FMCS

Estás Viendo:
FMCS

Yolms

Miembro
Bueno, como no hay ningún tema, pues lo estreno yo.

Hay alguien más que estudie en Reus por aqui?
 
Respuesta: FMCS

hola, soy una chica de Valencia. Estoy pesando en ir a Reus el año que viene a estudiar medicina porque me han dicho que la nota de corte esta mucho mas baja que en Valencia, sabeis la nota que piden en Reus?? En Valencia es 8,29 y no me llega... Además me gustaria que de dijerais, los que ya tenies experiencia, si realmente esta carrera es tan dificil como dicen. Porque no se si merecera la pena irme tan lejos. Muchas gracias :wink:
 
Respuesta: FMCS

La media de nota de corte en Reus sueles estar algo por encima del 7.

Y la carrera es muy dificil, para que te vamos a engañar. Es una de las mas difíciles, pero así es como debe ser, creo yo, pues nos jugamos la vida de los demás, así que merece el esfuerzo. De todas formas, si no lo tienes completamente claro no te metas, porque lo aborreceras. Ahora, si de verdad te gusta, no lo dudes, pues será lo mejor que hayas hecho en tu vida.

Pero bueno, tampoco es tan lejos. Si me dijeras que te vas a Oviedo, a Santiago de Compostela, o a las Canarias, pues aun puedes decir que es lejos, pero siendo de Valencia puedes irte a casa cada fin de semana. Cuanto tiempo de viaje es, 3h? En fin, yo creo que no es tanto, además la estacion de tren está muy cerca de la facultad.

Aquí vienen muchos valencianos así que no te sentirias sola.
 
Respuesta: FMCS

La FMCS de la URV, todo y ser una facultad pequeña, está muy bien montada: permite un contacto muy directo con los profesores, que la mayoría son encantadores, no cuesta relacionarse con los compañeros (no hay 3 clases de 100 personas por curso, ni mucho menos), las comisiones hacen fiestas geniales...
A partir de 3º tenemos un sistema que se llama "paciente simulado", en el que un actor hace de paciente y te juzga: si haces correctamente la Hª clínica, la Exploración Física, la explicación... Dicen que somos la primera facultad de España en la que tienen este sistema, cosa que no creo...
En fin, yo soy de Tarragona de Toda la Vida, y tal vez por eso estoy tan contenta con nuestra facultad, y después de 5 años de carrera, podría tener muuuchas quejas.
Aranzazu :mrgreen:
 
pues suerte que teneis, porque lo del paciente simulado no sabia que existia en ninguna universidad de españa, al menos en santiago de compostela no

saludos
 
Respuesta: FMCS

Pues yo tengo quejas porque me cerraran los 2 años que me tocaban, la sala de disección :'(

Pero por lo demás... bueno no, no me quejo demasiado, lo que funciona mal aquí no quiere decir que vaya a funcionar mejor en otros sitios, y si fuera mas grande, no podriamos tratar tan de cerca con los doctores.

Ah! Y me quejo de las preguntas del dr. Richart

Pero lo bueno de las facultades pequeñas es que tenemos un microscopio para cada uno, no hay que pelearse y tenemos tiempo de sobra para las prácticas. Además aquí funciona muy bien el tema de los alumnos internos, que es muy interesante, se aprende mucho y además, TE DAN CRÉDITOS LIBRES!

En fin, lo normal es estar contento con tu universidad

Ahora, lo mejor de todo... LAS FIESTAS!
 
Respuesta: FMCS

Hola!!! soy nueva aqui. Yo también estudié en Reus (terminé en junio), y soy de un pueblo de Castellón muy cerca de la provincia de Valencia. Empecé en Reus con la idea de cambiarme a Valencia, y luego ni siquiera pedi el traslado. Mª Jose: no se si te servira de algo, pero si yo tuviera que volver a empezar lo haria otra vez y en el mismo sitio, estoy muy contenta de mis 6 años en Reus. Pero tiene razon la gente cuando dice que esta carrera te tiene que gustar, porque hay veces que se te hace muy pesada y si no fuera por saber que al final vas a ser medico no se si se podria aguantar. Lo de las fiestas... solo decir que Salou esta a unos 8 km de Reus. Bueno ya nos diras que decides, y si alguien mas tiene dudas, yo sobrevivi a 6 años alli, asi que ya sabeis.
 
Respuesta: FMCS

[align=justify]Hola! Yo también estoy en la FMCS de Reus. Este año he hecho primero y la verdad es que estoy muy contenta con la facultad. Pese a ser un centro peqeño y tal vez menos "afamado" como otras facultades del resto del Estado, la FMCS tiene muchos alicientes. El trato con los profesores por lo general esta muy bien y la mayoria de ellos cuelgan luego los apuntes de clase en el Moodle, un sistema informatico educativo. Luego està el trato con los compañeros, que somos unos 120 o asi por promoción. Este año no he visto nada de competitividad ni malos rollos a la hora de dejarse apuntes entre la gente, tal y como me han contado que ocurre en otras facultades. Pero creo que lo que de verdad me ha seducido de la FMCS es el hecho que en cursos superiores los alumnos participan en proyectos de cooperación internacional y se van de viaje junto con profesores para ayudar en países donde la sanidad aún es un lujo al alcance de pocos. Sinceramente, si se me da la oportunidad de participar en un proyecto de ese tipo no lo dudaría.

Me gustaría que los que ya estéis en 4º, 5º, 6º o hayais terminado, pudieseis abrir un Tema de debate acerca de las dos Unitats Docents la de Reus y la de Tarragona. Que explicaseis los pros y los contras de cada una de ellas, las caracteristicas de los centros y el profesorado... Todo lo que sepais, para que asi los que aun estemos en primer ciclo nos vayamos haciendo un poco idea de que centro elegir para hacer el segundo ciclo.

Nada más, un abrazo a los compañer@s de la FMCS, que está muy bien´, "lo dice Dalí, lo dice Severo Ochoa y lo digo Yo" (J.L. Paternáin dixit)[/align]
 
Respuesta: FMCS

Si es verdad, lo de ir de viaje de cooperacion es una pasada, yo estuve en Senegal y no veo el momento de volver. Respecto a lo de Reus- Tarragona, yo hice 4y5 en reus y el rotatorio un poco mezclado. Por lo q dicen los de tarragona las preguntas de las medicas son muy jodidas, pero a cambio tienes mas donde elegir a la hora de hacer las practicas, el hospital es bastante mejor y a mi por lo menos la ciudad de tarragona me gusta mas, ademas yo aun soy de las que haciamos examen de cardio a las 9 y de neumo a las 11.30 y a los de tarragona se lo cambiaron y lo tenian diferentes dias, no se como funciona ahora. Aunque si te vas a Tarragona tienes que volver a Reus un monton de dias, a algunas asignaturas, examenes, el paciente simulado...
 
Respuesta: FMCS

Lo malo de Tarragona es que aquí nos sentimos un poco aislados de lo que es la Universidad, parece que somos menos y ademas es eso que te tienes que desplazara Reus. Pero tambien es verdad que hay mas especialidades para ver, y mas medicos que te atienden en las practicas. Pero es como todo. Todo tiene sus ventajas y desventajas.
 
Respuesta: FMCS

de verdad... aguien me puede explicar por qué se han pasado todo un curso advirtiendonos de que los exámenes de septiembre están sujetos a cambios y, cuando se acercan las fechas de exámenes, la página de la facultad no funciona???

ya el año pasado ocurrió algo parecido, por qué una semana antes de las matriculaciones dejo de funcíonar la misma página... y no creo yo que esté colapsada, por que he intentado entrar en diferentes horarios, como a las ocho de la mañana (...y los estudiantes somos muy perezosos).

Anyway, como diria una de las profesoras de la asignatura que me quedó para septiembre, gracias por escucharme.

maijo, medicina en fmcs.
 
Respuesta: FMCS

:grin: Hola a todos y todas!!!
yo estudio en la fmcs y este año hago cuarto. la verdad es que empece la carrera alli pq no me llego la nota para ir a bcn que en principio dicen que es mjor, esta mjor valorada, tiene mas fama... pero no e pedido nunca el traslado pq estoy muy agusto alli. me gusta el exo que tengas un trato cercano con los profes y que no seas un codigo de barras o un niñato q estudia medicina. en general los profes te conocen y tienen ganas d enseñar(aunq idiotas hay en todos lados para que nos vamos a engañar)y se hacen muchas practicas. se de gente que ha acabado la carrera en otro sitio y a oido hablar muy bien de fmcs incluso me han comentado varias veces y en diferentes fuentes que ha habido universidades de españa que han querido implantar el sistema educativo de reus en su universidad. la gente en general es bastant maja y la ciudad es bonita. yo toda mi vida e vivido en barcelona pero no me apetece cambiar pq si algo funciona... le recomiendo a todo el mundo que venga a esta universidad si tiene oportunidad. no es de las mas conocidas primero pq tarragona no es tan grande ni como madrid ni bcn ni bilbao ni sevilla... y segundo pq es una universidad joven q no hace relativamente muchos años que existe en comparacion con otras a priori historicas... weno no os rallo mas... un saludo a todos
 
Respuesta: FMCS

¿Se llega fácil a la universidad?, es decir, ¿está cerca de la estación de trenes? ¿se puede ir a las prácticas en tren también sin ningún problema?

A ver si sabeis responderme a estas dudas, saludos :wink:
 
Respuesta: FMCS

La facultad está a unos 5-10 minutis de la estación (depende del paso y la prisa de cada uno/a). Lo de las prácticas en tren, supongo que te referirás a las prácticas en Tarragona, eso no te lo puedo contestar ya que aun estoy en 2º.
 
Re: Respuesta: FMCS

[quote user="Natalia" post="4731"]La facultad está a unos 5-10 minutis de la estación (depende del paso y la prisa de cada uno/a). Lo de las prácticas en tren, supongo que te referirás a las prácticas en Tarragona, eso no te lo puedo contestar ya que aun estoy en 2º.[/quote]

entonces está bien el tema para ir con tren a la facultad ¿no?

¿sabes si está cerca de la de arquitectura y demás?
 
Respuesta: FMCS

En Reus digamos que hay dos campus: el de Bellissens, que es dónde está Arquitectura, ADE, Economía y Empresariales; y el de la FMCS. El de Arquitectura está a las afueras de Reus, mientras que nuestra Facultat está en el mismo centro, justo al lado de Plaça Prim. La polémica está ahora en que quieren hacer un nuevo Hospital por la zona del campus de Económicas y Arquitectura, trasladando también la FMCS. Pero eso... no se sabe ni para cuando estará...
Aqui tienes un enlace de la pàgina web de la FMCS con un pequeño plano de la situación:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


¿Eres de por aqui cerca? Lo digo por lo de venir en tren y eso...
 
Re: Respuesta: FMCS

[quote user="Natalia" post="4787"]En Reus digamos que hay dos campus: el de Bellissens, que es dónde está Arquitectura, ADE, Economía y Empresariales; y el de la FMCS. El de Arquitectura está a las afueras de Reus, mientras que nuestra Facultat está en el mismo centro, justo al lado de Plaça Prim. La polémica está ahora en que quieren hacer un nuevo Hospital por la zona del campus de Económicas y Arquitectura, trasladando también la FMCS. Pero eso... no se sabe ni para cuando estará...
Aqui tienes un enlace de la pàgina web de la FMCS con un pequeño plano de la situación:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


¿Eres de por aqui cerca? Lo digo por lo de venir en tren y eso...[/quote]

si, de sitges, provincia de Barcelona
 
Respuesta: FMCS

Yo estudio en cuarto y en primero iba y venia cada dia en tren desde castelldefels q esta a unos 80 KM de reus. Tardaba sobre una ora o ora y media cada dia solo en ir o venir, eso el dia q no abia retraso q no es extraordinario. La verdad es q la estacion esta cerca pero si vienes desd muy lejos acabas arto d tanto tren y t acabas viniendo a un piso(le a pasado a mas gente). POR LO D LAS PRACTICAS A TARRAGONA EN EL PRIMER CICLO... TIENES MUY POCAS PRACTICAS EN TGN SON CASI TODAS EN EL HOSPITAL D REUS O EN LA FACULTAD Q ESTA JUSTO DELANTE. asi q tmp es traumatico ir a tgn lo unico q la estacion esta lejos del hospital Joan XXII. en el segundo ciclo puedes elejir estudiar lo q t qeda d carrera en reus o tgn(yo estoy en tgn y lo recomiendo). asi q elijas lo q elijas no as d movert d alli en todo el dia. NO SE SI E CONTESTADO TUS DUDAS
 
Re: Respuesta: FMCS

[quote user="Xavi" post="4828"]Yo estudio en cuarto y en primero iba y venia cada dia en tren desde castelldefels q esta a unos 80 KM de reus. Tardaba sobre una ora o ora y media cada dia solo en ir o venir, eso el dia q no abia retraso q no es extraordinario. La verdad es q la estacion esta cerca pero si vienes desd muy lejos acabas arto d tanto tren y t acabas viniendo a un piso(le a pasado a mas gente). POR LO D LAS PRACTICAS A TARRAGONA EN EL PRIMER CICLO... TIENES MUY POCAS PRACTICAS EN TGN SON CASI TODAS EN EL HOSPITAL D REUS O EN LA FACULTAD Q ESTA JUSTO DELANTE. asi q tmp es traumatico ir a tgn lo unico q la estacion esta lejos del hospital Joan XXII. en el segundo ciclo puedes elejir estudiar lo q t qeda d carrera en reus o tgn(yo estoy en tgn y lo recomiendo). asi q elijas lo q elijas no as d movert d alli en todo el dia. NO SE SI E CONTESTADO TUS DUDAS[/quote]

si si, has contestado lo que preguntaba..

¿qué tren pillabas? ¿hay de cercanías para llegar a Reus o has de cojer los FGC?

Salu2 :wink:
 
Respuesta: FMCS

si vienes de barcelona a tarragona hay cercanias hasta vilanova o st vicenç de calders. dependiendo del orario debes acer trasbordo en una d estas dos estaciones y pillar un regional o catalunya express. El tramo malo es el del regional y catalunya express pq el d cercanias no suele aber problemas de orarios, en cambio el otro es cad ora o cada 3 cuartos. aora no se q tal esta pero en mi epoca abia retrasos 3 d cada 10 dias sobretodo al medio dia. q esto no aga asustart pq merece la pena la facultad. yo estoy dpm. saludos
 
Atrás
Arriba