Hola Quisiera saber cómo acceder a medicina con un 6 de media en bachillerato

Estás Viendo:
Hola Quisiera saber cómo acceder a medicina con un 6 de media en bachillerato

Neilzayed

Nuevo Miembro
Hola soy un estudiante de 2 de bachillerato . La verdad es que a pesar de que me he esforzado muchísimo no ha sido suficiente puesto que creo que obtendré una nota media de bachillerato de 6 a pesar de esto sigo con la esperanza de estudiar medicina . ¿Habría alguna posibilidad de entrar en alguna universidad privada o cualquier otra solución ? La verdad es que me encuentro algo agobiado por es esta situación .
agradecería vuestra respuesta
 
Hola Neilzayed. La verdad, no estoy muy al tanto de los requisitos de las universidades privadas. Sé que tienen en cuenta la nota media de bachiller así que eso puede jugar en tu contra con respecto a otros candidatos que puedan presentarse ¿Has pensado en realizar algún módulo de grado superior?
 
Puedes probar a entrar a un grado superior y con la media del grado + específicas de la evau entrar.
También tienes la opción de entrar a alguna otra carrera de salud en la misma universidad donde quieras estudiar medicina, tipo fisioterapia, odontología, enfermería o incluso biología. Es importante que sea en la misma universidad porque luego las convalidaciones ya son costosas de por sí, y más si vienes desde otra facultad. En este caso desconozco si tendrías que volver a hacer la evau...
 
Ciclo de grado superior + específicas en selectividad diría que es la mejor opción que tienes, ya que la nota del ciclo sustituye tu media de bachillerato+selectividad. Las privadas suelen mirar la nota media de bachillerato y un traslado de expediente de una carrera a otra es algo relativamente poco frecuente y que yo sepa solo se da de biomedicina a medicina en ciertos casos (suelen dárselo a las mejores notas de cada promoción teniendo en cuenta la nota de selectividad, almenos en mi universidad es así).