Fp para medicina

Estás Viendo:
Fp para medicina

Buenas tardes a todos, les comento:
El año pasado me matriculé en enfermería, me ha gustado pero me he dado cuenta de que mi vocación es estudiar medicina. El caso es que me he decidido por hacer un fp para entrar y estoy entre laboratorio o anatomía patológica descartando los otros pues no me gustan. Cuál me recomiendan? Agradecería también alguien que contase su experiencia
 
Buenas @DrShaunMurphy verás, yo particularmente no te puedo hablar mucho del ciclo de laboratorio. Yo he cursado el ciclo de anatomía patológica y la verdad que me he quedado encantado con el. Si que es cierto que es un ciclo dificil, yo he sacado una media de 8.7 estudiando bastante, pero todo lo que he aprendido ahí relacionado con la medicina me ha ayudado mucho con primero de medicina. Ahora mismo estoy en 1º acabando y me va superbien.
De compañeros míos tengo escuchado que no les gustó tanto el ciclo de laboratorio, ya que han cursado los dos pero realmente los dos te dan una buena base para la medicina. Laboratorio te ofrece más la parte de microbiología, y anatomía patológica te ofrece más la parte de histología y fisiopatología.
Yo creo que ambos son una buena opción pero anatomía patólogica para mi sin duda es el mejor.
Otra cosa que se me olvido comentar, el primer curso de ambos ciclos es común por lo que hay muy poquita diferencia entre ambos, solo en el segundo curso.
Si necesitas saber cualquier cosa no dudes en preguntar. Un saludo
 
@DrShaunMurphy no creo que ninguno sea más fácil que otro al menos entre esos dos. Si lo dices por dificultad yo haría documentación sanitaria o algo así... pero yo creo que anatomía patológica para medicina es ideal, ya que en la carrera luego te van a sonar muchísimas cosas.
 
He hecho laboratorio, aunque con las asignaturas antiguas (LOGSE). El ciclio me gustó mucho ya que las asignaturas tenían mucha relación con la medicina, Me proporcionó una base muy buena, especialmente para microbiología (realmente la microbiología de laboratorio y la medicina fueron casi iguales) y bioquímica médica, además de un contacto con la patología en la asignatura de hematología (que creo que ya no existe esa asignatura) que en medicina no tendrás hasta 3º
 
Anatomía es precioso pero quizá más difícil que laboratorio. Yo hice los dos, y saqué mejor nota en anatomía porque me gustaba más y estaba más motivada. Yo me quedé en un 8,5. Luego hice enfermería y ahora espero empezar medicina,lo tengo todo!! XDD
 
yo tambien estaba en tu situación , los centros que imparten FP en barcelona de manera online me aconsejaron que documentacion sanitaria ,que no me llamaba nada , queria hacer anatomia o laboratorio , pero la misma directora del centro me aconsejo que si lo que queria era el FP para nota mejor documentacion. De momento este curso un 9.1 de media. Si te quieres dedicar profesionalmente a lo que vas a estudiar , mejor algo que te guste , si es para nota , hay que ser practico, pero bueno esto es como todo , conozco gente de anatomia y laboratorio también con buenas notas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Laboratorio no fue fácil, tuve que esforzarme y estudiar casi todos los días. Como los profesores sabían que íbamos a por nota nos facilitaban las cosas en la medida de sus posibilidades (eso no quiere decir que nos regalaran las notas). Al final conseguí muy buena media.
Yo no hubiera hecho un ciclo que no me gustara porque en laboratorio me gustó mucho y aprendí muchas cosas, fueron dos años muy buenos para mí
 
Hola @alexferex que tal, como te va con medicina, me llamo la atención una cosa de tu respuesta que és la nota que sacaste de media, ya que me encuentro en una media similar del primero año de FP, de momento tengo un 8,8 de media del primer año, y me da un poco de miedo no lograr entrar a la carrera. queria preguntarte que nota tuviste en las especificas, si te fueron bien...? Gracias, me ayudarias mucho con tu respuesta
 
Hola a todos!! Yo estoy planteando realizar un FP a través de un privado (Dicen que suelen ayudar más a la hora de poner notas altas si buscas entrar a medicina). El mismo colegio me recomendó el de Higiene Bucodental por el hecho de que es el más asequible para sacar nota.
También comentaros que estoy realizando 3º de Enfermería, terminando ya, y quiero hacer el FP por si no obtengo buena nota media en la carrera.

Os agradezco vuestra opinión. Un saludo!
 
Hola @JuanpeEnf ese es más fácil si, aún así miratelos ya que ese es algo aburrido.. y bueno sobre el tema privado yo te recomendaría público ya que te sale más económico y los profesores son mejores. Como dije en el primer mensaje para medicina es mejor uno de laboratorio o anatomía porque te preparan mejor y tienen mucho más que ver con la carrera
 
Hola @JuanpeEnf! Yo hice el FP de dietética y me resultó bastante fácil. Terminé con un 9,8 de media. Hay que estudiar, pero no matarse. La verdad es que cuando me apunté en el FP por el tiempo que tenía no pude elegir mucho. La dietética tampoco era lo que más me interesaba, pero lo hice con el objetivo claro de conseguir la nota para hacer media con las específicas. Cualquier cosa que te pueda ayudar, aquí estoy =)

Vito
 
Atrás
Arriba