¿Hay alguien de la Miguel Hernández?

Estás Viendo:
¿Hay alguien de la Miguel Hernández?

Re: Alguien de la Miguel Hernández

Holaa martinass!! yo me he matriculado en medicina de la miguel hernandez... :D
que bien poder ir conociendo a alguien!! un saludo!
 
En el foro de la Miguel Hernadez, sería raro que no hubiera nadie de la Miguel Hernadez ¿no? xD Bueno, bienvenidas al infierno, aun estáis a tiempo de arrepentíos, de verdad, que después de 5 años sé de lo que hablo.

Matricularos en turismo y disfrutar de la vida!
 
Bienvenidos!!!

Jurjur, voy conociendo borregos!!!

Dudas, sugerencias y demas, escribid :)
 
Venga Fluimicil no asustes a los chicos..... jajaja
Entrais en una carrera maravillosa, como ninguna otra, ahora bien, si habeis entrado por una cuestión no vocacional, os recomiendo que lo dejeis, porque la propia carrera os dirá basta. Medicina es una carrera impresionante, increible, yo al menos lo pienso así, eso si, os tiene que gustar lo que haceis y teneis que recordad que al igual que increible es muy sacrificada y que por supuesto, no estais en turismo... hacen falta muchas horas de estudio y esfuerzo..

Pero ÁNIMO, que dentro de nada comenzará la mejor época de vuestras vidas ¡¡
 
No los quiero asustar, pero es que hay gente que no sabe donde se mete. Y no hablo por los que han escrito aquí, que no los conozco de nada claro, es una reflexión en voz alta: tener buena nota no quiere decir que tengas que ser médico. Grandes médicos hoy no hubieran entrado en medicina, y grandes notas son un desastre como médicos. Hay carreras igual de interesantes, igual de bonitas, y mucho más "divertidas" XD Claro, que yo soy masoca y me quedo con medicina, que le vamos a hacer, siempre me ha gustado lo difícil.

Y me voy a hacer la maleta, que me voy de vacaciones y no quiero olvidar guardar todos los apuntes que tengo que estudiar para septiembre. XD
 
Sí mujeres. Aquí hay otro. Soy Miguel Angel estoy matriculado en la UMH, pero estoy en la lista de admitidos en la de Valencia también.
Estoy viendo ventajas e inconvenientes de una y la otra Universidad. Veremos que hago al final.
Si decido quedarme en la UMH ya con conoceremos.

Ah? otra cosa al que nos comenta su interés por que nos cambiemos a turismo, ni caso chicas. Y la que se o nos considera "borregos". Lástima que siempre
he dicho, que donde hay una persona, siempre hay otra, lo que pasa es que hay gente que se cree superior.

Si, es un infierno arderemos en él y junto a ti no sufras por eso y dedícate a acabarla.

Tengo 36 años y soy padre de familia numerosa y nadie me va a dar consejos a estas alturas.

Saludos chicas y chico.
 
Hola miorgon!! creo que has malinterpretado algunos comentarios, pej el de xana respecto a lo de borregos. Todo esto viene de muy lejos y es que a los de primer curso les llaman borregos y, para darles la bienvenida un día les hacen las "borregadas", es el recibimiento, la gente comienza a conocerse... les gastan algunas bromillas etc. De ahí hay gente que comienza hacer amistades con gente de otros cursos... hecho que nunca viene mal para que posteriormente te den consejos etc.
Cuando yo entre en 1º era el comienzo de la UMH, inauguré titulación y universidad, medicina ya estaba pero antes pertenecía a la UA. Por ello yo no tuve borregadas en sí, los compañeros de medicina nos dieron al bienvenida, hubo algo, pero tampoco me quedé a ver como era todo. A partir de mi año, si se quedaba con los compañeros de medicina y lo hacíamos conjuntamente (ahora no lo sé, aunque yo no participaba). A mí nunca me llamó mucho eso de ir hacer las "borregadas", yo pienso que hay muchas maneras de conocerse... pej en la cafetería, en la biblioteca... mil formas y sitios, quiero decir con ello que tb conocía a gente de cursos posteriores y les ayudaba en lo que podia.
Con todo esto no estoy criticando las borregadas, sólo quería explicarte el por qué lo decía xana. En general la gente lo pasa bien, y se respira buen ambiente.

Para acabar daros a todos la bienvenida a la Facultad de Medicina de la UMH, yo volvería hoy mismo jaja, seguro que no os arrepentiréis de haber ido allí y conocéis a gente muy maja. Suerte a todos y mucho ánimo!
Saludos!!
 
Hola a todos!

Antes de nada, dar la merecida enhorabuena y la bienvenida a todos los admitidos para estudiar medicina en la UMH!

Con respecto a lo anterior, totalmente de acuerdo con las palabras de mis compañeros, y no es por asustar a nadie, pero si digo que medicina es una carrera larga y dura, a estas alturas creo que no estoy diciendo nada nuevo y que no sepa ya todo el mundo, aunque esto no signifique que sea imposible aprobarla: con constancia, ganas, y sobretodo, si te gusta aquello que haces, se puede llegar muy lejos.

Yo, personalmente nunca he entendido ni compartido todo ese rollo de la "vocación", no es imprescindible para entrar ni sacarte la carrera... creo más en la profesionalidad, aquí de lo que se trata es de llegar a ser alguien competente en el que confiar en el futuro. Medicina en este sentido creo que no es diferente al resto de las profesiones, si estás a gusto con lo que haces y se te da bien... todo va de lujo, adelante, eso sí, si no lo estás... como dice JBlack, el ritmo que terminas llevando es insostenible. Todo esto ya lo comprobaréis por vosotros mismos, y en clase tendréis a gente en todas las situaciones posibles.

Y por último, no malinterpretéis la broma de un compañero de facultad, que simplemente ha dicho en voz alta lo mismo que vosotros vais a pensar los días anteriores a casi todos los parciales de bioquímica, anatomía y citología de 1º... jajaj. La famosa pregunta de... "¿Quién coj.... me mandaría a mí meterme en esto?" jajaja, y eso os lo digo también por experiencia, veréis como hay muchos amigos vuestros matriculados en titulaciones con menor carga docente, menos créditos y menos años que se "pegan la vidorra", por así decirlo, pero qué le vamos a hacer... Estos y otros ejemplos me valen, en resumen, para decir que no creáis que no os vais a replantear el hecho de haber entrado, estar y seguir en medicina, y es en estas ocasiones cuando tenéis que pensar en lo que os gusta y en la meta, para darle sentido a vuestra carrera.

Saludos!
 
Hola compañeros, yo tambien soy de la UMH, voy a pasar a 3º y tengo 31 años, estoy casada y tengo 2 niños, lo digo por miorgon, que no te asuste la carrera, porque es muy bonita e interesante, desde luego hay asignaturas que cuestan de aprovar... pero solo es cuestion de organizarse y dedicarle un poco mas de tiempo, porque vale la pena, yo cuando empeze la carrera no sabia si podria con ella o la tendria que dejar, pero decidi provar, y aqui me tienes, encantada y deseando que empiecen las clases otra vez... ademas se hacen muchos y muy buenos amigos, y siempre hay alguien dispuesto a ayudarte si tienes algunas dudas, no se como sera la gente de las demas universidades, pero aqui te puedo decir que hay muy buena gente, ademas hay gente de todas las clases y edades, desde luego mayoritariamente veinteañeros (quien pillara otra vez esa edad), pero cada vez hay mas gente que por motivos de la vida no han podido estudiar esta carrera antes y lo hacen ahora... mas vale tarde que nunca :lol:

Bueno, lo que quiero deciros a los nuevos es "Bien venidos a la UMH y a la carrera mas alucinante que existe" y que si teneis algua duda, aqui estoy para intentar ayudaros en lo que pueda.

Saludos a todos los medikitos.
 
Hola, muchas gracias por vuestros consejos y vuestros animos. Este año empiezo 1º de medicin en la UMH y tengo muchas ganas e ilusion pero a la vez un poco de miedo, por como pintan algunos la dificultad de la carrera. Realmente tengo que decir que entro por vocación, porque desde bien pequeña mi ilusión siempre ha sido llegar a estudiar medicina, y en el bachiller me he esforzado al máximo para conseguir entrar. Yo soy una persona muy constante y organizada y me gusta estudiar al día. Pero vosotros que ya estais en este mundillo hace más tiempo, os queria preguntar.. ¿ se tiene tiempo para salir algun día a la semana, por ejemplo, el fin de semana y tal?
He oido tambien lo de los cursos de nivelación, y como yo soy de albace y las fiestas son en septiembre, no me voy a apuntar... ¿son muy importantes o imprescindibles los cursos? Muchas gracias por vuestra ayuda!! saludoss
 
Hola Teresa!

Por supuesto que vas a tener tiempo de salir entre semana y los fines de semana! Aunque también depende un poco de como te planifiques... Como imaginas tendrás épocas más estresantes y otras más relajadas, dependerá de la concentración de exámenes y tal, que te hayas metido en medicina no significa q te vayas a enclaustrar en casa.

Los cursos de nivelación no son para nada imprescindibles, si son las fiestas de Albacete te aconsejo que salgas por allí, que disfrutes de ellas y así empezarás el curso con ganas y energías renovadas!

Un saludo
 
Muchas gracias Dr Nick Riviera!
Tengo ya muchas ganas de empezar, se nota muy buen ambiente por esta universidad... gracias a todos!! nos vemos pronto :p
 
Llego tarde y he estado ojenado los post aunque con muuuuchos dias de retraso jejejeje.
Solo comentare una cosa: NUNCA es tarde para recibir consejos, y cuando digo nunca es nunca.
Miorgon tengo compañeros de carrera que tambien tienen tu edad, hijos, y no tienen ningun incoveniente en recibir consejos, basicamente porque si te tienes que presentar a un parcial de enzimologia 2 meses despues de empezar la carrera y no tienes ni idea de como es un examen de ese estilo, necesitaras los consejos de tus compañeros de otros años, que te dejen examenes, y que te preparen y orienten con sus experiencias. En una carrera de este tipo no se puede funcionar a solas, hay que ser solidario y estar siempre dispuesto a escuchar.
 
Hoy al entrar al acceso identificado de la UMH he visto lo de los cursos de nivelación ¿vale la pena apuntarse a ellos para hacer medicina? Es que no se si apuntarme o no. Gracias =)
 
Yo los hice y...creo que vale más la pena disfrutar de Septiembre, que ya tendras tiempo de pisar la universidad ;)
 
Okay, entonces te hare caso, porque tampoco es que hubieran muchas ganas de ir... jej
Gracias por contestar =)
 
¡De nada!

Si tenéis más dudas preguntad...que en la medida de lo posible os intentaremos contestar.
 
Yo tampoco hice los cursos de nivelación.. y mira que estuve a punto! jeje
Pero no merece la pena.... disfruta de septiembre todo lo que puedas porque luego hay mucho mucho que trabajar! =)
 
Atrás
Arriba