IMPORTANTE: nueva ley de incompatibilidad para la Convalidaciones (enfermeria-medicina)

Estás Viendo:
IMPORTANTE: nueva ley de incompatibilidad para la Convalidaciones (enfermeria-medicina)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si, odontología es medicina dental, pero vamos yo hago la comparación con enfermería más bien.

El tema convalidaciones entre carreras es más bien o era más bien algo para facilitar que una persona que ya ha estudiado un año de algo de la misma rama, pues sí decide cambiar de rumbo por la razón que sea, no tenga que volver a hacer primero y pase prácticamente a segundo curso con algunas pendientes.

Yo creo que quieren cerrar el grifo. Por eso han cambiado y consideran solo odontología de la misma rama que medicina. Lo del nivel/temario coincidente daba igual cuando empezó a implantarse este Real Decreto. (Se buscaba facilitar la incorporación/cambio de un grado a otro de la misma rama)

Ahora, yo creo las "viejas glorias" han cambiado de opinión" y las universidades hacen lo que les salga en este país. Van y hacen cambios cada pocos años y cambios que últimamente muchos de esos cambios complican las cosas para los estudiantes. No tenemos tan lejos este hecho: para ser dentista en España desde la década de los 40 hasta los 90 así había que estudiar medicina y hacer el MIR de Estomatología.

Me huele a clasismo por parte de "medicina" el considerar únicamente odontología dentro de la misma rama.
(independientemente de si en cuanto a nivel o temario coincida más con medicina que el resto de carreras sanitarias eh)
 
Totalmente de acuerdo Petrovcho. Se de buena tinta que los consejeros autonómicos estaban mayoritariamente en contra de esta modificación y nadie sabe explicar muy bien quién parió el engendro, parece que el friqui del exministro Castell. Parece la típica normativa que cuelan ante la pasividad de la mayoría con unas oscuras intenciones por parte de alguien.
Para mi hay una contradicción evidente entre el concepto general que se menciona en el real decreto ( favorecer el y flexibilizar el paso de unos estudios a otros), con la aparente limitación de convalidación entre estudios del mismo ámbito.......
 
Pues entonces tendrías que preguntar a la gente que haya hecho enfermería en Almeria para que te pueda ayudar en el tema de las convalidaciones. Yo hice enfermería en la Universidad de Valencia asi que no te podría ayudar cuales exactamente te convaliden.
 
Hoy tengo un día optimista estoy a 8 de entrar en Asturias y la próxima lista es el 6 de septiembre, hoy he pedido vía internet cita para solicitar convalidaciones de enfermería a medicina y tengo cita el mismo día 6 si todo sale bien os informare de como me va el tema de convalidaciones
 
Lo de las convalidaciones oficiales tiene muchos matices. En mi facultad conozco gente que oficialmente no le han convalidado determinadas asignaturas, pero luego han ido a hablar con los profesores de dichas asignaturas, con el plan de estudios en mano, y el profesor les ha dicho que se las aprueba sin tener que ir a clase ni presentar exámenes. A veces te ponen la nota que sacaste en tu carrera de origen, otras veces con un 5, depende. Lo que si es que no te libras de pagar los créditos.
 
Hoy he ido a universidad de Oviedo para informarme de convalidaciones, me informo una chica muy amable , me explico donde tengo que solicitarlo que no es en la propia universidad, voy a ir mañana a solicitarlo según me dijo tardaran un máximo de diez días en darme contestación, cuando sepa más os comento
 
Muchas gracias, mi hijo cursará este año en Cádiz primero de enfermería y esperamos le convaliden próximo año en medicinan, ha sacado en julio un 14,145 así q esperemos entre fuera de Andalucía y les convaliden alguna
 
Hola,
Sabéis si se pueden reclamar las convalidaciones?
Tengo diplomatura de nutrición, grado de enfermería y máster oficial en investigación por universidad de Zaragoza y no me han convalidado absolutamente nada (solo una optativa de 5° medicina) en la Universidad de Girona.
 
Atrás
Arriba