Hola!!!, estudiante de 1º un poco perdida

Estás Viendo:
Hola!!!, estudiante de 1º un poco perdida

Yolan

Nuevo Miembro
Hola a todos!!!, soy estudiante de 1º de Medicina, me matriculé tarde porque estaba en lista de espera y me perdí la presentación y las primeras clases, asi que estoy totalmente perdida, intentando centrarme, ¿alguien me puede ayudar con respecto a las prácticas?, yo pensaba que no empezaban hasta desués de los Pilares y por lo visto, han empezado ya, por cierto, ¿quien me puede decir dónde está el seminario, ¿se hacen alli las clases prácticas de Introducc. a la Medicina ¿no?, socorro!!!!!, espero aprenderme pronto esta facultad, ¿qué tal los primeros contactos con los cadáveres?, ¿qué habéis hecho?. Espero que alguien me ayude. :roll:
 
Hola!
Yo también he empezado este año y sigo un poco perdida, pero igual puedo ayudarte en algo.
En las presentaciones, dijeron varias cosas importantes.

1º/ De la asignatura de embriología y anatomía general, vamos haciendo "evaluaciones" cada dos semanas, + o -, de lo que hemos dado hasta entonces. No son eliminatorias, así que en cada una entra todo lo dado hasta la fecha. Para aprobarlas hace falta un 7 mínimo, son 10 preguntas de test y cada fallo resta 0,25. :evil:
Ya hemos dado toda la anatomía general, y hemos hecho los dos examenes parciales.
Como has entrado más tarde, no sé si te dejará hacer los parciales la profesora. Los de anatomía general, no; pero como el primero de embriología es el 24 de este mes, igual puedes :p . Si te deja hacerlos, hazlos, porque si los apruebas todos, no te tendrás que presentar en enero al examen de embriología (al de anatomía general sí).
De todas formas, anatomía general es muy fácil y te recomiendo que, si consigues pronto los apuntes, te los estudies porque salen muchos términos de esos en embriología y en anatomía humana.

2º/La profesora de embriología utiliza mucho la web del ADD. Es de las pocas que la mantiene actualizada. Además es bastante útil para preguntar dudas de clase y hacer test.

3º/Las prácticas de introducción a la medicina son en el edificio "nuevo"... creo que es el B... bueno, es en el que no damos clase. El aula está en el mismo pasillo de la biblioteca, una puerta a la izquierda un poco antes de llegar a ésta.

4º/En las últimas páginas de los apuntes de biofísica hay unos ejercicios voluntarios. Si decides hacerlos (mejor, porque son el 20% de la nota final), la profesora SÓLO los recoge el día después de terminar el tema. Lo suele avisar.

-Lo de los seminarios se dan en la misma clase que das el resto de clases. En realidad son clases teóricas normales y corrientes.
Los seminarios de biofísica de la tarde los anuncian en clase. Según nos dijo la profesora, son 4 o así. Hicimos ya uno del agua, la verdad no me acuerdo cuando :roll:

Las prácticas de embriología las empezamos desde el primer día que dimos teoría. En realidad lo que hacemos es repasar lo que damos en clase, resolver dudas en el grupo, y si la profesora tiene alguna maqueta de lo que se ha dado, el jefe de mesa la enseña, o cortamos algún órgano 8) (aunque me parece que lo de los órganos se ha acabao).
De momento, a mi me tocó abrir un corazón :| , y otro día cortamos unos riñones (suena a matanza, pero está chulo), el resto de días teníamos maquetas, o esqueletos o huesos individuales. Creo que no hemos hecho nada más.
Cadáveres tocan la semana que viene... me parece :shock:
De introducción a la medicina hemos hecho las 2 primeras prácticas. En "www.unizar.es" sale la lista y los días que son.
De bioquímica todavía no hay.
De biofísica empezamos la semana pasada. Y de biología también llevamos 2 semanas. Las de microscopio son las mejores (si faltas 3 días tienes que hacer examen, así que ya sabes! -se aprueban sólo con asistir- :mrgreen: ).

Y... creo que no me dejo nada.
Ya sé que son muchas cosas y que debe de ser muy duro haber empezado tarde, así que si necesitas algo, aquí estoy!

Por cierto, en qué grupo estás?
Cuándo entraste? Has ido algún día ya a clase?

Disfruta de los pilares (que no vamos a tener muchos días de fiesta :cry: )
Besos!
 
Hola Maria! gracias por tu ayuda, la verdad es que me ha venido muy bien lo que me has contado, muchas gracias!!!, yo estoy en el grupo 2 ¿y tu?, ya empezé a ir a las clases, aunque tengo que faltar a algunas por el trabajo, estoy en el laboratorio del Miguel Servet y voy a turnos, cuando voy de noches, como hoy, a veces, me es imposible ir a clase, intento ir a las primeras horas, pero luego tengo que irme a dormir porque me caigo de sueño, espero poderte dar las gracias en persona, si vas a mi clase, me han pasado apuntes del año pasado, asi que si necesitas algo, espero poder ayudarte yo tambien. Es agradable conocer a alguien, sobre todo cuando, en mi caso, te matriculas tarde y llegas a clase sin conocer a nadie, porque la gente parece que ya se conoce. Estas fiestas he tenido que currar, asi que poco he salido, entre trabajar y estudiar....., saluditos. Hasta la proxima. Gracias otra vez.
 
Atrás
Arriba