Grado en Medicina???

Estás Viendo:
Grado en Medicina???

KaliKali

Nuevo Miembro
Hola! Este es mi primer mensaje, y es una duda :oops: No he encontrado nada en buscar que me dejase esto claro.

Ke diferencia hay entre la Licenciatura en Medicina y el Grado en Medicina? esque cuando iba a echar la preinscripcion en la Comunidad de Madrid, he visto el Grado en la Rey Juan Carlos, pero en las demas sale Licenciatura.


Perdonar si estaba ya respodido por ahi, pero esque no he encontrado nada xD :lol:
 
A ver...creo que la Rey Juan Carlos es privada no? O si es pública pues...no sé...

lo de la privada te lo decía porque en Navarra -que es privada- tb ponen GRADO y no licenciatura...

pero en verdad, no habrá ninguna diferencia.

Saludooss!
 
Nu, es publica.

Pero grado no era algo menor que licenciatura? Es que a mi me ha dejado loco ver eso XD
 
Grado es la adaptación de las titulaciones actuales a la normativa europea.
Ni menos, ni más.
 
Lo malo es como luego al estar dentro unos añitos nos cambien los planes de estudio a "Grado" y no nos convaliden ni la mitad de las asignaturas o lo hagan a medias.

Tengo un miedo con eso.... Porque al fin y al cabo se tendrán que adaptar todas las Facultades.
 
Yo tb pensé que podía ser el nombre de las adptaciones futuras.

Yo creo que no tendréis problemas!

SUerte!
 
Por lo que he podido ver del tema, es en las universidades nuevas de Medicina (uem, uax...) y de las públicas las que están más al día con el tema de la normativa europea las que ofertan Grado de Medicina, pero sin duda, como dice Luca, es lo mismo Licenciado que Grado.
Saludosssssssssss
 
Título de Grado.

Hola de nuevo, me ha dado por abrir temas xD.

Vereis, aquí en Madrid hay una universidad que oferta el título de gardo en medicina, y no hago más que darle vueltas en la cabeza, porque con las "notazas" que llevo como mucho terminaré ahí..

Me he fijado en los créditos que tiene el título, y por lo que veo, corríjanme si me equivoco ^^U, son bastante menos que en las titulaciones normales. Según lo que pone, en total serían unos 360 créditos frente a los 500-530 de otras universidades. La verdad es que me preocupa el asunto, todo el mundo me dice que no pasa nada, que es así y va a haber que amoldarse y tal, pero no sé.. me parece mucha diferencia en la carga lectiva y estoy preocupada.

Os dejo los links para que podais comparar

urjc:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

uah:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Gracias!! ^__^
 
Re: Título de Grado.

Hasta donde yo sabía, en la rey juancar empezaran a impartir medicina(la de verdad), este curso. Por qué tiene menos creditos? ni idea, igual luego te puedes trasladar para el segundo ciclo o algo así, pero vamos, que es pública y fiable :lol:
 
La clave está en saber si esos créditos son ECTS o si son créditos normales de 10 horas.
El sistema de créditos ECTS es diferente, 1 crédito ECTS no equivale directamente a 10 horas, sino que dentro de los ECTS se contemplan horas dedicadas a la docencia teórica, a la realización de trabajos/actividades relacionadas con la teoría, horas de prácticas, etc.

Por eso, 60 créditos ECTS implican más horas qeu los 60 créditos habituales (por ejemplo: mi 1º de Medicina eran unos 90 créditos, ahora son 60 ECTS). El Plan de Grado está (o está siendo) elaborado de acuerdo a la normativa Común de Convergencia Europea (Plan Bolonia), de ahí qeu los planes qeu vais a consultar en las distintas webs de las universidades no van a mostrar tantos créditos (cantidad total) como antes, sino 60x6 = 360 créditos ECTS en total (cuando mi licenciatura es de 540 créditos totales).

360 ECTS x 15 horas (es la media del crédito ECTS) = 5400 horas
540 créditos x 10 horas = 5400 horas

Por tanto, el cambio no afecta tanto a las horas totales como a la planificación de las mismas: agrupación de la docencia en bloques teóricos (musculoesquelético, inmunidad e infecciones, endocrino y nutrición, etc), contemplando horas de teoría + horas de trabajo por parte del alumno + otros... etc.

Supongo qeu no habrá que sumarle los créditos de las libre configuración, pero no estoy del todo seguro para decir si están integrados en esos 360 ECTS (estoy casi totalmente convencido de que sí van integrados) o si van a aparte (en cuyo caso no saldrían las cuentas, por tanto creo qeu sí están integrados).
 
Atrás
Arriba