Finalizar música empezando medicina

Estás Viendo:
Finalizar música empezando medicina

giocondesa

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Mi pregunta es si alguno de vosotros se ha visto en la situación de no tener acabado el Grado Medio del conservatorio y empezar primero de medicina. En ese caso, ¿os habéis lanzado a intentarlo o habéis renunciado a alguno de ellos? Sólo conozco el caso de una chica que no pudo compaginarlos, y me gustaría 'escuchar' algo más esperanzador (xd).
Gracias.
 
Re: La bata blanca sobre el atril

Buenas!
Pues temo desanimarte pero lo veo muuy complicado. Se de oídas de un caso que hizo el superior junto con la carrera de medicina pero vamos, que es uno.
Y si me dijeras los primeros niveles del medio, todavía puede que tuvieras una oportunidad pero por lo que intuyo en tu post, te queda 6º y me da que ahí hay que estudiar mucho y lo veo bastante difícil pero oye, tampoco pierdes gran cosa por intentarlo. Al fin y al cabo una muy buena amiga mía terminó el medio de guitarra a la vez que hacía la carrera, eso sí, otra carrera en la que sólo iba 4 horas diarias a la uni por lo que tenía las tardes enteras para el conser...
De todas maneras, mucha suerte con el intento!!

PD: qué bien saber que no soy la única "músico" por aquíii!!! :D
se debería formar una orquesta de estudiantes de medicinaaa!! jajjajaja XD
 
Re: La bata blanca sobre el atril

Alde, muchas gracias por haber respondido tan pronto y por tus ánimos. Y no descartemos eso de la 'sinfónica de medicina' !! jaja
 
Re: La bata blanca sobre el atril

Yo me lo dejé nada más empezar, vamos que ni lo intenté, pero porque estaba en 4º de grado medio y no me veía con ganas de seguir con la música. Aunque en mi clase habían dos chicas que estaban una en 5º y otra en 6º y al final lo consiguieron compaginar, dejandose asignaturas para septiembre y arrastrando algunas pero tienen su grado medio terminado..
Mucha suerte!
 
Re: La bata blanca sobre el atril

Yo lo dejé antes de empezar la carrera. Pero también porque estaba desanimada con el tema del conservatorio.
Con fisioterapia no lo podría haber compaginado porque todos los días teníamos clase y ´práctics por la tarde...
Pero:
-Mi hermano terminó el grado medio mientras hacía la carrera. En su caso geología. Le costó un año más el conservatorio, pero lo hizo.
Una ammiga suya hizo lo mismo pero con física.
-En mi clase hay un chico haciendo el superior. En 1º se dedicó más a la medicina y en 2º más al conservatorio. Va dejando para septiembre de un lado y de otro. Yo personalmente no podría... jeje pero si tu mayor afición es la música...
- Una amiga del conservatorio está haciendo el superior a la vez biología. En su caso su prioridad es el conservatorio y lo otro lo lleva de lrelleno.

Depende de tus priorirdades y de si no te importa tener que dejar alguna cosa para septiembre, que un curso del conservatorio se te hagan dos...
Es una pena dejar sin terminar el medio, la verdad. :mrgreen:
 
Re: La bata blanca sobre el atril

yo tuve ue dejar 6º de grado medio al empezar primero de medicina, y algún día(espero) acabar al menos el grado medio
Otra amiga tuvo que elegir entre el grado sueprior y la medicina. Eligió la música y ahora toca en la orquesta de Berlin
complicado es, y mucho. Pero ya sabes que al final, todo depende de ti
 
Re: La bata blanca sobre el atril

Mil gracias por vuestras respuestas!

fusiforme, gracias por la suerte que me deseas y por los ejemplos que has puesto; al igual
gracias Luca por los que has puesto tú y sí, es una pena dejar el GM sin terminar y sobre todo si aún no se está desanimada;
dueantonio, ya somos tres y esto parece que podría ir en serio! jaja;
anais, espero de verdad que puedas retomar 6º y gracias por el ejemplo de tu amiga, si es española fue muy valiente al escoger la música frente a la medicina y es genial que haya llegado hasta una orquesta en Berlín!
De nuevo, gracias. Me alegra pensar que no soy tan arrogante al pensar que puedo hacerlo, porque es posible!
 
Yo tuve la suerte de terminar el grado medio al empezar 2º de bachiller y ahora que voy a empezar medicina me gustaría haber empezado también el superior pero es una burrada, me veo incapaz de llevar las 2 cosas, asi que quizá cuando acabe medicina retomo aunque ya lo veo dificil...
De todas formas hay gente que si que puede y como todo "si quieres, puedes"Un saludo a todos!
 
La verdad es que es un dilema giocondesa.

Yo he hecho hasta 4º de Grado Medio (incluído). Tenía que empezar 5º pero no lo veo viable. A lo mejor soy un cobarde yo, pero no sé . . .

¡Ánimo si crees que puedes con ello y nos cuentas! :p

P.D.: Aquí uno de piano 8) .
 
Puff, Elennita, a mí también me encantaría terminar el superior, pero de momento me conformo con acabar el GM.
Gracias por tus ánimos, Nach, creo que tengo las ganas necesarias para intentarlo y vuestros mensajes me han servido de gran apoyo. Y por cierto, no creo que sea cobardía escoger entre dos cosas que te gustan para no arriesgar las dos.

Muchas gracias a los dos.

PD: Yo también toco el piano (xd)
 
Atrás
Arriba