Help! ¿Cádiz o Ciudad Real?

Estás Viendo:
Help! ¿Cádiz o Ciudad Real?

teresamm

Nuevo Miembro
Hola! Soy de Sevilla, tengo nota para ir a estudiar a Cádiz o Ciudad Real, e aquí mi gran duda. Ciudad Real tiene muy buenos resultados, pero está muy lejos de mi ciudad y pienso que me costaría ubicarme , en cambio en Cádiz me siento como en casa, pero tiene pésimos resultados. Si alguien a estudiado o lo esta haciendo actualmente en alguna de estas universidades , podríais decirme ventajas y desventajas de ambas? Tengo un lio considerable. Muchas gracias.
 
Hola!

Yo no estoy estudiando en ninguna de ellas pero te quería decir que no te fíes de los resultados porque dependen de la persona y no de la universidad. Ten en cuenta que cuando acabes la carrera te vas a ir a una academia a prepararte el MIR y vas a empezar prácticamente de 0, y como tu, todo el mundo, además todos se van a preparar en las mismas 2-3 academias y vais a estar dando lo mismo, así que al final todo depende del esfuerzo que pongas.

Dicho esto yo te diría que pienses sobre todo en dónde crees que estarás mejor, porque al final vas a pasar 6 años en la universidad y ciudad que elijas y no es plan de que lo pases mal. Lo siguiente en lo que tienes que pensar, y para esto tienes que hacer un poco de trabajo de investigación, es en cómo son las clases en cada una de las universidades y sobre todo cómo son las prácticas. La universidad que más prácticas en el hospital tenga, que tenga grupos más reducidos de prácticas, que los alumnos hablen mejor de ellas, que tenga rotación por más especialidades y que se empiece a ir al hospital desde antes debería tener un punto extra a la hora de elegir porque de verdad, lo que aprendes en 1 mes de clases lo aprendes en 1 hora de prácticas y encima no lo aprendes para vomitarlo en el examen y ya, eso se queda para siempre y te vendrá muy bien el día que ejerzas como médico.

Espero haberte ayudado con todo esto y mucha suerte :)
 
Atrás
Arriba