FP para medicina, hacer un grado superior y después otro ?

Estás Viendo:
FP para medicina, hacer un grado superior y después otro ?

Nerix

Nuevo Miembro
Hola ! Soy Nerea de Barcelona y tengo 19 años.
Actualmente estoy cursando el grado de anatomía patológica. Yo creo que acabaré con una media de 9. En caso de que no me llegase la nota para hacer medicina, creo que probaría a hacer otro grado superior más fácil y así sacar una nota más cercana al 10.
Hay alguien que haya estado en la misma situación ? Es decir, que haya hecho un grado superior y después otro ?
Si no entro con el grado de anatomía, la única opción que veo es hacer otro grado, ya que pedir un traslado de expediente es casi imposible.
Sabéis qué FP son más fáciles de la rama de sanidad y así poder acceder a medicina ?
Gracias,
Un saludo !
 
Hola Nerea,
Con una nota media de 9 (con alguna décima de más) aún puedes entrar. Piensa que tendrás que hacer las específicas en las PAU y si sacas un 10 en las 2 que hagas te quedaría un 13.
Yo estoy cursando el de dietética online en Ilerna pero lo he empezado este marzo, así que poco puedo decirte en relación a las notas. Lo que si que la gente comenta que es bastante sencillo sacar nota.
Un saludo!
 
Yo he hecho docu sanitaria con ilerna online. Además, he cogido las 13 asignaturas en un semestre (el primero) y el segundo proyecto y prácticas. He sacado todo con un 10, a falta del proyecto (las prácticas son apto/no apto).
Eso sí, este año se ha habilitado la posibilidad, como en 2020, de hacer un trabajo sustitutorio de las prácticas. Son malísimos buscando prácticas y gestionándolas, me da a mi que si no hubieran sacado lo del trabajo igual me hubiera quedado sin titular a tiempo...
 
LO del tema de prácticas lo he leído ya varias veces en el foro, personalmente desde mí ignorancia (jamás he estudiado allí) creo que allí se parte con la ventaja de sacar buenas, al final el fp es un puente para acceder a los grados que tienen bastantes notas elevadas (si fuera para buscar empleo ya seria otro cuento)
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ánimo, te sugiero que lo finalices cuanto ante ya que en 2024 cambiará el modelo de selectividad
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En 2024 la selectividad cambiará a exámenes más parecidos a los exámenes PISA, cuyo objetivo es que no sea tan memorístico. El nuevo curriculum se estrena el año que viene para los que entraran bachillerato.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El trabajo sustitutorio es apicable para todos los grados? Me gustaría acabar las asignaturas que me quedan en ILERNA online (estoy cursando 1o higiene bucodental presencialmente), pero me preocupa tema practicas, ya que mi intención es entrar en la universidad con el grado superior y si no las puedo acabar a tiempo no podría acceder…

Acabar el grado en el centro en el que estoy no me motiva. El año que viene casi todo son trabajos que se tiene que hacer en clase y se va por 3-4h, “perdiendo” 2h diarias por el transporte, más el precio de la gasolina para ir.

Qué opinais? Me arriesgo a hacerlo online? Tengo entendido que ILERNA te deja hacer practicas si tienes el 70% hecho, con lo que calculo que en el segundo semestre ya podría hacer prácticas. Yo podría hacer prácticas todo el verano si hace falta…

Como lo veis?

La idea de acabarlo online fue a raíz de que me planteaba dejar el grado a medias y acceder a la universidad por via bachillerato (ya que repetí especificas en septiembre). Entonces, pensé en que podría acabar el grado para poder trabajar de ello y es por eso que mi objetivo es la de acabar el grado mientras realizo 1r año de carrera. Aun estando a 4 décimas por encima de la última nota de corte (tengo 12,7), no me quiero arriesgar a no entrar el próximo curso 2022-2023 y no poder finalizar el grado online a tiempo por las prácticas.

Espero haberme explicado más o menos bien…
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No entiendo porque piensas que vas arriesgar, el problema que tiene Ilerna suelen ser el tema de las prácticas (busqueda de empresas) hace unos meses @rocio.lj redactó en el foro los pros y contra, lo pego aqui:

Ilerna tiene cosas muy buenas pero también cosas malas.
Cosas buenas: puedes estructurarte el ciclo según tu disponibilidad, por ejemplo, si quieres cogerte un semestre solo 2 asignaturas, sin problemas, igual que si quieres cogerte 7 asignaturas para un semestre (y puedes acabar el ciclo en menos tiempo si tienes prisa). Las clases quedan guardadas y puedes revisualizarlas las veces que quieras. La evaluación es continua; tienes actividades que te cuentan el 40% de la nota. Es todo online excepto los exámenes, las prácticas en empresa y algunas clases presenciales de ciertas asignaturas. Si ves que un semestre has cogido demasiadas asignaturas, puedes congelar algunas y hacerlas el siguiente (creo que solo se puede hacer los primeros 15 días). Puedes fraccionar el pago; a veces hay buenos descuentos, y otras veces ofertas de fraccionar pago sin intereses. De las privadas, creo que es la más barata.
Cosas malas: lo que comentas de las prácticas; hay gente que lleva esperando hasta 2 semestres para hacer las prácticas porque no encuentran centros; también hay quien busca el centro e Ilerna tarda mucho en ponerse en contacto con ellos. En ciertos períodos no puedes contactar con ellos porque están saturados. A veces te dan información errónea por teléfono. Algunos profesores no están muy puestos en la materia.



Nota: @rocio.lj está haciendo fp dietética formato on-line
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El tema de FP es toda una incognita ¿el motivo? El cupo ordinario (selectividad) mezcla la gente de bachiller con aquellos que han echo un grado superior, y por lo tanto si van a cambiar el modelo actual de EBAU (bachiller) eso de alguna forma tendrá que perjudicar (o no) a los de grado superior.

Por eso mencione que es mejor que hagais selectividad cuanto antes.

Más información en estos posts:


 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
Yo estoy en segundo de bachillerato y no me veo con posibilidades de llegar a la nota que necesito en las EVAU, así que creo que debo empezar a plantearme alternativas para no quedarme con el culo al aire. Me interesa mucho el tema de hacer el grado superior de docu sanitaria en un año. ¿Podrías explicar tu experiencia más detalladamente? Y también, qué es lo que recomiendas, lo que no, cómo es todo el proceso, etc.
Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! pues todavía no lo he acabado, me falta presentar (la semana que viene) definitivamente el TFG y el trabajo sustitutorio de las prácticas.
Mi experiencia ha sido satisfactoria, no me he tenido que matar para hacerlo y he podido llegar al 10 sin problemas. Este segundo cuatri estoy más que nada centrado en la específica de la evau, pero el primer cuatri le dedicaba unas 4-6 horas al día de media de lunes a viernes (entre clases, trabajos e ir haciendo resúmenes y tal...) pero vamos son 3-4 meses, tampoco es nada del otro mundo...
Lo que más me preocuparía de hacerlo es el tema de las prácticas. Suscribo punto por punto lo dicho por una compañera arriba, Ilerna tiene cosas muy buenas y muy malas, y las malas son básicamente que son malísimos buscando prácticas. Si te las buscan ellos mal, y si te las buscas tu peor, porque no se ponen en contacto con la empresa y te hacen quedar mal a ti... yo me he salvado por el tema del trabajo que han habilitado este año, pero no se si el que viene seguirá, porque viene motivado por el tema covid y lo ha tenido que proponer el ministerio de educación, osea que...
Yo ya venía advertido del tema prácticas y pregunté a la tutora al principio de curso y me dijo que no me preocupara, que eso era el pasado, que ahora estábamos en el presente, que bla bla bla... vamos, si no llega a ser por el trabajo me dejan colgado sí o sí... como les están dejando a muchos de mis compañeros que no quieren hacer trabajo sustitutorio porque quieren hacer las prácticas y aprender.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, mi punto de vista es que eso no tiene mucho sentido. Cuando hay un cambio así se ha de explicar con tiempo de antelación como bien están explicando ahora el cambio de la Evau. Lo que no puede ser es que ahora la gente eche preinscripción para fp y de aquí a dos años les digan que ya no entran por esa vía. Como mucho lo que puede pasar es que hagan la prueba igual pero sea diferente y en este caso la hagan para subir nota o bien entren por cupo de nuevo, que lo dudo. No podemos decirle a la gente que corra a hacer la evau porque la van a cambiar, quizás la evau que harán ahora si que no les valdrá en ese momento ya que se está avisando del cambio, quizás es algo que perjudica o facilita.

Lo que ha ocurrido desde mi punto de vista, es que se han dado cuenta de que la Pau que ya lleva haciéndose más de una década se repite y se repite y que cada vez la gente hacer mejor el examen y las notas no pueden llegar al 14, así que cambian el modelo para que haya ( como otras veces ha pasado) un poco de compensación, quién sabe de biologia y quien sabe de química va a sacar bien el Pisa, la evau o la pau o como quieran llamar a la prueba…no os alarméis por eso , entre las facultades que se van a abrir, que quizas se pidan otras pruebas para entrar y este cambio creo que por fin las notas bajarán algo y para entrar no habrá que sacar un 14/14, así que intentemos ser algo positivos porque quién vea normal como están las notas siento decirle que no entiende bien cómo funciona todo esto… ya que NO es normal mirar fp de pago como ilerna para intentar sacar el 10 porque sino no entras, y otras tácticas varias. Los médicos que sacaron en su tiempo un 8/14 o un 10/14 son buenos médicos y se han sacado la carrera igual, aquí lo que ha habido es mucha mala gestión. Tenemos normalizado lo que querían que normalizásemos con excusa de que “medicina es para cerebros”, cuando lo que pasa es que se les ha ido de las manos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Nerea ! Te escribo porque estoy exactamente en la misma situación que tú. Tengo 19 años también y ahora mismo estoy acabando el grado superior de Anatomía Patológica, estoy con las prácticas. Hice este grado superior porque no me dio la nota para Medicina después de hacer Bachiller y era el que más me llamaba la atención. Ahora, cálculo que tengo una media de 8-8,16 aprox, por lo que aunque haga las específicas se que la nota no me va ha dar, asique estoy pensando hacer otro grado superior porque veo que es la única opción que tengo. Estaba dudando de que grado hacer, por qué yo quiero nota si o si para entrar a Medicina como te pasa a ti. He estado pensando y el que más me llamaba la atención es el de Imagen para el Diagnóstico. Mi problema es que me parece que hay grados superiores mucho más sencillos como dietética, o higiene bucodental, pero lo que me pasa es que no se si hacer Imagen para el Diagnóstico que es el que más me llama la atención pero que es más complicado que otros, o hacer un grado superior más fácil como los que te he comentado, pero que no me gustan. Estoy ahora mismo en ese dilema. Si quieres podemos hablar por otro sitio y así nos contamos a ver cómo nos va y nos ayudamos se me ocurre...y así estamos en contacto.
 
@miriam.cl lee este post, es de una persona que esta haciendo FP imagen para el diagnostico y de momento le está llendo bien:
 
Atrás
Arriba