Hola A Todos

Estás Viendo:
Hola A Todos

asepsia

Miembro
Hola a todos, llevo poco tiempo en este foro y por lo que parece no hay nadie de Zaragoza. Si es asi y realmente soy la unica aqui estoy yo para representarlo. Si a alguien le puedo ser de ayuda por favor no dudeis en contactar.
Saludos
 
Respuesta: Hola A Todos

deben de estar de vacaciones, ya volveran. Pero no estas sola, no somos de Zaragoza pero estamos aqui. Bienvenida!
 
Respuesta: Hola A Todos

Holaaaa!!

Yo voy a empezar medicina este año aqui, en Zaragoza. Bueno, veo uqe por aqui no hay nadie de mi curso jeje, más que tu asepsia, qeu estás ya en 6º....cuanto te habra costado llegar eh? jejeje Bueno, pos na, eso, que espero que no sea muy duro (que lo será) el curso que me viene encima.

Saludooos
 
Respuesta: Hola A Todos

Hola buenas!! yo tambien soy de zaragoza! bueno, en realidad soy de logroño pero este año empiezo 1º de medicina en la universidad de zaragoza. El martes es la jornada de presentacion y el jueves empiezan las clases asi que por alli estare. Supongo que por alla nos conoceremos (Asepsia y Rober88) sobre todo rober que vas a mi mismo curso. Yo me llamo Alberto Matias, lo de Dr Robert es por la cancion de los beatles, tengo 18 años y residire en el cerbuna alla en zaragoza (muy cerquita de la facultad).
Pues nada, que ya nos veremos por alla, y como dice rober, esperemos que no sea muy duro (aunque desgraciadamente, como bien apuntas, me temo que lo sera, jaja!)

Un saludo a todos!!
 
Respuesta: Hola A Todos

Hola a los dos! Por fin gente de Zaragoza. Ya no estoy solitaaaaaaaaaaaaaaa. Bueno, estad tranquilos. En mi opinión no es para tanto.Todo el mundo dice que es muy dificil pero casi todos acaban no? Pues no será para tanto creo yo. Suelen decir que en Zaragoza no tenemos muy buen nivel, sin embargo tenemos más prácticas que en otras facultades. Eso sí la carga teórica en mi opinión es excesiva. Pero bueno, ya lo iréis descubriendo y tranquilos de verdad.
Cualquier duda no dudéis en preguntad pero recordad que yo soy la ultima promo del plan antiguo.
Besicos!
 
Respuesta: Hola A Todos

hola!! Yo tambien soy de Zaragoza y soy nueva en el foro. Este ya es mi ultimo año en la facultad y aunque a veces hay momentos duros el tiempo pasa rapido y sin darme cuenta la carrera ya se acaba. A los q empezais ahora os deseo mucha suerte para mañana.
Besikos y nos vemos x el foro!!
 
Respuesta: Hola A Todos

Hola de nuevo!
Ayer tuve la presentación y, aunque un poco aburridilla en algunos momentos, estuvo bien. Nos presentaron al decano, vicedecano, etc, todo gente muy mayoooor jejeje. Nos enseñaron las instalaciones y me gustaron, si la sala de microscopios parecía la de mi instituto! Mejor, así parecerá más acogedor. Nos llevaron a la sala de disecciones anatómicas y a las cámaras frigoríficas...los muertos todos verdeees!! No me dio casi impresion, no sé, parecían muñecos de goma, así qeu bien.

Respecto a los compañeros, no puedo opinar mucho pero por ahora bien, a ver cómo se desarrolla todo: compañeros, clases, profesores...
Por cierto, no sé quién serías Alberto pero no voy a tu grupo, voy al 1, así que poco nos veremos :roll:

Ya seguiré contando, chaoooo.
 
no os vereis si no quereis

y sino siempre os podreis ver aqui :idea:

por favor rellenad los datos de vuestro perfil
http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... vt533.html
yo recuerdo la presentacion no de medicina, sino en ingenieria, que fue un rollo auqnue divertido en el fondo porque el catedro decano era de ingenieria quimica y se paso la presentacion 15 minutos de rollito y luego nos llevo de excursion por las entrañas del edificio, galerias y mas galerias, laboratorios, y sobre todo casi le da algo del entusiasmo explicandonos el nuevo sistema de calderas mas ecologico que habian montado etc....

vamos de atar

saludos :lol:
 
Re: Respuesta: Hola A Todos

hola soy natalia de ecuador estoy en segundo año de medicina y quisiera conocer a gente q en verdad ame la ciencia mèdica
 
Respuesta: Hola A Todos

Buenas!!!!

Ahora que está el curso más avanzado, voy a hablar un poquillo de mi primer curso....
Está siendo duro, al menos comparado con el número de examenes que tenemos que hacer a lo largo del curso. Es una pasada, seis examenes antes de terminar el año, no me puedo imaginar cuando termine el curso....
Aun así, la carrera me gusta, y aunque no me apasiona por ahora, hace al menos que me interese y disfrute lo que estudio, auqneu sean tochos que no dejan saborear nada...jeje.

Introducción a la medicina no sé si es por la profesora o por la asignatura pero se me atraganta.....dicen que es fácil aprobarla sin ir a clase..no me fiaría mucho. Con Biofísica da gusto, las profesoras muy majas y todo correcto, así como en Biología. Bioquímica es densa pero está también chula.
Anatomía y Embriología tienen su punto fuerte, pero por ahora no me apasionan mucho, quizás será cuestión de que pase el tiempo; tampoco el profesor ayuda a que me guste demasiado. Los jefes de mesa se encargarán de todo el cotarro, supongo : :eek:

En general, bastante bien, el ambiente de clase por ahora es bueno, los profesores en general son competentes y la facultad la veo acogedora jeje. Ya iré comentando más cosas con el paso del tiempo.

Saludoooos :lol:
 
Respuesta: Hola A Todos

Hola Asepsia , veo que estás en 6º , yo también aunque vivo fuera de la ciudad y estoy totalmente desconectado. :zzz:

Te quisiera preguntar una cuestión haber si me puedes ayudar.Creo que el próximo 19 de Febrero hay un examen voluntario de Mèdica III,sabes si en caso de suspenderlo puedes presentarte en junio , o pasas directamente a septiembre.


Muchas gracias de antemano y suerte en los exámenes :thanks: :thanks: :thanks:
 
Respuesta: Hola A Todos

Hola! Sí, el día 19 de febrero hay examen de medica III. No corre convocatoria, así que si suspendes puedes hacer el examen de junio. Lo que pasa es que no sé si guardan parciales, creo q hay que aprobar las 3 partes ( pero no por separado, vale con que tengas un 5 entre las tres, hacen la media); sino tienes que ir con todo a junio.
Espero que te haya servido de ayuda. Besikos.
 
Respuesta: Hola A Todos

Muchas gracias por la información, me has servido muchísimo de ayuda. :thanks: :thanks: :thanks: .

Besikos y un saludo , ah y suerte si haces el examen :up: :up: :up:
 
Respuesta: Hola A Todos

Hola!!!
Yo estudié Medicina en Zaragoza, aunq soy d fuera de allí, acabé el año pasado.
Este año me he presentado al MIR y bueno no me quejo aunq ahora ando liada pensando q especialidad hacer y todo eso.
Si necesitas algo ya sabes....
Bsos
 
Respuesta: Hola A Todos

Una preguntita:

¿La facultad de Medicina en Zaragoza no daba solo el primer ciclo? :shock:

No sé, deben ser paranoias mias pero me da que lo leí en algún sitio..

Otra pregunta:

El primer año ¿qué haceis? ¿clases por la mañana solo o también por la tarde?

Salu2 y gracias de antemano :wink:
 
Re: Respuesta: Hola A Todos

[quote user="K0BE" post="5245"]Una preguntita:

¿La facultad de Medicina en Zaragoza no daba solo el primer ciclo? :shock:

No sé, deben ser paranoias mias pero me da que lo leí en algún sitio..

Otra pregunta:

El primer año ¿qué haceis? ¿clases por la mañana solo o también por la tarde?

Salu2 y gracias de antemano :wink:[/quote]


A la primera pregunta, que yo sepa (y que alguien me corrija si no es así), en Zaragoza se hacen los 6 años de carrera PERO, el primer ciclo también se puede hacer en Huesca (centro asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza) y luego pasar en 4º a Zaragoza.

A la segunda pregunta: depende de la facultad. En la UCM, por ejemplo tienes las teóricas de 8-11 y las prácticas de 11-14 ó 15h. Por la tarde hay a veces alguna práctica "extra" y las de libre configuración.

CIAO!!
 
Re: Respuesta: Hola A Todos

KOBE, la universidad d Zaragoza imparte los 2 ciclos, igual te habrás confundido con la d Huesca, q allí si q solamente dan el primer ciclo y luego bajan a Zaragoza xa el segundo.
Las clases son x las mañanas aunq si q hay alguna práctica x las tardes, aunq muy pocas, o x lo menos cuando yo estudiaba allí era así.
Un beso
 
Respuesta: Hola A Todos

Hola amigos. Yo estudié en Zaragoza y he hecho el MIR este mes de Enero.
A los que esteis empezando,tranquilos que todo irá bien. Aunque os parezcan que 6 años son muchos,se os van a pasar volando(al menos eso me ocurrió a mi).
La facultad de Medicina de Zaragoza está bien. Por ahí tiene muy mala fama(de que si es la peor,poco nivel,pocas prácticas...) pero,para que veais que todo son habladurías,dos personas que iban a mi clase han quedado entre los 10 primeros del MIR de toda España. A mi me parece que en determinadas asignaturas se aprende bastante y la mayoría de los profesores son majos(se podrían contar con los dedos de la mano los que van a putearte).
Yo desde luego no me puedo quejar. Siempre tendré un buen recuerdo.
Os doy unos consejillos a los que esteis empezando en base a mi experiencia que,espero,os puedan servir:

- los primeros años tomaróslo en serio. Es una carrera larga y el inicio es fundamental que no se te atragante porque te puedes eternizar en la facultad. No estoy diciendo que no tengáis vida más allá de la carrera,ni mucho menos,pero sí que intentéis llevar los exámenes bien preparados,con al menos todo leído. Esto es porque los primeros años no estás muy familiarizado con el sistema de exámenes y hay gente que por no tomárselo en serio se ha llevado serios disgustos el primer curso. Los profesores que tuve yo en primero eran muy majos y,os aseguro que con un mínimo de esfuerzo,vais a sacar más nota de la que os podais imaginar.

-dicen que en Zaragoza los cursos impares(1º,3º,5º) son los difíciles y los pares los fáciles. Bien,si alguna vez habéis escuchado eso,quitároslo ahora mismo de la cabeza porque no es cierto.
Los cursos más jodidos(en cuanto a nivel de dificultad de los exámenes) son 4º y 6º. Esto en Zaragoza,en otras facultades quizá no sea así. Esto era con el plan viejo,ahora con el plan nuevo no sé cómo tendréis distribuidas las asignaturas así que tampoco me hagáis mucho caso.

-cuidadito con Digestivo,Respiratorio y Urología. Cuando yo hice la carrera fueron las peores con diferencia pero quizá ahora haya cambiado. Pero,por si acaso,sigue la cosa igual,avisados estáis.

-tened confianza en vosotros mismos que los exámenes se ajustan bastante a lo dado en clase. Estudiando aprobaréis segurísimo. Así que tranquilos.

-lo más importante de todo: tened vida más allá de la carrera. No os preocupeis tanto por el expediente porque el 90% de las personas que hacen el MIR acaban cogiendo plaza donde quieren. Así que disfrutad y salid todo lo que podáis. Zaragoza es una ciudad grande y tiene bastantes ofertas de ocio.
Lamentablemente ya no es lo que era. Recuerdo cuando empecé la carrera que la gente salía mucho más y se hacían unos festorros de cuidado en Interpeñas y en los colegios Mayores. Todo eso desgraciadamente se ha perdido estos años y la diversión en Zaragoza ha caído alarmantemente. Los responsables son los propios estudiantes que,cada vez más ahogados por el consumismo y por la exigencia laboral actual,se matan a estudiar pensando que así podrán tener trabajo en un futuro. Y tened muy claro que,saqueis matrículas o aprobados,vais a acabar en el paro de todas formas. Al menos en Medicina el panorama que os vais a encontrar vosotros es más alentador: os aseguro que podréis hacer la especialidad deseada y que tendréis trabajo. Es en lo único que los estudiantes de Medicina somos afortunados: tenemos trabajo al terminar la carrera al menos durante la especialidad.
Así que a disfrutar que todo llega. No desperdicies la juventud que luego no vuelve. Yo,personalmente,estos 6 años,he estado más tiempo de juerga que estudiando y no me ha ido mal. Si os planificais bien el tiempo,se puede todo.
 
Atrás
Arriba