Info sobre medicina en la UAM

Estás Viendo:
Info sobre medicina en la UAM

Patri1502

Nuevo Miembro
Hola a todos!!!

Este próximo curso quiero comenzar medicina y me gustaría que me informaseis de como funciona la autónoma en cuanto a horarios de teoria y de prácticas,los centros donde se realizan y toda aquella info que podais darme.Necesito ayuda para decidirme por una universidad u otra.

Gracias!!
 
Info sobre la UAM

Hola!

Soy un futuro estudiante de 4º de la UAM, jeje, porque hoy acabé ya los exámenes de 3º, y espero que la farma no me fastidie el veranito, jeje.

Bueno, en cuanto a los horarios y esas cosas un poco más prácticas, hace unos meses le escribí un mensaje en este foro a un chico que también quería estudiar aquí. Si puedes leelo, que lo detallé todo bastante.

Si no lo encuentras o lo que sea, me lo dices que te lo vuelvo a contar jeje.

Tengo otra amiga que me hizo el otro día la misma pregunta que tú, y no sabía si ir a la UAM o a la UCM, y yo le dije que primero se informara sobre las dos. yo sólo puedo darte información sobre lo que conozco, que es la UAM. Personalmente yo estoy contento, pero también te digo que ha habido momentos chungos, pero luego en líneas generales no está tan mal. sí que es cierto que es la universidad que mejores resultados obtienen en el mir, pero sin apenas diferencias significativas (en breve sabrás qué es eso, jeje) con los resultados de la complu (entre los 100 primeros la UAM colocó a 11, la UAB a 10 y la UCM a 8) En cuanto a nivel de docencia y dificultad a la hora de aprobar las asignaturas, sí que es cierto que quizá el expediente general de los de la UAM sea algo más bajo que el de los de la UCM, pero eso es en líneas generales. Hay gente en la UAM con expedientes brillantes y supongo que en la UCM la gente también suspenderá, jeje. Como en todas partes, jeje. También, aunque te parezca una tontería deberías tener en cuenta la proximidad de tu casa a la facultad. La nuestra está a tomar por culo, en el barrio del pilar, al lado del Hospital La Paz. Está bastante lejos de todo, y si yo viviese cerca de la complu ni me lo pensaba, jeje, pero vamos, que al final te haces, aunque tardes más de ua hora en ir y otra en volver, como me pasa a mí.
Otro de los grandes, grandísimos handicaps que tiene la UAM, es que si vas buscando ambientillo universitario de buen rollo, y esas cosas, gente por el cesped, fiestas los jueves, gente de otras facultades, y caras nuevas, en general, vete olvidando, jaja. Allí estamos completamente aislados de lo que es una universidad como la gente se piensa. En nuestro campus SÓLO está la Facultad de Medicina. es una pena, para mí yo creo que es lo peor que tiene, pero bueno. también es cierto que hablando con gente de la complu, me cuentan que aunque ellos estén en plena ciudad universitaria, tampoco tienen mucho tiempo para fiestas y esas cosas, jeje.

Y no sé qué más contarte, si se te ocurre alguna pregunta más, la dices y te la contesto si puedo. ah, y no se te ocurra elegir sin antes pasarte por allí, tanto por la UAM como por la UCM. y pregunta a la gente, que no te de corte, que seguro que te cuentan.

Venga, pásalo bien, y enhorabuena, porque si puedes entrar en la uam o en la complu, es porque tendrás una notaza de selectividad.

Un saludo

Mf
 
Hola. Quizá llegue tarde esta respuesta, pero bueno.
Yo voy a pasar a 6º, por fin!!! Y he suspendido la nefro por cosas que no sé si también pasarán en la complu, pero aquí sí. El orden de los exámenes es inamovible, y no se pueden utilizar los sábados, y en febrero, tuvimos dos exámenes el mismo día porque no había otra forma de encajarlos, tuvimos hemato el lunes, y nefro y uro el viernes, y asi me quedó la nefro.
Además, en este caso, hematología, nefrología, urología y endocrinología forman un "pack" de 4 asignaturas, así que los notables que he sacado en hemato y uro no me sirven para nada de cara a mejorar el expediente que llevo, bastante cutre para lo que lleva gente de toras facultades.
El año pasado me suspendieron todo el curso de pediatría por una pregunta de test, con una media que tenía de 6,5....no sé si esto pasará en otras facultades, pero aquí sí.
Conclusión, yo no puedo más que recomendar que no se venga aquí, a menos que se sea una verdadera máquina o estés dispuesto a sacrificar en alto grado los próximos 6 ó 7 años de tu vida.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba