facultad de santiago - calidad usc...

Estás Viendo:
facultad de santiago - calidad usc...

A

Anonymous

Guest
Hola, tengo 21 años y termino este año la carrera de enfermería me gustaría continuar estudiando medicina y una de las opciones que tengo en mente es irme a santiago, escribo por si alguien me puede contar como son las cosas por allí, (ya he escrito otros mensajes pero nadie me contesta :cry: ). Como es el plan de estudios si está bien organizado, los profesores, las practicas todo lo que se os ocurra y me pueda ser de ayuda os lo agradezco de todo corazón. muchisimas gracias
 
hola

yo del nuevo plan de estudios no te puedo contar mucho porque soy del viejo, pero decirte que las practicas eran inexistentes practicamente, y por el resto puedes ver alguna cosa aqui

http://www.casimedicos.com/casimedicos.html?name=MReviews&op=list_revs&cid=4

y un comentario sobre las practicas aqui

http://www.casimedicos.com/fortopic33.html

a ver si alguien del nuevo plan se anima a escribiros una respuesta

luego no es de extrañar que otras webs de esta tematica cierren por falta de interes de sus usuarios, es una vergüenza que nadie escriba, y mucho mas los de aqui, que me consta que estan informados de quela pagina existe, mas que nada porque la cree en esta universidad, en fin no desespereis
 
gracias... yo una vez visite santiago, y me parecio muy cultural, una buena ciudad para estudiar... estare leyendo para ver si ponen anecdotas y toda esa clase de cosas...
 
MUCHAS GRACIAS CASIMEDICO MAYOR!!!

Hola, menos mal que por fin me respondes ay que alegría al ver una respuesta pufff porque ya estoy desesperada que nadie me contesta y no consigo información por ninguna parte, solo quería qeu por favor me contestases a un par de preguntas importantes para mí, y es que tal son los profesores de primero y si las clases y los exámenes son en gallego, porque si es así puff no podría irme ahí, ojalá puedas contestarme pronto y suerte con los exámenes a todo el mundo. :D
 
hola... yo tambien hice la misma pregunta en una comunidad de msn, es bien buena... metanse! :lol:

Respondieron a mi pregunta de la calidad de estudios en esta uni

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
La carrera

Lo mínimo que puedo decir ante alguien que se plantea empezar esta carrera es que se lo piense bien y que tenga verdadera vocación.
Son seis o más años para luego opositar y luego posiblemente acabar en el paro.
Y tener capacidad para memorizar listas, es la clave
 
Re

Soy del plan viejo. En primero creo recordar que cuando empecé nadie daba clase en gallego, pero claro, mucho ha llovido desde entonces y además con el cambio de plan pues... sinceramente no sé como estará ahora la cosa en este primer curso.

En cuanto a la calidad de la docencia es un tema tan controvertido que me limitaré a decir que creo que hay de todo, como en la viña del señor. Los hay malos, normales y buenos...como en todas partes yo creo.

Y Santiago es una ciudad maravillosa, todo hay que decirlo.
 
Puff pues sí que me das buenos ánimos... alguien puede decirme algo positivo? o todo es negativo porque si es así jaja como que ni me lo planteo...
 
RE

Bueno, tampoco quiero quitar ánimos a nadie. Mi experiencia ha sido muy positiva a pesar de que yo mismo nunca tuve una vocación tan fuerte como otros compañeros que querían ser médicos desde siempre, yo lo decidí dos meses antes de Selectividad. Si tienes ilusión, adelante con ello. Aprobar el MIR no es hoy tan complicado como hace algunos años, aunque lo difícil es ahora coger la plaza que uno quiere. Pero si vas con mente abierta y te sirven muchas especialidades, ánimo y adelante.
 
Yo soy del plan nuevo y bueno no soy la más indicada para decir si funciona muy bien porque soy de la promoción que lo estrenó y mi curso es un poquito experimental, con lo cual hay algunas cosas que no salen muy bien pero básicamente son todas por problemas de organización. Una cosa muy buena que tiene es que tenemos muchas prácticas y aunque no todas son de la calidad que debieran, yo creo que a medida que pase el tiempo irán mejorando.
Respecto a lo del gallego, algunas clases sí las dan en gallego pero son muy pocos profesores los que lo hacen y aún así no vas a tener problemas para entenderlo, seguro.
Yo te animo a que vengas a estudiar aquí, por qué? el no ya lo tienes, no?venga, ánimo! :)
 
yo quiero estudiar ahi... solo q no se si admiten estudiantes extranjeros para continuar los estudiar y graduarte alla :roll:
 
Ari dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

hola, esta bien la direccion? porque a mi me sale
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

en cuanto a tu pregunta, de si admiten estudiantes extranjeros, creo que si de hecho los hay, pero mejor para esa informacion consulta al coie
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

902 10 10 22
981 54 71 11
coieinf1@usc.es
saludos
 
Atrás
Arriba