IMPORTANTE: nueva ley de incompatibilidad para la Convalidaciones (enfermeria-medicina)

Estás Viendo:
IMPORTANTE: nueva ley de incompatibilidad para la Convalidaciones (enfermeria-medicina)

Buenas a todos,

Recién aterrizado en el foro. Soy Iicenciado en Farmacia, FIR y Especialista y quiero entrar este año en medicina en Sevilla. Tenía pensado ahorrarme asignaturas tipo Biología y evidentemente la Farma y quizás la Micro y BQ. Mi problema principal no es aprobar examenes sino quitarme de en medio hacer prácticas ya que tengo 33 años, hipoteca y trabajo. ¿De verdad que teniendo Farmacia y especialidad FIR sólo me van a convalidar optativas? Me quedo tieso...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Una pregunta pero Enfermeria y medicina son de la misma rama??

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Podria orienrarme a como se procede a convalidar los creditos de las optativas? El tema es que yo hice la diplomatura de enfermería hace años y no encuentro el programa de dichas asignaturas y es lo q me pide la facultad para solicitar la convalidación, no se si hay otra manera o alguien puede orientarme?
Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tienes que ponerte en contacto con la universidad donde cursaste enfermería y pedirles el programa de todas las asignaturas. De todas formas como respuesta a tu pregunta de más arriba, enfermería y medicina no son de la misma rama.
medicina solo comparte rama con odontologia. Igualmente que tengas suerte
 
Hola, a mí este año sí me han convalidado bioquímica en la USAL desde enfermería en la UEx, por lo menos en el curso 2022-23 no habían aplicado está normativa que recuerdo haber escuchado en verano del año pasado.

Por si os sirve de ayuda la información 😊
 
Alguien sabe q asignaturas convalidan de primero enfermería universidad de valencia en primero medicina universidad valencia .

Mi idea es cursar este año enfermeria y solicitar convalidaciones año próximo en medicina ya que podría entrar con nota EBAU de Julio

Podéis ayudarme ??
 
No es posible ya en estos momentos … enfermeria si q tengo plaza y estoy barajando esta opción o una privada para luego entrar año siguiente en valencia y solicitar convalidaciones.
 
Hola, alguien sabe cuánto convalidan de primero de medicina de Girona en medicina en la UB bellvitge???
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente por los nuevos ámbitos de conocimiento Medicina y Odontología se mantienen en el mismo y Enfermería está en otro distinto. Por tanto, cuando se desarrolle la ley y empiecen a aplicarlos, los reconocimientos de enfermería a medicina disminuirán mucho. La cuestión, creo yo, es: ¿cuándo se van a aplicar? Por lo que tengo entendido, para que un titulo cambie de rama de conocimiento a ámbito de conocimiento tiene que hacer cambio de plan de estudios. Por ejemplo, Medicina en USC no ha iniciado cambio de plan de estudios para el 2023/24, por tanto los reconocimientos de enfermería a medicina se deberían seguir manteniendo, no??? Es un poco de lío y en las Facultades no informan claramente...
 
Hola, sabeis si en Ciudad Real convalidan asignaturas de formacion basica de la carrera de fisioterapia?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Eso están diciendo por el grupo de whatsapp, pero ni han cambiado los planes de estudio (al menos no de medicina ni de enfermería) y si te lees la memoria del nuevo plan (105) verás que habla de una reestructuración de asignaturas sobre todo, que han eliminado algunas optativas e introducido otras, o que han cambiado los nombres y lo más importante, que algunas asignaturas han dejado de ser obligatorias para pasar a ser básicas (en primer año), lo cual es bueno porque si se agarran al plan nuevo a quienes venimos de carreras de la salud distintas a odontología nos conviene que haya más básicas que obligatorias para los reconocimientos (pues la nueva ley es lo que marca diferente), no sé si me explico...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si se agarran al plan nuevo no van a convalidar ninguna asignatura que no sea optativa. Solo convalidarían algunas optativas pero ninguna básica u obligatoria. El plan nuevo es restrictivo para todo lo que no sea Odontología con medicina así que para el resto de carreras no es bueno.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El plan nuevo es malo para el resto, estoy de acuerdo, pero yo creo haber entendido que lo que impide es que se convaliden asignaturas obligatorias si no pertenece al mismo ámbito, pero las básicas sí. Es que no encuentro la ley en el BOE... De todos modos, la UCA no debería empezar a introducir la ley con el tema de las convalidaciones cuando ni siquiera ha modificado todo lo demás, es decir, sigue constando que medicina pertenece a la rama de ciencias de la salud, igual que enfermería, no hace mención a nada de la nueva ley, etc., lo lógico es empezar por ahí...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No se si me equivoco pero teníamos entendido que con la ley nueva solo se convalidarían optativas de otras carreras que no fuesen Odontología-medicina. Es algo que llevamos revisando dos años y siempre hemos interpretado eso en la ley nueva. Por lo demás vamos a tener que esperar para ver cómo y cuándo entra todo esto en vigor.
 
Hola chicos, os he leido a todos, pero no me ha quedado claro, me he matriculado en Ciudad Real y soy fisioterapeuta, he mandado la convalidación de todas las asignaturas de formación basica (que es lo que me han dicho distintos alumnos de segundo de ciudad real que es lo que convalidan), y no me queda claro si ya no me lo van a convalidad o si…
 
Atrás
Arriba