FP DIETÉTICA

Estás Viendo:
FP DIETÉTICA

Atlantish

Nuevo Miembro
Buenos días, mi nombre es Lau, me he creado cuenta en esta página porque quiero entrar en este próximo curso en el grado de Dietética. Mi sueño es acceder a medicina, y como muchos, no he podido acceder por las notas casi imposibles de acceder. Bachillerato no se me dio muy bien, pero no quiero cerrar las puertas a la carrera de mis sueños, es por eso que he decidido registrarme y solicitar ayuda e información. Por favor, alguien que haya cursado o este cursando este curso que me diga cómo es, qué se da, cuántas horas hay que dedicar a estudiarlo para sacar notas de entre 9-10,que me explique cada asignatura un poco y si fuese posible me pasase los apuntes. Por favor, se lo agradecería muchísimo.
Otra pregunta mas concreta es si alguien lo esta estudiando o ha estudiado en Madrid, en qué centro (público a poder ser), que opinión saca de él y en cual me aconsejaría entrar, de momento el que tenía en mente por cercanía es el Salvador Allende de fuenlabrada.
Muchísimas gracias de antemano y espero que alguien pueda ayudarme.
 
Holaaa! yo este año he terminado el grado superior de dietetica en sevilla, la verdad que por las asignaturas y eso si me ha gustado bastante, he sacado buenas notas estudiando bastante, claro. Por los profesores no me ha gustado tanto la verdad pero bueno estoy muy contenta de haberlo hecho ya que me pasó lo mismo q a ti, en bachillerato me quedé con un 7.95 y en selectividad tampoco es que sacara mucha nota, por eso decidí hacer este ciclo formativo para subir mi media y poder realizar mi sueño de estudiar medicina.
En junio volví a hacer biología y química y la verdad es que me fue muy bien, he terminado con un 12.570 de media, y en el ciclo formativo saqué un 9.3, asi que estoy admitida en medicina y matriculada jeje :mrgreen:
son 2 años, el primero es teórico y el segundo teórico y práctico desde abril.Son dos meses de prácticas, yo las hice en el hospital Virgen Macarena y me gustó mucho.
Por ello te animo a que lo hagas porque si estudias lo sacas con nota.
Las asignaturas que yo tuve en primero eran alimentacion equilibrada, fisiopatología ( es la que más hay que estudiar) control alimentario, SSA (yo solo hacia trabajos) FOL, RET ( presentar trabajos y exponerlos). En segundo tenía Microbiología e Higiene de los alimentos, Educación para la salud, Dietoterapia y OGD.
Son 1400 horas, 2 meses de prácticas y nada más.Espero haberte ayudado algo aunque sea de Sevilla.
Animo y mucha suerte
 
toda la Información me es de gran utilidad, muchísimas gracias por ello.
Si alguien tuviese algo de temario y me lo pudiese pasar estaría agradecida. :p :p
 
Hola a todos,

soy fisioterapeuta y me gustaria hacer o estudiar algo de dietetica y nutrición, ya que creo que una buena alimentación es basica para el buen funcionamiento del cuerpo.

He estado buscando cursos que me ayuden a aplicar los conocimientos de dietetica a mi práctica clinica. Yo no quiero hacer adelgazar a nadie, simplemente tener más herramientas para solucionar un problema somatico.

He encontrado un curso en
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

y no tengo ni idea si es bueno

Alguien lo conoce??
o alguien me puede recomendar algun otro curso o escuela que este bien??

Muchas Gracias a todos
 
Última edición por un moderador:
Hola !! me acabo de hacer una cuenta aquí, estoy estudiando Dietética , me gustaría si alguien tiene resúmenes de los temas, me pasara algo. Me está costando bastante retener lo que estudio, y es que llevaba 25 años sin estudiar. Mil gracias de antemano
 
Atrás
Arriba