 6º, cosa que me parece más lógica)

GLADIADOR dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Las clases, horarios, etc... dependen de cada Facultad, así que eso mejor míralo cuando te vayas a matricular.

BESOTES
 
Ains eso es una cosa que no entiendo, porque las asiganturas en cada faculta destan repartidas de forma diferente¿?

Porque yo tengo embriologia, fisica, bioquimica, biologia molecular, citologia y genetica, fisiologia, histologia y anatomia

En otros sitios la embriologia no es una asignatura aparte y esta incluida en anatomia por ejemplo !!!! son cosas que no entiendo, teoricamente no debemos saber todo lo mismo y de la misma forma ¿? y el hecho de que luego te vayas a otra facultad sin acabar el ciclo y no te convaliden asignaturas que has dado en la otra facultad tambien me parece totalmetne absurdo pero bueno
 
Pues sí, a mí también embriología me entra en la asignatura de Histología General, y no sólo ésta, sino que también en HIstología General tengo Citología y Genética.
 
juanmeque dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es que vamos a saber todos lo mismo, bueno, unos más y otros menos, depende del empeño personal, ejej, pero lo mismo. Qué mas te da, que la embrio te la den como asignatura independiente a que te la den como parte de otra, si te la vas a tener que estudiar igual.

Los planes de estudio para la titulación establecen unas directrices generales, y luego, cada facultad, adapta el suyo a esas directrices como le parece. No te preocupes, porque tu carrera de medicina no va a ser ni más fácil, ni más difícil, que la de otra ciudad. Alguna asignatura en concreto sí puede, pero eso depende de que te haya tocado el profe mamonazo o el cascarrabias de turno.
 
A ver... los planes de estudio hablan de las áreas de conocimiento... es decir, todos los licenciados en Medicina estudiarán Anatomía, Histología, Cardiología, Neurocirugía... pero luego queda para cada facultad el organizar esas áreas de conocimiento en asignaturas.

En el caso de la Embriología, que tanto está dando que hablar, en la UCM por ejemplo, la embriología general se da en una asignatura que se llama: "Citología, Histología y Embriología general humana" y la embriología especial se da en Anatomía Humana I y II.
Las clínicas... yo, por ejemplo, daba la Cardiología separada de la Cirugía Cardíaca y Cirugía Vascular (coordinadas, es decir... en las mismas fechas dábamos las asignaturas "emparejadas", pero dentro de asignaturas distinas Patología Médica y Patología Quirúrgica). Sin embargo, en otras facultades tienen, por ejemplo, Medicina y Cirugía del Aparato Cardiovascular...
Estas cosas dependen mucho de la organización de cada facultad... pero al final todos estudiamos lo mismo.

CIAO
 
Atrás
Arriba