HACER UNA FACULTAD Y ACEDER CON LA MEDIA DE GRADO O HACER FP SUPERIOR?

Estás Viendo:
HACER UNA FACULTAD Y ACEDER CON LA MEDIA DE GRADO O HACER FP SUPERIOR?

BrasileñaEspañola

Nuevo Miembro
Hola, soy española y vivo actualmente en Brasil, me gustaria saber cual opcion es mas sencilla:
(observación: tengo media 8,4 en bachirelllato)

1) Estudiar un grado como Psicologia y aceder a la uni con la media de grado;
2) Estudiar un FP Superior y aceder a la uni con la media + fase optativa de PCE;
3) Empezar medicina en Argentina/Italia/Hungria y intentar hacer una transferencia.

Me encantaria oir historias personales y consejos, gracias :)
 
Buenas,

Yo creo que la 3ª opción es la más complicada, a menos que decidas estudiar en esos países la carrera y hacer un año de Erasmus en España.

Con el acceso desde otra carrera, si tienes más opciones a parte de medicina, a lo mejor te convendría hacer algo tipo enfermería, así seguramente te convaliden algún crédito. Ojo, si quieres psicología, también es posible acceder (de hecho, en mi clase hay gente que viene desde esa carrera), pero veo más difícil que te convaliden alguna asignatura.
En caso de que quieras hacer otra carrera, yo te aconsejaría que lo hicieras en la universidad donde quieres estudiar medicina, ya que suelen ponerte más facilidades para convalidar.

Respecto al grado superior, yo creo que es lo más rápido. En este foro hay bastante gente que está haciendo grado y tienen muy buenas medias.

Otra opción, es entrar a estudiar medicina en una universidad privada y al 2º año cambiarte. Dependiendo de la facultad de origen y de destino te convalidarán más o menos asignaturas.
Pero claro, está opción es un poco cara y estos días ya están haciendo las pruebas de selección. Tendrías que buscar alguna uni que no haga pruebas o que te dé tiempo a prepararlas.

Espero haberte ayudado.
 
Hola, añadiendo a lo que ha comentado @aasm.00 y con lo que estoy bastante de acuerdo, estudiar una carrera y entrar en medicina por la vía de titulados, si bien es verdad que te convalidarían algunas asignaturas, tiene el problema de que tienes que tener una nota media muy alta, porque hay pocas plazas por vía de titulados y mucha gente con media de 9 intentando acceder por esa vía.

Yo también creo que lo mas rápido sería una FP.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba