HACER ESPECIALIDAD EN ALEMANIA

Estás Viendo:
HACER ESPECIALIDAD EN ALEMANIA

NEUBAUER

Nuevo Miembro
Hola a todos.
Soy médico de familia en España y hago medicina de urgencias en un hospital comarcal , ya desde hace algunos años y estoy un poco cansado de la rutina, por lo que me gustaria cambiar un poco y hacer una especialidad, y me gustaria hacerla en Alemania.
Soy Español por adopción (nací en Argentina) y estudié en Argentina (tengo el titulo convalidado en España) hice el MIR de familia en España y tambien soy internista en Argentina (titulo no convalidado en España).
Quisiera que alguien me diga que tengo que hacer para poder trabajar alli y hacer una especialidad. Como soy Español no hay problemas con la nacionalidad pero lo que no sé como es el tema con el titulo, ya que es argentino, como se lo convalida y adonde hay que dirijirse.
gracias
 
Soy argentino y estoy en 2do año de Medicina Familiar en Valladolid. Estoy en una situación parecida a la tuya ya que al terminar me gustaría probar en Alemania apuntando a cardiología. Lo de la ciudadanía es un punto importante, yo la tengo en trámite. Por lo que pude averiguar es importante saber idioma alemán en nivel B2 que le dicen ellos. Voy a ver de retomar inglés y empezar alemán para cuando termine el MIR actual.
Allá leí que cada hospital elige a sus residentes, no hay fecha fija de ingreso, vos te postulás, te entrevistan, revisan todos tus datos, y eligen o no. Todo esto con mucho papeleo de por medio supongo.
En qué parte de España andás?
 
hola! soy de paraguay y estoy interesada en hacer mi especialidad en oftalmologia en alemania..
como hacer? y q documentos se necesitan? estoy muy feliz de leer cosas super interasantes en el foro y me entusiasmo.. gracias a los q se dedican a dejarnos todas esas info!
gracias desde ya..

hay un usuario q me ayudo mucho en su explicacion solo q no recuerdo su nick.. dok- algo asi era jejeje y es de españa y escribe laaargo pero interesante!!!
de todas formas muuuchas gracias!!1
 
Hola a tod@s!
Estoy interesado en hacer la especialidad de Radiología en Alemania, pero tengo alguna pequeña duda:

-cual es el tiempo mínimo de especialidad??
-cuales son los mejores hospitales de Alemania??

Gracias.

Salu2
 
hola compadres!!!
yo tambien estoy aca en españa.
ahorita estoy en ponferrada haciendo familia... pero no estoy muy contento y la medicina esta mucho mejor por el resto de europa
me podriais mandar informacion que tengo que hacer para hacer la residencia en alemania??
por lo que se no hay examen y te hacen entrevista, en ingles supongo..
mi intencion es coger Dermatologia o Cirugia plastica, mi verdadera vocacion

muxas grasias!!
 
Hola mi pregunta quizás se desvía un poco del tema inicial pero necesito q alguien me la aclare si no es mucha molestia. Mi idea es empezar medicina el año que viene en España y luego al acabar la carrera hacer el MIR en otro país de Europa, por poner un ejemplo en Alemania, es posible volver a España y trabajar como especialista directamente al acabar la especialidad?
 
Atrás
Arriba