info grado medicina uah por favor

Estás Viendo:
info grado medicina uah por favor

medmed

Nuevo Miembro
Hola!
Por favor me gustaría que alguien me informara sobre cómo es el grado en medicina en la uah, el año que viene quiero empezar y como me convalidarían algunas asignaturas querría saber en particular si es obligatoria la asistencia a clase (al tener posiblemente asignaturas de cursos distintos me coincidirán. Supongo que hay asignaturas menos duras como etica medica o iniciacion a la investigacion que se pueden sacar sin ir, no?
Os agradeceria mucho la informacion.
Mil gracias
 
¡Hola! Yo este año estoy haciendo primero, voy a ver si mi respuesta te sirve:

Sobre cómo es el grado... Veamos, supongo que pasa lo mismo que en todas partes, unos profesores son muy buenos y otros no tanto, unas asignaturas son un tostón mal estructurado y otras van siguiendo el horario a rajatabla y son maravillosas. No sabría decirte.

Sobre si las clases son obligatorias, pues a ver, las clases tienen dos modalidades: continua o final. La modalidad continua consiste en que estás apuntado a las clases teóricas presenciales (de momento solo uno de los profesores a pasado lista un par de días porque al parecer le sienta mal que no vayan a su clase, pero los demás pasan), a los seminarios y a las prácticas (estas dos últimas son obligatorias). En la final, estás matriculado en la asignatura, pero solo se te evalúa en el examen final, no estás apuntado ni a clases, ni a prácticas... así que si quieres vas a las clases magistrales y si no no, es asunto tuyo.

Siempre hay excepciones, claro, yo tengo compañeros a los que les han convalidado una asignatura, pero han hablado con el profesor para hacer una práctica que ellos en no habían hecho en farmacia, por ejemplo.

En lo de las asignaturas más o menos duras no me meto porque depende de la persona.

Bueno, adiós, a ver si te veo el año que viene en la facultad :p
 
Atrás
Arriba