¿existen empresas qué ofrezca un seguimiento para la adjudicación plazas?

Estás Viendo:
¿existen empresas qué ofrezca un seguimiento para la adjudicación plazas?

FERNANDO1968

Nuevo Miembro
Hola a todos, hice el bachiller francés, tengo una nota de corte de 12,378 calculada según acuerdo internacional. Ante la dificultad que conllevará matricularse en el Grado de medicina de las diferentes Universidades públicas españolas con motivo de las diferentes webs de cada universidad, sumado a que en mi caso seguro que se complica más por mi vía de acceso y teniendo en cuenta el sorprendente tema de que se pueden quedar plazas vacantes y que por lo tanto habrá que estar pendiente una a una de cada universidad ¿no hay un servicio por parte de alguna empresa (pagando por supuesto) que ofrezca un seguimiento de la situación particular de un determinado candidato o solo queda hacérselo uno mismo?
 
Hola @FERNANDO1968 bienvenido.
Realmente esa nots no te dará para acceder a medicina en las universidades publicas.

Pregunta a la universidad si los que habeis echo un bachillerato extranjero teneis un cupo de acceso diferente (como por ejemplo existe cupo de descapacidad, deportistas, títulados, mayor 25) o al contrario estais dentro del cupo normal (ordinario de selectividad y bachillerato español)

Con respecto las empresas que yo sepa no, con la ayuda del foro casimedicos vas a poder hacer esos seguimientos tú sólo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Gracias por la respuesta Sarafdez, de todas formas y según esta noticia publicada en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
"el pasado año en la
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
la nota de corte más alta fue un año más para el grado de Medicina, con un 13,450, aunque finalmente se quedó, según aparece registrado en el Distrito Único Andaluz, en un 12,240"
No sé si será un error o que una vez que corren las listas y debido al sistema que utilicen (¿?) la nota de corte es capaz de bajar tanto.
 
Aquí encontrarasclas notas de corte, basadas en la información q Carlos García recibió y la de todos los compañeros q participaron informando en cada momento de la información q tenían, por su experiencia personal o por la información de algún conocido
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por tu respuesta romaorbe. Yo, como tantos otros, soy el padre de una candidata a estudiar medicina el próximo curso 22-23. Mi hija ha realizado las pruebas de acceso a la mayoría de las Universidades privadas que ofrecen este grado en España, unas online y otras presenciales. Las universidades privadas tienen sistemas web de acceso a las pruebas relativamente sencillos pero con sistemas de selección, en la mayor parte de los casos, poco transparentes. Y todas ellas con sistemas de pago para la realización de las pruebas y con pagos por reserva de plaza en el caso de ser seleccionado nada baratos. Todo lo anterior me ha llevado mucho tiempo delante del ordenador y del volante. Ahora tocan las Universidades públicas: Me temo que tendrán unos sistemas para apuntarse no tan sencillos. Si efectivamente me he informado bien, lo que las Universidades públicas hacen cuando tienen bajas en los alumnos admitido/as es ir llamando por teléfono a los siguientes en la lista, por lo tanto entiendo que no va a haber mucha formalidad y habrá que estar muy atento porque solo sabremos donde está la nota de corte si estamos muy pendientes. Por otra parte, he leído que pueden quedar plazas vacantes, lo que me parece sorprendente e inmoral. Por lo tanto, si hubiera una empresa fiable y profesional que hiciera esta labor de suscripción de los candidatos y un seguimiento de sus posibilidades y fechas sería impagable. Sí creo que existe un nicho de mercado con este tema de asesoramiento a los accesos a los grados de medicina donde tanto dinero se mueve, yo sin duda contrataría este trabajo con una empresa profesional y me lo evitaría, me va a tocar trabajármelo este verano para luego olvidarlo. ?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Al leerte me he acordado de que una chica de mi clase estudió en un liceo francés.
Me he entretenido en buscarte esto, es de hace unos años pero creo que te puede ayudar.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Donde hiciste el bachillerato te podrán orientar.
Después de empresa que te ayuden nada. Este foro y una web. Nada más y es gratis.
 
Hola @FERNANDO1968
justamente esa es la función de esta web, orientar y ayudar en todas las trabas en el camino ( notas de acceso, examen mir, vacantes ,dudas en la universidad, grupos de estudio,...) a los futuros y actuales estudiantes de medicina, y mientras podamos mantenerlo (gratis), como te han dicho cualquier ayuda para ayudar nos viene bien ( ya sea con ideas y sugerencias para mejorar, difusión del proyecto casimedicos.com,... ) bienvenido

para poder orientarte y ayudar a otros te animamos a introducir los datos en el observatorio,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
si obtenemos un volumen suficiente de gente introduciendo datos podremos activar las estimaciones y estadísticas

el que sea posible y útil solo depende de vuestra colaboración y participación
 
Hola Víctor J.,

En primer lugar agradeceros vuestra labor que me está resultando de gran ayuda. Como decía en anterior mensaje, aquí me mantendré para ayudar en el futuro si fuera necesario.

Comentar que, solo ayer, estuve inscribiendo (y no acabé) las solicitudes al grado de medicina en dos universidades públicas. Estuve más de una hora con cada una, descifrando y estudiando como y lo que piden, incluso traduciendo...

Lo que propongo, siempre y cuando las circunstancias lo permitieran, es que, desde la plataforma que tenéis y con la experiencia que tenéis, creo que sería una buena idea que dierais un paso adelante y ofrecierais un servicio profesional de subscripción y seguimiento de las candidaturas.

Bueno, solo es una idea que pretende ser constructiva. Saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es una locura el tema de las preinscripciones, parece q estuviéramos haciendo una tesis doctoral y como te equivoques en algunas ocasiones, estas fuera de juego y no se puede arreglar!!!, depende de cad universidad, ya veras más adelante la diversidad q hay, una auténtica locura. Pero bueno, al menos tenemos la ayuda de este foro q nos va guiando
 
Hola, ¿alguien sabe decirme en que Ley o normativa reguladora de la EVAU se establece que para la obtención de la nota final se ponderarán las dos mejores calificaciones obtenidas de la fase específica o voluntaria? Gracias
 
Atrás
Arriba