Grandes Pedradas

Estás Viendo:
Grandes Pedradas

Dr Nick Riviera

Miembro destacado
Os dejo con esta exquisita recopilación de piedras

"En boca cerrada no entran Drosophilas"
"Yo no las conozco, pero seguramente haya personas daltónicas, son esas que se saltan los semáforos"
"Con la ingeniería genética se puede dar la paradoja de que cuantas más morcillas comas, menos colesterol tengas luego"
"Genotipo XXX, nos recuerda a ciertos programas nocturnos"
"Se transmite de padres a hijos, pero no de hijos a yernos y suegras"
"Supongamos que tenemos un enzima cualquiera... ptatín ptatasa"
"No podemos meter a los ratones en una placa de petri, porque no caben"
"Hay muchas cosas que nos pueden hacer pupa en el ADN, pero los mecanismos de reparación son como los curas, nos libran de todo mal"
"El genoma humano es como un martillo. Sirve para clavar clavos, pero también podemos abrirle la cabeza al vecino de al lado" (pura filosofía)

Comentarios como estos y más han provocado horas y horas de risas en clase... jajaja
 
En mi facultad había miles y miles... las publicaban en cada entrega del "VBI PVS", la revista de Medicina de Valencia, en el apartado de "frases célebres", acompañadas de comentarios aún mejores. Os dejo algunos ejemplos:

"Esto no hace falta que lo retengáis, sólo es para el examen" (Trauma)...
Ahora entiendo por qué suspendo.

"Como si los de derecho fueran a clase con los auriculares para grabar las clases..." (Legal)
No, van con el micrófono para escuchar el walkman.

"Las ladillas pueden llegar a las pestañas, dependiendo del numerito que se haga" (Derma)...
¡Qué cachonda! No soy un experto en el apasionante mundo de las ladillas, pero imagino levemente lo que hay que hacer para que una ladilla acabe por las pestañas. De todas formas, le felicito por esquivar tan pulcramente la mención de tan bochornoso asunto.

"La mancha esclerótica de Sommer Larcher es una mancha que aparece en la esclerótica y recibe el nombre de su autor" (Legal)
Pues sí, cuando no hay nada más que decir, lo mejor es reiterarse para facilitar el acuerdo.

"Se pone un poco de lubricante para que no moleste, y bueno, los escrupulosos se ponen guantes" (urología, hablando del tacto rectal).
Si es que hay gente que le tiene asco a todo...

"Se pierde sangre con la regla, más frecuentemente en la mujer" (PG)
Los únicos hombres que pierden sangre con la regla son los estudiantes de arquitectura cuando se cortan con ella.

"Te puedes equivocar, pero la vida es riesgo, sobretodo para el paciente" (Uro)
¡¡Me la voy a tatuar!!

"Hace dos semanas se murió mi perro, que era un hámster" (AP)
Vale, aceptamos barco como animal de compañía. Espero que en el examen sean también laxos en el comprender, y no sólo en el hablar...

"¿El grupo que piensa dónde está?" (Preventiva)
En la biblio, en la cafetería, en vez de ir a prácticas de preventiva. El grupo al que iban dirigidas sus palabras se estaba cagando.

"En las aulas se ha instalado un cañón láser" (Decano, en una junta)
Veremos si ese cañón láser es capaz de fulminar a algunos profesores si todo va bien. Y si todo va muy bien podría acabar con alguna saga milenaria de la facultad, profesores de PG que se parecen al señor Burns....

En la revista, cada perla iba acompañada del nombre de su correspondiente profesor emisor... había muchas más, jejeje...
 
Cascacocos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No, si esas se aguantan bien, pero hay otras que...digamos que para el género femenino no son muy agradables de oir, ni provocan tantas risas.

Pero estas sí, incluso hay quien las incluye en las comisiones para hacerlas más amenas.
 
Anda, Xana ¿y quien es el machista? No recuerdo yo a ninguno especialmente en 1º...

Yo para quedarme con estas frases soy muy malo. Recuerdo la mitica "Y aqui se inserta el ligamento del Tello, que une los huevos al cuello" Hay quien se creyó que existía....

Y ayer comentaron "Otra vía de transmision de la tuberculosis es a traves de ulceras cutaneas. Viene un malasombra con tuberculosis y te tose en la ulcera. Mira tú que tio más simpatico"
 
El profesor no es machista, en absoluto, pero la frase era así: "Yo no conozco a ninguna mujer daltónica, pero seguramente existan, son esas que se saltan los semáforos"

El chiste tiene que ser así porque el daltonismo, si ya es raro en hombres, por cuestiones genéticas todavía lo es más en las mujeres (recesividad), lo que quería remarcar era la infrecuencia, pero no la imposibilidad.

Para mí es gracioso y chocante... pero si alguien se lo quiere tomar como algo personal...


Pd. Por cierto, lo de inventarse cosas debe ser todo un clásico...
Este año con el examen de la pierna, cogían una pelvis del revés y mirando por los orificios obturadores decían "Veis, esta formación anatómica es el Antifaz de Beckler. Y cae para el examen" jajaja

Llega al punto de que nos volvemos excépticos. El otro día me dijeron "Este orificio del cráneo es el llamado cañón de escopeta" Y yo: "Venga va, no me tomes el pelo..." xDD Pero este era de verdad...
 
Me la acaba de decir mi hermano --> " el aparato digestivo termina donde la vejiga no? "

Tras el síncope, me he dispuiesto a explicarle que si le metes un tubo por el culoa alguien sale por la boca XD
 
examen de la ESO: Describa los movimientos del corazón:

Alumno: de rotación sobre sí mismo y de traslación, alrededor del cuerpo.

una cosa es sentir palpitaciones, pero que estas te lleguen a la punta del pie lo menos pues... va a ser que no jaja
 
El otro día, en un seminario de Digestivo medica:
- A ver, dime signos y sintomas de alarma en un paciente con reflujo esofágico
Yo le digo algunos
- Venga, alguno más... es algo que me pasa a mi....
Y yo, pues ni idea...
- Venga, si es obvio, yo lo tengo...
Y salta una compañera:
- ¿Anorexia?
jajajajajaja
En realidad el profesor se refería a la edad, ser mayor de 55 años.
 
La verdad es que pedradas de esas he escuchado bastante.. pena que ahora solo me acuerde de una :x .. y porque con el pitoreo terminamos apuntandola!!

Estabamos en practicas de Neurología, el profe nos muestra un paciente.. su sintomatología y le pregunta a una compañera de practicas: ¿y bien, que tratamiento le pondríamos a este paciente?.. a lo que la compi tras pensar un poquito contesta: "le pondriamos el tratamiento que mejor le venga"

Umm... hombre la verdad es que la chica acertar.. acierta, ajaja.. la pobre tuvo que aguantar que le recordaramos la frase lo que quedó de carrera.. ajajaj
 
Os voy a poner yo algunas:

Obstetricia:
- "La placenta es como el bosque del Señor de los Anillos pero del revés"
- "Cuando hagáis una episiotomía, cosed por colores, el marrón es carne, el rosa es mucosa y el amarillo es pellejo"
- "Entonces la María hace pfzzzzzz... Y sale el niño" (no se puede definir un parto de forma más gráfica)

Genética: Estas frases no hay por donde cogerlas:
- "El brazo corto del cromosoma P viene de petit, del ingles, sí que sí... que es del inglés… ESOS VIKINGOS SALVAJES! que lo mismo riñón es kidney que renal, patología..."
- "Si una mujer añosa, de unos 30 años, más o menos, se pasa en coger la farmacia o quiere ver mundo, un tsunami de esos, puede tener un hijo mongólico."
- "Se llamaba superhembra, porque es una hembra más grande y eso. Lo leí en un libro; los libros a veces dicen unas cosas porque se copian unos a otros, esto es lo que tiene el copieteo que no sabes ni lo que estas copiando, la vida es una copia... Pues esta mujer nace tan ricamente y luego tiene un poquito de infertilidad."

Anatomía I:
- "El nervio pasa por el lado interno, luego gira a la derecha y a la izquierda pero luego se va al lado externo, y se hace posterior y gira hacia atrás formando una espiral de espirales… Pero mirad la lámina, no copiéis!!! Que tenéis que entenderlo! Y luego cuando llega a la zona anterior se anastomosa y se hace interno... Pero esto solo pasa en un 40% de los casos." (Para qué ejercitar la memoria, si con entenderlo basta...)

Urología:
- “En la Hidronefrosis, dice el paciente: Ahora cojo y me meo dentro…” (me gustaría saber como te vas a limpiar después...)

Microbiología:
- “La mononucleosis infecciosa se llama enfermedad del beso. Y el beso tiene que ser… salivoso!!!” (por si no nos había quedado claro...)
- “El meningococo se tiñe de un color rojo descafeinado.” (como quieres el meningococo, de sobre o de máquina?)
 
Bueno yo tenia una profe se cito, que aseguraba que la cola del espermatozoide mide 30cm jaja!! :lol:
 
"Un médico no puede mostrar hostilidad hacia sus pacientes.. Si un enfermo te dice: No me encuentro bien, no le puedes responder: pues buscate mejor.."

"Y si alguien me contesta esto le daré seguidamente un compás para que se ponga su nota."

"Cada día nos tragamos unos 6 litros de mocos... cada uno los suyos, no los de los demás."

"Y bien , la media del cuerpo del pene en posicion anatómica es...(todos callados a la exepectativa) 13 cm!!!!uoooooooo veo caras de preocupación"

"El riñon tiene una forma como ovalada...como arriñonada..."

"Si las practicas las teneis bien, os pondre un 7 o asi. Si las teneis absolutamente perfectas, os pondre un 9... esk poner un 10 es como si me arrancaran un diente... Ojo!! k existeix un 9'5!!"

pedradas como estas son las que hacen aguantarte algunos rollos de clase :):)
 
Atrás
Arriba