Indecisión por elegir medicina ! Ayuda urgente !

Estás Viendo:
Indecisión por elegir medicina ! Ayuda urgente !

Ramon1234

Nuevo Miembro
Bueno , tengo una gran confusión! Siempre estuve enamorado de la medicina,siempre me gustó ayudar a las demás personas desde Chico,desde pequeño ya leía algo referido a la medicina ! Probé 4 años atrás y no pude ingresar a la carrera, lo peor es que quede defraudado y no tuve más la oportunidad de seguir probando!pasaron los años , estudie una ingenieria(que a mitad deje),me metí a trabajar ,más metido en el comercio y deje de pensar en el estudio ,ahora tengo de vuelta la oportunidad de probar de vuelta medicina pero siento que no tengo la misma vocación que tenía antes,no se porque deje pensar o porque deje de estudiar ,me da miedo ingresar y dejar la carrera Y que quede gastos para mis padres !Que opinan ustedes ? Creen que esa vocación pueda resurgir de vuelta en mi ? Tengo 24 años !
 
Hay gente que dice que la vocación no se tiene o no llega hasta que no estás en el hospital o en una consulta atendiendo pacientes y que lo que tienes antes de eso es interés o curiosidad por la profesión.

No se si sigues teniendo el interés que tenías, solo que enterrado al hacerte a la idea de que nunca entrarías en medicina (en cuyo caso resucitaría de nuevo al entrar) o si de verdad perdiste todo el interés, sólo te puedo decir que, si de verdad te gusta esto, merece la pena.

Los primeros años son decepcionantes porque no estudias nada que se parezca a medicina y no vas a ver a un paciente ni de lejos, pero cuando empiezas a entrar al hospital, a seguir a los médicos y a entender qué está pasando, merece la pena.
Hay pacientes que te van a sonreír, que te van a hacer sentir como si de verdad estuvieses donde debes estar y que te van a agradecer que les atiendas, aunque lo máximo que hayas hecho haya sido sonreírles o echar un vistazo a sus análisis mientras tu doctor te los explica. Hay otros pacientes que no son tan agradables, pero es parte de la medicina y hay que aprender a lidiar con ellos.

Medicina es una carrera dura. Tienes mucho que estudiar y habrá momentos en los que querrás abandonar, todos los tenemos, pero planteate antes de entrar o no si crees que merecerá la pena lo que te va a pasar a partir de que entres en la carrera más bonita del mundo (en mi opinión). Si ese amor por la medicina vuelve, ve a por todas, sabiendo que los dos primeros años no deben servirte para decidir si sigues o abandonas, si no vuelve, entonces quizás no es lo que quieres hacer.
 
1. Pagate tu la carrera. 2. esfuérzate 3. si lo dejas no dejaras a nadie con deudas ni gastos tontos. Serás tu el único responsable de las consecuencias.
 
Atrás
Arriba