Hacer selectividad 2021

Estás Viendo:
Hacer selectividad 2021

andrea.rodriguez24

Nuevo Miembro
Hola compis necesito que me déis vuestra opinión. Estoy terminando un fp superior y quiero realizar la selectividad.
Me gustaría presentarme a Biología y Química que suelen ser las que más puntuan en carreras de la salud . Mi problema es que actualmente quedan menos de 2 meses para la selectividad y querría entrar este año si o si a la universidad.
Pero no sé si me da tiempo a prepararla bien puesto que necesito un 13,5 para acceder a la carrera que quiero , ya que únicamente cuento para estudiar por las mañanas debido a que las tardes trabajo.

Veis posible aún preparar selectividad practicamente sin haber dado desde hace bastante tiempo(por lo que empezaría de 0) estas asignaturas y entrar este año?? Muchas graciaas de antemano.
 
Siento decirte que si partes de cero y solo puedes estudiar por las tardes y necesitas sacar entre 3,5 y cuatro puntos en quimica y biología, no te va a dar tiempo. Mi hija no partía de 0 pero casi y empezó en Enero y va a llegar Justa estudiando mañana y tarde y puede sacar 9,5 o más en biología y en quimica dios dirá. Pero bueno a lo mejor eres un fuera de serie y sacas un 12,5 en total y con eso puedes entrar en Lerida, no se porque necesitas 13,5 que es mas nota que la que se necesita para entrar en Madrid. Saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola!
Mi opinión es que a día de hoy tu pregunta no tiene respuesta correcta... todo depende de cómo aproveches las horas de estudio, de cómo orientes ese estudio, de cómo te salga todo el día del examen... Así que no te desanimes porque tienes posibilidades.

En mi caso, me preparé bio y química el año pasado en un mes y pico. Es verdad que estudiaba mañana y tarde, pero me dio tiempo a prepararlas.
Ya había hecho la selectividad para entrar a la primera carrera (5 años antes), así que algo de base tenía pero tuve que estudiar todo de nuevo.

Mi consejo es que empieces ya con las 2 asignaturas y valores cómo vas en cada una para dedicarle más o menos tiempo. En mi caso y creo que en el de muchos, le dediqué más tiempo a química puesto que para sacar buena nota necesitas dominar mucho los ejercicios. A mi me sirvió muchísimo hacer y rehacer exámenes de otros años (de tu comunidad autónoma).
Biología es más de leer y entender que de hacer ejercicios. También suelen estar en internet los exámenes de otros años.

Cualquier cosa me dices. ¡Ánimo!
 
Atrás
Arriba