FP Grado superior Salud Ambiental

Estás Viendo:
FP Grado superior Salud Ambiental

yoli5

Nuevo Miembro
Hola!!! Me gustaría preguntaros acerca de este FP, ya que sera en el que probablemente entre en septiembre.Tras él me gustaría hacer medicina y no se si es un grado superior difícil en cuanto sacar mas de un 9 de nota media. Me seria de muchísima utilidad que me respondieseis, gracias de antemano!
 
Hola Yoli5!
No sé de donde eres, pero yo aquí en Cartagena, Murcia, tengo un amigo que este año ha acabado el CFGS de Salud Ambiental con un 9,75. No lo he vivido en mis carnes, pero por lo que él me contaba, no es de los más fáciles, pero como todo en la vida, yendo al día, estudiando y mostrando interés puedes sacar la nota que quieras. Ambos estamos ya matriculados y él, presentándose a las especificas sacó casi un 13,3 si no recuerdo mal. Así que sí se puede.
Yo te puedo contar mi experiencia. Yo hice Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Me decanté por este ciclo al ver q el plan de estudios y el enfoque estaba estrechamente relacionado con la medicina, y he de decir q en efecto, he aprendido muchísimo y no me arrepiento de haberlo cursado para poder hacer mi sueño realidad.
Te cuento un poco mi situación de cómo lo afronté dadas tus dudas para conseguir nota, aunque no sea el mismo.
Yo lo terminé con un 9,83 y MH. La verdad es que me costó bastante sudor conseguir esa nota, más que nada por la presión que llevé ambos años. No podía fallar en nada así que intentaba llevar las cosas al día e intentaba hacerlo todo perfecto y siempre mostrando muchísimo interés. Aunque no me costaba mucho estudiar ya que las asignaturas eran muy de bioquímica, patologías, fisiología, muestras biológicas...en fin, y al gustarme tanto me resultaba fácil. Pero hay que esforzarse, no te regalan nada.

No sé como estará en dos años la situación para acceder a la universidad con el cambio educativo, pero mi consejo es, sea cual sea el acceso para los de FP, que luches e intentes dar el 100% de ti. Así lo conseguirás, sea el ciclo que sea.

Muchos ánimo y ya nos vas contando qué tal te va todo. Un saludo :mrgreen:
 
Gracias jseguras por tu contestación! Me ha dado mucho animo! ademas de que llevo unas semanas barajando la posibilidad de meterme en laboratorio de diagnostico clínico antes que en salud ambiental, casualmente el que has hecho tu, por lo que doblemente gracias por contarme también tu experiencia en ese ciclo. Daré el 100% y espero que me vaya tan bien como a ti y tu amigo. Un saludo y enhorabuena por haber conseguido tu propósito de estudiar medicina!!! :p :lol:
 
De nada!! Y ya sabes, cualquier duda, curiosidad o lo que sea estaré encantado de compartirla :p
 
Atrás
Arriba