Hay alguna forma de dedicarse a la Oncología en Enfermería?

Estás Viendo:
Hay alguna forma de dedicarse a la Oncología en Enfermería?

victoral99

Nuevo Miembro
Hola, soy un alumno de 1 de bachillerato que desde pequeño siempre he querido ser oncólogo.
Debido a la nota media de Medicina veo un poco complicado entrar en ella, y me gustaría saber si hay algún tipo de especialidad en enfermería o una forma de dedicarse al cuidado de enfermos con Cáncer. Muchas gracias
 
Re: Hay alguna forma de dedicarse a la Oncología en Enfermer

Lo desconozco la verdad, aunque sí se de amigos de amigos que estudian enfermería y han tenido la oportunidad de rotar en los servicios de oncología. Formación especializada para esta sección, la verdad es que no sé si lo habrá o no. De todos modos estás todavía en primero de bachillerato, a estas alturas supongo que estarás empezando la 2ª evaluación y todavía te queda muchísimo tiempo para prepararte. Si desde pequeño quisiste ser oncólogo, deberías perseguir ese sueño, todavía es pronto para pensar que no te va a dar la nota.

Un saludo
 
Re: Hay alguna forma de dedicarse a la Oncología en Enfermer

La especialidad de enfermería oncologica no existe como tal però, desde luego que puedes dedicarte a ello.
Como dice el compañero, clarifica tus ideas y decide qué estudiar no en base a tus notas sino en base a tus preferencias e ilusiones.
Saludos,

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk
 
Como te han dicho antes, no existe ninguna especialidad en Enfermería relacionada con la Oncología. Sin embargo, creo recordar haber visto que sí existe la posibilidad de hacer un master de Cuidados en Oncología, lo que puede abrirte puertas a la hora de trabajar como enfermero con este tipo de pacientes.
Aunque también es cierto que hay enfermeros trabajando en ello que no tienen ninguna formación específica relacionada, aparte de la que se imparte en la carrera. Así que todo depende del hospital en el que te encuentres.
¡Ánimo!
 
Como ya te han comentado, hay varios masters de Enfermería Oncológica que te permitirían trabajar en algún Hospital de Día de Oncología, en plantas hospitalarias con pacientes oncológicos, etc. También existe el master de Enfermeria Radiológica para temas de radioterapia aunque tiene más aplicaciones este master.
 
Atrás
Arriba