hacer especialidad cirugia plastica en Alemania

Estás Viendo:
hacer especialidad cirugia plastica en Alemania

b4b4

Nuevo Miembro
hola. tengo unas dudas que no quedaron claras en el foro a ver si alguien me puede ayudar. yo soy mexicano, recien egresado de medicina de una universidad de aqui. se hablar aleman muy bien (sprachdiplom stuffe 2) y curse sexto semestre de medicina (9 materias) en tubingen, ademas vivi ahi un anio durante la secundaria. aqui en mexico hay un tipo de examen mir, pero mas dificil, corrupto, mal hecho y mal organizado, y me gustaria irme a alemania ya que sabiendo tan bien aleman pues deberia de sacarle provecho, ademas de que tener una especialidad realizada en europa en vez de en mexico es un privilegio. ya contacte a varios hospitales y el de varios recibi respuesta. yo voy a cirugia plastica. me dijeron que si se puede hacer especialidad con ellos, pero que no me pagarian, asi que busque yo alguna beca o algun medio para pagarme mi estancia de mas de 6 anios. el problema mas que nada es que por no ser de la comunidad europea, y ser de un pais tercer mundista no se cuantas trabas me pongan o cuanto tarde en realidad en homologar mi titulo y arreglar todo el papeleo. y hable con un cirujano aleman que vino a mexico a hacer un fellow y me dijo que no cometa el error de irme a alemania o europa, que aqui en mexico operaria muchisimo mas y que en alemania casi no me dejarian operar y solo seria ayudante. que tan cierto es eso? y debere de hacer algun examen para entrar? o es asi de simple que si el jefe de el servicio donde quieres hacer la especialidad si el te acepta entras? ademas tengo que conseguir una berufs erlaubnis y no se que mas.
gracias!
 
Atrás
Arriba