Hacer la especialidad de Psiquiatría

Estás Viendo:
Hacer la especialidad de Psiquiatría

react9

Nuevo Miembro
Hola:

Soy médico general trabajando en adicciones y haciendo un máster en Neurociencias.

Estaba interesado en hacer la residencia de Psiquiatría y estaba barajando la posibilidad de hacer la residencia en España o irme al extranjero.

Veo que las condiciones laborales y la formación puede no ser especialmente buena al no haber demasiada formación durante la residencia en este país (aunque supongo que dependerá de cada hospital), aparte del sacrificio temporal y económico de preparación del MIR, aunque la calidad de vida y estudiar en español es cómodo.

Quería preguntaros qué opinión tenéis sobre la residencia en Psiquiatría en España, y si me recomendaríais hacer la especialidad fuera (me plantearía un país de habla inglesa tipo UK, Irlanda, EEUU, Canadá... o Suiza).

Un saludo y gracias.
 
Hola, soy nueva y aunque el mensaje es antiguo, contesto ¿vale? Bueno, España, creo que es como todas las especialidades, hay lugares que forman mejor que otros ( una idea errónea que tenemos, es que un hospital pequeño y no conocido va a formar peor que uno grande. Uno grande tiene cada adjunto 2-4 resis, uno pequeño hay como mucho 2 resis por año, tienes un adjunto por año, y si el personal es apañadete, los otros también se implican) eso es cuestión de que te informes cómo van los servicios de las zonas que te interesan. Yo aunque finalmente no la escogí aunque la barajaba, me informé de psiquia este año en varios sitios. Respecto al extranjero, ofertan la oportunidad de rotar en el extranjero. Es una forma de ( si no manejas otros idiomas) poder ver la forma de trabajar de otros lados sin necesidad de hacer 4 años fuera, y si te interesa ya pudes buscar trabajo en otros lados.
Lo importante, es que hagas tus pros y contras, y valores. Y tener en cuenta, que si tienes dedicación, el lugar influye, pero lo que más influye es la actitud de cada uno.
 
Qué tal??? Pues felicidades por la especialización y el máster, en primer lugar. En cuanto a las condiciones laborales, estas pueden variar de un país a otro, tan solo cruzando una frontera, pero siempre habrá que ponerle mucho esfuerzo para alcanzar las metas y objetivos planteados. Os recomeindo en todo caso que además de ponerle mucho empeño y esfuerzo, también puedas preparar un excelente curriculum y una excelente carta de recomendación
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba