Hola a todos! Me presento

Estás Viendo:
Hola a todos! Me presento

SusanaEnf

Nuevo Miembro
Soy Susana, Enfermera trabajando en UK. Desde que estudiaba 1º de Enfermería ya me ilusioné muchísimo por estudiar Medicina. De esto hace 8 años. Quise terminar la carrera que ya había empezado y al final por circunstancias de la vida me vine a trabajar a Inglaterra.

Ahora tengo algunos ahorros y mi entusiasmo por la medicina sigue adelante, y más aun en el departamento que trabajo.

Quería formar parte de este foro para leer vuestros consejos y si hay alguien más en mi situación, que esté trabajando como enfermero en Uk y esté mirando la posibilidad de ir a estudiar Medicina.

He estado mirando Bulgaria, Costa Rica, Uk.. Pero no me decido por nada en concreto. Me encantaría en Uk pero el coste de vida es muy caro siendo estudiante y sin tiempo para trabajar.

Muchas gracias por aceptarme al grupo!

Saludos :)
 
Hola @SusanaEnf

Bienvenida al foro!!!! Espero que encuentres a personas que estén en tu situación, pero si no las encuentras no te desanimes, a veces es bonito ser único o ser el primero en hacer algo y abrir ese camino para los demás que vengan detrás de ti, así que muchísima suerte y muchísimo ánimo para conseguir sacarte una carrera tan PRECIOSA como es Medicina, de verdad que si es lo que te gusta no te vas a arrepentir de la decisión jamás y vas a afrontar todos los desafíos con una sonrisa porque TODO esto merece MUCHÍSIMO la pena, y te lo digo porque es lo que me pasa a mi, que cada día estoy más feliz de la carrera que he elegido y de todo lo que me he encontrado y me seguiré encontrando en el camino.

Muchísima suerte e informanos de cómo te va y si finalmente lo logras!!

Un saludo!!! :)
 
Hola @SusanaEnf , bienvenida al foro!! :)
La verdad es que siempre salir fuera de España es duro, y estoy seguro de que habrá por el foro más personas que esté en tu situación. De medicina no tengo que añadir nada más a lo que ha dicho @Maria6 :). Para mi medicina también es la carrera más preciosa que existe, y no me arrepiento en ningún momento de haber elegido esta profesión ^^. Solo espero que tus sueños se hagan realidad y también consigas ser médica dentro de unos años, porque estoy seguro que con todo el esfuerzo y la ilusión que tienes entrarías y serías una gran médica, así que si ese es tu sueño, a por ello!
Un saludo, y mucha suerte en el camino. Para cualquier cosa que necesites ya sabes donde encontrarnos :)
 
Muchas gracias @Victor92

Estoy intentado encontrar de qué manera podría entrar en la carrera en España. Espero que haya alguna forma, aunque aun no tengo una información clara de como hacerlo. Gracias por vuestros mensajes y disposición! Es de gran ayuda.

Un saludo :D
 
Hola de nuevo @SusanaEnf :)
Bueno, si quieres entrar en España sé algo más de información que en el resto de países jajaja. Así a grandes rasgos, al haber estudiado enfermería en España entiendo, tienes tres opciones diferentes para poder entrar:
1) Acceso vía EBAU/EvAU (selectividad, vamos): Podrías volver a presentarte de la manera tradicional, haciendo la fase general y la fase específica de la misma, y si obtienes la nota suficiente entrarías :)
2) Hacer un CFGS y hacer la fase específica de la EBAU/EvAU: Si la nota de bachillerato no era lo suficientemente alta, puedes entrar en un CFGS para mejorar la nota media y presentarte dos años después a la fase específica de la prueba para poder entrar. Hay que decir que con la LOMCE no sé si este sistema perdudará mucho más tiempo (es decir, que puede que haya una especie de cambio que no sé muy bien como sería)
3) Acceso vía titulados: Siempre está la opción de que si has sacado una nota media alta en enfermería, presentes tu admisión por esta vía. Es dificil entrar, pero no pierdes nada por intentarlo así
Y no sé! A grandes rasgos es lo que se me ocurre... tienes alguna duda que pueda intentar aclararte?
Ánimo y mucha suerte ^^
 
Hola @Victor92 muchas gracias por la info :)

Sabes si al hacer el CFGS siguen contando la media de bachillerato? o seria unicamente la nota del ciclo mas lo que saque en las especificas? de este modo seria la nota del CFGS sobre 10 más los puntos que saque en las especificas y ya sobre 14 verdad? o ademas de esto se hace la media con bachillerato.

Muchas gracias por la ayuda

Saludos!
 
@SusanaEnf no, son dos medias independientes. Sería únicamente la nota media del ciclo y eso es, nota media CFGS+ hasta 4 puntos de fase específica. Para otras carreras no haría falta hacer la fase específica debido a que no hace falta alcanzar más de 10, pero en medicina... hay que hacer los dos necesariamente :(. Pero bueno, en resumen es eso; no se usa la nota de bachillerato si usas la del CFGS. O usas una u otra para acceder :)
P.D. Ya no se llama fase específica, lo acabo de saber :eek:. Ahora se llama fase voluntaria. Y lo mismo pasa con la fase general --> fase obligatoria. Así que cambia los nombres que te he dicho, que estaba desactualizado jajaja
 
ajjaj gracias por la actualizacion @Victor92
Entonces haría el ciclo formativo y la fase voluntaria en mi caso sería biologia y quimica verdad?
Lo que veo mas díficil de preparar es esto último ya que no tengo temario ni examenes de selectividad y prepararme sola..
 
Eso es @SusanaEnf . Biología y química ponderan 0,2 en toda España, pero si quieres alguna comunidad en concreto puede que ponderen otras con 0,2 como física, anatomía, matemáticas... no son en todas, por ello estas dos que son las "universales" por así decirlo serían las más adecuadas.
En cuanto al temario hay exámenes de años anteriores y muchos libros de texto o apuntes en internet que podrías leer e írtelo preparando pero sí... la verdad es que es un poco difícil sin un poco de orientación, aunque para nada imposible. Todo es cuestión de ponerse a ello ^^
Y lo del CFGS ten en cuenta de que sería una opción más a largo plazo; si por alguna de las otras dos pudieras entrar, sería un método más rápido, pero también más complicado, claro... es normal que tengas dudas de qué hacer y que no :(
 
Hola Susana!
Ya te he contestado en otro hilo del foro pero bueno, te lo comento por aquí también :)
Yo, como tu soy enfermero, tengo 29 años y cuando terminé enfermería se me quedó la cosa ahí de querer seguir estudiando mientras trabajaba. Pero la cosa está difícil en España y la verdad que descarté por completo el volver a hacer selectividad o cursar un módulo. He intentado entrar varias veces y ni me acerco por la media... y bueno el tema privadas pues tampoco está fácil xq las que son más "asequibles" economicamente o tienes enchufe o no entras.
Asi que nada dejo el trabajo un tiempo y me voy a Costa Rica un cuatrimestre, veremos como va la cosa.
Desde luego te animo a que persigas tus ilusiones, ya que nunca es tarde para nada.
 
Atrás
Arriba