gracias al cupo de idiomas valencia es para los valencianos.

Estás Viendo:
gracias al cupo de idiomas valencia es para los valencianos.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias.
Y no nos metamos con los idiomas, si quieres podemos meternos con la EBAU y las CC.AA. Dónde son más fáciles los exámenes y dónde, no se por qué, todos los años, como es el caso de la Comunidad Valenciana hay problemas en alguna asignatura por la dificultad en los exámenes.
Así que no nos metamos con el idioma....y con esto no quiero crear ningún mal rollo, simplemente contestó a tu mensaje. Así se escribe la historia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para que?
yo ya perdí mi turno al no matricularme por el tema del idioma.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es más que una realidad. La España plural. Pero es plural para unas pocas comunidades que optan a todas las plazas mientras que los que somos castellano parlantes vemos reducidas drásticamente nuestras opciones. Por mucho que moleste a algunos es así de sencillo y así de obvio. totalmente de acuerdo contigo en un único examen para todos. Pero te aseguro que en mi comunidad tampoco nos regalan nada.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo siento pero da mucha rabia tanto esfuerzo para que pasen estas cosas y encima tengamos que tragar con todo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La facultad de Medicina de Valencia oferta 320 plazas de medicina, establecidas en 4 grupos de 80 plazas, 2 grupos de castellano ( 160 plazas ) , 1 grupo en Ingles y 1 grupo de solo 80 en valenciano.'' No digo que me lo mejores, igualameló '' mira el resto de plazas que ofertan los demás. Mira el Pais Vasco, mira Cataluña de la que no dices nada, mira Baleares. fijaté que no se si la complutense de Madrid logra ofertar mas plazas que Univ Valencia. Me parece que tu comentario no tiene ningún fundamento y es un despropósito. Mucho animo ¡¡¡¡¡ saludos

pd: ¿sabes que Valenciano es una asignatura mas que entra en la ebau-pau y que su nota vale lo mismo que castellano, historia o matematicas o ingles en la fase comun ? por cierto asignatura que hace bajar mucho la nota de la fase comun de todos los estudiantes de la c valenciana segun las estadisticas a las que puedes acceder si las buscas.

pd: es que si sumas las plazas que oferta UV solo en castellano e ingles, ni siquiera ninguna facultad de Andalucia oferta mas plazas que UV.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Quieres decir más plazas en total. Porque en Valladolid ofertan 180 plazas por supuesto en castellano.
de que me sirven a mi el resto de plazas? Y por supuesto que no solo me refiero a valencia sino a todas las comunidades que nos vetan con su idioma. Respecto a las plazas en inglés si fueran tan valoradas se habrían cubierto antes. y ya lo que me parece flipante es que alguien coja unas asignaturas en un idioma y otras en otro Y que se permita hacer eso.
y permíteme que te pregunte que te hubiera parecido a ti poder entrar en el país Vasco pero con algunas asignaturas en euskera y otras en castellano.
 
Última edición:
Pregunta sobre las matriculaciones y desmatriculaciones; si uno anula antes de enviar el papel ese de autorización de pago bancario.....las tasas se cobran igualmente o si lo haces antes no? Porque llevamos unas cuantas ya....me refiero.....cómo se han introducido los datos bancarios en teoría sí las cargarán más tarde o más temprano, supongo. En octubre o así. Es por presupuestar el mes....
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aquí no hay vetos son opciones que las coges o las dejas si no te sirven porque seguro que habrá alguien a quien si le valdrá. Mi hijo, que está estudiando medicina, también entró en enfermería y eligió el grupo de inglés pudiendo elegir el de castellano ...era una opción. Donde está la mayoría de clases son en catalán y con él andaluces, murcianos, gallegos, aragoneses ....nadie veta a nadie son opciones. Y tan contento.
Esto es lo primero y último que comentaré sobre este tema porque este foro no se ha creado para estos debates pues su finalidad es otra
 
mensajes movidos, recordad nuevo tema en nuevo tema, el porque lo tenéis explicado en
gracias

aqui teneis la propuesta de reforma del acceso a la universidad
 
El tema de las lenguas autonómicas supone trabas para los que puedan venir de otras comunidades autónomas, pero el tener un examen adicional en selectividad supone una desventaja mucho mayor para los que venimos de comunidades bilingües como es mi caso, que soy gallega. En Galicia o en Mallorca la carrera es en castellano, por lo que dejamos la puerta abierta para que entre gente de cualquier comunidad, pero no me parecería nada mal que se reservaran unas plazas en gallego o que se hiciera como en el país vasco (acceso diferente para el grado en gallego y en castellano), ya que nosotros tenemos que cargar con preparar una asignatura más y con hacer un examen más que en el resto de comunidades. Si no parece bien esto, entonces habría que hacer una selectividad única, que yo creo que sería la opción más justa, pero como no es así, yo entiendo que las comunidades bilingües reserven plazas en la lengua cooficial para proteger a los alumnos que han tenido que examinarse de una asignatura más.
 
A ver...en Cataluña, todas las plazas son en catalán, y nadie se queja. Al menos en País Vasco y CV se ofertan plazas en castellano, y muchas. No hay color en este sentido.
Y he leído comentarios del tipo "aprender catalán en 2 o 3 meses lo tienes"...."es fácil...te acostumbras"....
 
No se trata de impedir que venga gente de fuera, sino de ofertar a los de dentro. No te piden que acredites el conocimiento del idioma como condicion previa para entrar, como si fuesen unas oposiciones. Salvando las distancias es como si te quejaras de que en Alemania dan las clases en Alemán. La Comunidad Valenciana tiene 2 idiomas oficiales y oferta en sus 2 idiomas oficiales. Creo que es lo justo. En cualquier caso... mi hijo (Alicantino y no valencianoparlante) acabó enfermería en la URV de Tortosa (Tarragona) hace 2 años y tenia compañeros de toda España. Una de sus mejores amigas, una chica de Cadiz que imagínate el catalán que sabría. Por otra parte, salvo algún retrógrado que los hay en todos sitios, si vas a pedir una explicación a un profesor y hablas en castellano lo habitual es que te hablen en castellano. Sinceramente, no he visto nunca conflictos con el idioma mas que los que nos quieren hacer creer los políticos y los medios de comunicación, y he estado temporadas tanto en Baleares como en Cataluña, País Vasco y Galicia. Rechazar venir a la Comunidad Valenciana o a Cataluña por el idioma sinceramente me parece una cobardía.
Por cierto... mi hijo y su amiga de Cadiz ahora hablan perfectamente castellano y catalán entre otras cosas para tratar con los pacientes a los que atienden porque ambos se han quedado a vivir en Cataluña.
 
Última edición:
Atrás
Arriba