IMPORTANTE: nueva ley de incompatibilidad para la Convalidaciones (enfermeria-medicina)

Estás Viendo:
IMPORTANTE: nueva ley de incompatibilidad para la Convalidaciones (enfermeria-medicina)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hasta el año pasado se convalidaban. Como ya te han dicho a partir de este año no porque ha cambiado la ley. Si puedes matricúlate en Odontología. Yo de ti haría preinscripción en odontologia en toda España, igual entras en alguna y el año que viene puedes tras presentarte de nuevo selectividad, entrar directamente casi en segundo. Y si no puede ser tampoco es el fin del mundo, empiezas un año después sin ningún problema, eres muy joven y esas cosas te hacen madurar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No soy quien para decirte nada pero creo que hay que mantener un poco la calma.
Mi hijo se ha dado un batacazo ( aquí diríamos que un hostión con perdón) con un 9,80 en bachillerato. Va a repetir en julio la fase de acceso al completo y hará enfermeria el próximo año con un doble objetivo enfocado en que el próximo año pueda acceder a medicina, por una parte con la esperanza de que le convaliden algo, y por otra que le ayude a preparar mejor la biología y química para presentarse a mejorar la selectividad en junio 23. Pienso que no hay que obsesionarse tanto con eso de " perder un año", aunque como digo, cada persona es un mundo.....
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por qué no prueba a hacer la fase de admisión también en Julio que se asegura que es modelo covid por si lo cambian el año que viene?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo cuando le he dicho a mi profesor que tenía un 4 en mates se creía que era una broma :( porque el sabía como iba y lo bien que lo llevaba...
De todas maneras espero que sea una equivocación...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bravo!! Sabias palabras!!!! Mucho ánimo a tu hijo!! Tiene mucha suerte de tener un padre tan sensato.
El camino es largo y hay que disfrutarlo. Además como decimos el año no se perderá, como mínimo le van a reconocer bastantes créditos optativos, si no me equivoco mínimo unos 30 si después entra en medicina. Eso también es tiempo, aunque como dices la mejor recompensa es no perder el hábito de estudio. Aprovechar el año es muy importante!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El modelo covid está asegurado para el año que viene también. Se decidió este año que tanto el que tenemos en curso como el siguiente sería así, y ya para 2024 el examen cambiará por completo tal y como lo conocemos. Igualmente es muy buena idea que vuelva a presentarse ya que bala queda no se gasta, bala que se pierde!!
 
Ya he pedido revisión en las que creo que merezco más nota. ¿Cuánto tardarán en dármela? Pone que 5 días hábiles desde la fecha de fin de solucitudes de revisión pero no pone ni donde verlas ni como...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por el link! Por cierto, creo que han cambiado la "revisión" ya que ahora solo deja activarla o dejarla como estaba (desactivada). Por lo que he oído un 2º corrector suma los puntos y si ha habido fallo matemático los suma bien, y si no hace una segunda corrección.... No me ha dado opción a 2a corrección ni revisión como otros años... Me parece un poco raro.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, el RD en su art. 10.b) dice así: "Serán objeto de estos procedimientos los créditos del resto de materias y asignaturas entre títulos del mismo ámbito de conocimiento o de ámbitos diferentes, siempre atendiendo a la coherencia académica y formativa de los conocimientos, las competencias y las habilidades que definen las materias o asignaturas a reconocer con las existentes en el plan de estudios del título al que se quiere acceder."

Este artículo habla del mismo o diferentes ámbitos de conocimiento, siempre que se atienda a la coherencia académica...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
eso es del decreto de este año?? de todas formas ahi lo que se entiende es lo que ya hemos dicho, que de otras ramas de conocimiento se pueden convalidar algunos creditos de optativas, pero no de asignaturas obligatorias. Además vuelvo a comentar que ya me lo explicó el decano de la facultad claramente.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, estoy viendo este tema y la verdad es que es un poco controvertido.

En mi caso, yo me beneficie de las convalidaciones en su día después de terminar 2º de enfermería y entrar a medicina en la misma universidad (año 2014) (me quite un total de 11 asignaturas). Fue un arma de doble filo, pues al llegar a 2º de medicina no llevaba el nivel (anatomía y fisiología) de mis compañeros que sí tuvieron que sacarse las asignaturas por su cuenta y me di un buen porrazo. Las asignaturas son diferentes y el nivel de medicina es bastante más alto que en enfermería y tampoco se da lo mismo.

El Decreto de entonces decía que un mínimo de 36 créditos de formación básica serán reconocidos de un 1º a otro 1º de Grado de la misma rama, independientemente de que el temario sea o no idéntico. Era la idea" puente" para no "perder un año" pero como os digo es un arma con doble filo en las asignaturas de anatomía y fisiología.

El temario de las asignaturas es diferente. La única asignatura que sí que coincide en temario es bioestadística. Es la misma, aunque en medicina es más difícil de aprobar y exigen profundizar más. No recomiendo convalidar ni anatomía ni fisiología aunque las den.

Bioquímica general, biofísica, biología celular, microbiología general, farmacología general aunque el temario no coincida, sí recomiendo quitárselas a la gente ya que en medicina son mucho más difíciles (bioquímica general mortal) pero no tiene mucho fuste esa dificultad ( dicho de modo suave ).
 
Y sabéis si farmacia sigue en el mismo área de conocimiento que medicina. Es que mi hija ha entrado en la UCM en Farmacia y pensabamos matricularla porque según saqué de la web de la UAM convalidaban créditos de Farmacia de la Complutense a medicina en la Autónoma. Pero ahora con lo que estáis diciendo me entra la duda.
 
Pues crucemos los dedos, porque Odontología no estaba dentro de las opciones de mi hija. No sé si como han dicho en algún mensaje anterior, quizás sea mejor repetir la ebau. Estamos hechos un gran lío :confused:
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Desde luego, muchísima suerte!
Realmente las asignaturas de ninguna carrera coinciden con medicina ni en temario ni en dificultad. Son gestiones políticas más bien. Cambian cuando les da la gana y lo que les da la gana!
Si su nota es insuficiente , hay que aprovechar y repetir sí. De momento para el curso 23/24 valdrá y el sistema no habrá cambiado tal y como lo conocemos ahora.
 
Una pregunta que no me queda claro. Si,aun sabiendo que es muy muy difícil, estudias 1° medicina en una universidad publica y consigues el traslado a otra facultad publica en que condiciones entras? Entras en 2° o Depende de lo que te convaliden?
 
Atrás
Arriba