Grado superior no relacionado

Estás Viendo:
Grado superior no relacionado

Ghassane

Nuevo Miembro
Buenas este año he accedido al grado superior de organización y control de obras, relacionado con ingeniería civil ya que no tuve en cuenta echar la solicitud en la fase ordinaria al ir muy confiado con que iba a entrar, sin embargo me quedé a las puertas y tuve que echar la solicitud cuando no quedaban plazas en ninguno relacionado con sanidad.

Alguien sabe si yo saco más nota que otro pero el ha hecho uno de sanidad, quién de los 2 tiene preferencia ?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Con resolver empates te refieres a si saco por ejemplo un 13 y entra otro de la rama sanitaria con un 13 , el tiene acceso antes que yo o te refieres a que si no hay plazas suficientes para todos solo admiten los que son de la rama sanitaria aunque yo tenga más nota que ellos ?

Respecto a la privada, me parece exagerado 3000 o 4000 euros al año por estudiar un grado superior, además que tampoco estoy tan cómodo como para permitirme eso.
 
Buenas, @Ghassane:
Por lo que tengo entendido, en algunas comunidades autónomas solo se aplica la preferencia para desempatar, pero en otras (como Andalucía y Murcia) la preferencia es independiente de la nota. En el caso de las primeras, si tu nota es suficiente aunque el grado superior no esté relacionado, obtendrías plaza.

Un saludo.
 
Hola, estaba leyendo el hilo y el foro, y quisiera añadir un dato clave para muchos, que puede dar hasta para post propio y he dudado de si publicarlo como tal. Llevo un tiempo en el foro(+el tiempo que entraba sin usuario a leer) y siempre leo que recomendáis los mismos ciclos para acceder a medicina pero después de un tiempo he deducido que los recomendáis con desconocimiento (aunque sea con la mejor intención) y es que a raíz de los comentarios también he deducido que mucha gente no lo sabe: pero no tienes prioridad por cursar un grado de ciencias de la salud, sino que tienes prioridad al entrar desde un grado con una familia profesional adscrita a la rama de conocimiento universitaria. ¿Qué quiere decir eso?
Que puedes entrar con prioridad desde cualquier familia profesional adscrita, no solamente ciencias de la salud que es una familia obvia, sino también desde otras familias que tienen mucho temario compartido.
Por ejemplo para entrar tanto en Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Odontología y ciencias de la salud en general puedes entrar también desde grados superiores de familias como industrias alimentarias que comparten temario de dietetica o microbiología, o como es mi caso desde estética integral y bienestar de la familia de imagen personal (temario compartido de toda la anatomía necesaria para los masajes, el sistema linfático para los drenajes manuales , y física o corrientes eléctricas para los aparatos como láser). Hay tablas con las equivalencias de las familias y a qué ramas de conocimiento universitario te dan acceso prioritario.
De esta manera alguien que haga un grado de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico por ejemplo, de la familia de actividades físicas y deportivas tiene exactamente la misma prioridad que alguien de Documentación Sanitaria en todo el territorio nacional. Lo único que va a variar será su nota de selectividad y de grado que dependerán del trabajo individual.
Hay miles de razones para estudiar medicina y por ello hay muchas vías de acceso y desembocan en muchas posibles especialidades. Cada persona es un mundo, alguien que viene de la familia profesional de actividades físicas y deportivas quizás quiere especializarse y ser médico deportivo, o alguien de industrias alimentarias ser cirujano del aparato digestivo o endocrino/nutricionista. Si alguien quiere cursar el de documentación sanitaria de 1 año por el tiempo justo o alguno de sanidad por ir aprendiendo cosas relacionadas..adelante! Pero si es por la nota, que no os detenga cursar alguno de cualquier otra familia(pero adscrita, no os vayáis a meter a uno de minería o carpintería), quizás en el proceso encontréis la especialidad médica que os gusta antes incluso de entrar en la carrera. ❤️
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Vale, lo he tenido que revisar yo también más de una vez porque no lo encontraba,y me mandaba al boe derogado, ya que tú tienes razón y yo también :ROFLMAO:

En el mismo boe que has pasado (@romaorbe ) en el artículo 10
"Además, en los títulos oficiales de Técnico Superior en Formación Profesional, de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño y de Técnico Deportivo Superior se tendrá en cuenta su adscripción a las ramas del conocimiento establecidas en el Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior, así como las relaciones directas que se establezcan entre los estudios anteriormente citados y los Grados universitarios."

Cuando las universidades dicen "la familia del ciclo será prioritaria" es por la familia adscrita a la rama de conocimiento, no por que sea de la misma familia que la carrera. Es un simple mal entendido al leer, si vas al anterior boe derogado (el del 2008/2010) te sale lo mismo con la diferenciade que te añaden las tablas de equivalencias directamente en el anexo 2 pero con grados que ahora ya no existen, y que ha sido modificado en ese Real Decreto que te mencionan.
Aquí el Real Decreto con las familias:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Si,sobre todo el de imagen pero para presencial ya no quedan plazas en ninguno que no sea salud ambiental en Murcia....esos se pueden hacer en un año?😅😅😅estaba dispuesta a echarle dos años pero de golpe me ha entrado la prisa porque justo he empezado un trabajo en el que tengo mucho tiempo libre para estudiar y estoy toda ansias con el fp y la EBAU....para mi es un reto personal que me he propuesto pero si tengo que hacer dos años ya me tiraría a alguno que no fuera un trámite
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas, perdona por no responder antes, el grado este año lo estoy haciendo en Cádiz, algunas materias son bastante densas pero en general para nada difíciles, solo hace falta tener tiempo para estudiar. En cuanto a las notas como en cualquier caso hay que esforzarse, iba con el pensamiento de que al ser una fp iba a ser fácil pero hay que estudiar diariamente si quieres una nota decente. Este año he estado estudiando en Cádiz y fines de semana iba a mi pueblo a trabajar, si te programas bien sí, al final he podido tener un 9.83 de media, una maestra ponía dificultades para sacar el 10, aún así, al final de año te puedes presentar para subir nota en caso de que sea necesario.
 
Buenas.
Yo pregunté en el edificio de estudiantes de la UCM de Madrid y me dijeron que en el caso de esa universidad en concreto, para el acceso a la universidad desde Formación Profesional NO se tiene en cuenta la rama del ciclo que hiciste, basta que sea un ciclo superior. Vamos, que en la Complu puedes acceder a Medicina desde cualquier CFGS, independientemente de que este tenga relación con la rama sanitaria o no.

De todas formas esto lo tendrás que consultar con las universidades a las que estarías interesado/a acceder, ya que esto puede variar de una universidad a otra.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba