Hipotiroidismo -prolactina-progesterona-aldosterona??

Estás Viendo:
Hipotiroidismo -prolactina-progesterona-aldosterona??

lesga

Nuevo Miembro
Holas!! tengo una gran duda un profe mio le pregunto a una compañera como estaba la prolactina la progesterona y la aldosterona en un paciente que tiene hipotiroidismo!!! :shock:
yo de la aldosterona me imagino que debe estar aumentada ya que en el hipotiroideo tenemos hipertension diastolica ¿¿¿es asi???? y las otras no tengo ni idea!! :cry: por favor ayudenme a encontrar las soluciòn a este casos amigos!!!
DESDE YA GRACIAS!!! :p
 
a mi me suena q la TSH estimula la prolactina... ahi lo dejo... estoy en proceso de olvido de toda la medicina...HORROOOOR!!
 
en efecto en el hipotiroidismo la TRH activa la prolactina, con la que esta estara alta.
en el hipotiroidismo existen trastornos menstruales...supongo que no ovulara, asi q es probable que la progesterona este baja...de la aldosterona...ni idea!
si alguien mas por aqui sabe mas que nos corrija por favorr!
saludosss
 
gracias cascacocos me sirvio mucho tu enlace..
con respecto a lo que preguntas no entiendo por ello no te puedo ayudar si no con gusto lo haria.. :lol: :oops:
 
la prolactina también estará alta porque en el hipotiroidismo la TRH y TSH están altas y la TRH es un factor estimulador de la secreción de prolactina.
 
Hola. En hipotiroidismo hay cardiomegalia por acumulación mixedematosa del espacio pericardico, bradicardia y disminuición del gasto cardiaco, con lo cual va a disminuir la perfusión renal ----> estimula secreción de renina---> angitensina 2----> estimula la producción de Aldosterona (va a estar aumentada). Hay que tener en cuenta que la TRH está aumentada---> estimula liberación de prolactina---> inhibe producción de FSH/LH---->disminuye la progesterona

PD: no seguro dela todo
 
Atrás
Arriba