¿Cuál es tu serie médica favorita?

Estás Viendo:
¿Cuál es tu serie médica favorita?

¿Cuál es tu serie médica favorita?

  • Urgencias (ER)

    Votos: 36 13,6%
  • Anatomía de Grey

    Votos: 147 55,5%
  • House

    Votos: 128 48,3%
  • Scrubs

    Votos: 34 12,8%
  • Sin Cita Previa

    Votos: 12 4,5%
  • MIR

    Votos: 5 1,9%
  • Hospital Central

    Votos: 32 12,1%
  • Médico de Familia

    Votos: 4 1,5%
  • El Síndrome de Ulises

    Votos: 1 0,4%
  • Dr. en Alaska

    Votos: 6 2,3%
  • Un médico precoz

    Votos: 3 1,1%
  • M*A*S*H

    Votos: 4 1,5%
  • The Good Doctor

    Votos: 13 4,9%

  • Votantes totales
    265

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
puedes votar por 3
y si conoceis alguna mas, ponedlo y las agregamos en cuanto sea posible
las mías, ya están puestas, ¡A ver las vuestras!
 
House, por la música más que nada. Por el personaje principal y cómo muestra una visión extravagante de lo que ocurre en un hospital.
 
Partiendo de la base de que NINGUNA serie tiene ningún parecido a la realidad. Cual de las nombradas diriais vosotros que se acerca un poco aunque sea muuuuy poco?
 
discrepo con tu opinion
TODAS tienen base en la realidad, y estan documentadas
lo unico que unas se centran mas en aspectos quirurgicos otras en medicos etc...
y por supuesto estan aderezadas con gags o con relaciones interpersonales que eso ya es novela o ficcion
pero la parte medica suele estar basada en la realidad
 
Con el tema de las especialidades no piensas que la cosa está un poco "loca"? Para la gente que no está dentro de este mundo vale, pero para nosotros ver como un radiologo igual te hace una placa que te trasplanta un riñón... De todas maneras cual piensas en tu opinión que se acerca más a la realidad?
 
como ya he dicho todas adolecen de la parte novelesca o de captar audiencia
pero todas tienen su base
no sabria recomendarte una en concreto

por cierto, es curioso pero a dia de hoy en las votaciones las mas rezagadas son las series españolas :mrgreen: :?:
 
Votando...

A mí hay dos que me gustan mucho de ahí:

1. House. me encanta la ironía, y el personaje ES ironía. Y luego, médicamente está muy bien, yo no le he cogido ningún fallo (un amigo que hace 6ª en la UPV me comentó que él sí le había cogido uno, pero yo todavía soy una humilde inculta de 2º). Aunque sí que es cierto que a veces choca un poco que llega una persona con dificultad para respirar (pongamos por caso) y ya se ponen a pensar en enfermedades autoinmunes que le ataquen el pulmón y cosas por el estilo. Que sí, que acaba siendo algo así al final del episodio, y que la explicación es 100% correcta médicamente hablando, pero... ¿no habría que empezar pensando en un asma, una bronquitis... en fin?
Pero vamos, que me encanta.

2. Urgencias. George Clooney. *-* Vale, vale, a pesar de haber tenido al actor más guapo de este siglo, la serie estaba muy bien. Lo que ocurre es que me acuerdo menos de ella, porque me solía sentar con mi madre a verla hace años. Y tuvo el mismo problema que las últimas temporadas de House y casi cualquier serie larga: al final cambia casi todo el elenco.

Las otras, la mayoría no las he visto. Vi Médico de Familia en su momento pero, por lo que recuerdo, la parte "médica" era muy secundaria, tampoco me fijé, y yo era pequeña entonces. En cuanto a Hospital Central... la verdad es que, las veces que la veía, acababa muerta de la risa. Pocas veces he visto una serie en la que un gran porcentaje de los actores trabajaran tan mal (en cuyo caso, generalmente no es culpa de los actores, sino de la dirección de escena). Había actores que eran mejores que el resto y se salvaban (Jordi Rebellón, algunos actores invitados...), pero por regla general la actuación era mala.

Y ya. Lo cierto es que no he visto más. Veo muy poca televisión, y antes más que ahora.
 
si claro
la cuestión es ampliar el abanico de opciones
 
Entonces...

Doctors: Es un culebrón inglés que se emite en la BBC. Lo cierto es que yo sólo he visto episodios sueltos, es la típica serie en la que ves tanto casos del enfermo que viene a que le traten como los personajes "habituales", con quyienes se lían y se dejan de liar, y que se ponen enfermos de vez en cuando, cometen errores médicos... porque claro, siempre hay más morbo si es un personaje más cercano a la audiencia.

Oh, otra que falta de mi infancia... que sí se emitió aquí: La doctora Quinn, que ejerce en un pueblo americano muy puritano, ayudada por un indio que no recuerdo cómo se llama... es una época antigua, porque recuerdo que trata a todos sus pacientes con quinina y tal. Yo era pequeña cuando la vi.
 
Youka, me parece interesante que te guste 'Doctors'. No es muy popular ni siquiera buen conocido en Inglaterra. Solo lo ponen cuando todos estan en el trabajo :/ Debes probar Casualty o Holby City - los dos son de BBC tambien. Creo que los puedes descargar por PirateBay.

Me gusta mucho cualquiera programa sobre medicina! Pero lo mas me gusta se llama ´Bodies´. Es un culebrón inglés sobre un pabellón de natalidad. Él protagonista es un residente superior que trabaja baja la supervision de un medico incompetente completamente. Muchas de las madres y los bebés mueren y hay muchas escenas sanguinarias. Creo que muestra muy bien un aspecto de medicina que no es buen conocido: lo de pánico absoluto y futilidad.
 
gracias por los aportes
en cuanto pueda los agrego
 
Me encanta Scrubs por ser uma comedia, incluso con partes muy emotivas que hace que se te caiga alguna lagrimilla. House la veo demasiado repetitiva, con siempre la misma estructura de los capítulos (enfermedad ''incurable'', casi pérdida del paciente, revelación (no sé si es con ''b'' o ''v'' xD) ''divina'' y cura del paciente en cuestión).

Lo que es para partirse son las reanimaciones cardiopulmonares que se hacen en las películas y series americanas, que son patéticas (corregidme si hay alguna excepción).
 
¿como es que house no va ganando de calle? En cuanto a materia médica es sin duda la más interesante (aunque a veces me cueste un poco seguir el hilo), y de la que más puedes aprender. Vale que los casos clínicos sean rarísimos y vale que cueste creer que haya algún hospital que cuente con un servicio como el de house..., pero yo no me metí a medicina porque me entusiasme tratar resfriados! (aunque es lo que acabamos haciendo la mayoría, sino todos xd )
 
A mi House es la que más me gusta, aunque Hopital central me gusta mucho también. ¿alguien sabe donde se puede ver la serie MIR? no encuentro los capítulos por ningún lado
 
Quizás no una unidad como tal, pero los ewuipos de medicina intena se dedicana eso, a buscar el diagnóstico y tto del paciente..
Yo he vivido en varias ocasiones los ingresos para estudio y tratar de averiguar patologia, unidad de medicina intena- enfermedades raras.obviamente el trato no es el house (por suerte), ni corren esos riesgos y "juegsn" con tu vida de ese modo... pero se dedican a hacerte pruebas y evaluar a diario los signos y sintomas..
 
Atrás
Arriba