Examen Hematología

Estás Viendo:
Examen Hematología

Pasado mañana tenemos el examen de Hematología. Alguien me puede orientar un poco? qué es más importante, cómo son los casos clínicos...? Del grupo I
Muchas gracias!
 
Os ponen casos clínicos??

Eso debe ser novedad, porque a mí no me suena...

Yo los casos que me miraría serían los siguientes:

- leucemia linfática crónica: leucocitosis + gumprecht y decidir si poner tto o no
- linfoma de hodking y su estadiaje
- una aplasia medular con su biopsia de MO vacía de células, quizá con antecedente de toma de algún fármaco
- una LAL en un niño pequño con anemia + púrpura por hemorrágica + infección ( por la que va a ugencias y descubren 50000 linfocitos )
- Un mieloma múltiple
- Una anemia megaloblástica vs anemia hemolítica autoinmune ( LDH, VCM, reticulocitosis os servirán para el Dx dierencial )
- Una anemia falciforme ( negrito + dolor abdominal + dolor óseo + infecciones relacionadas por infartos esplénicos )
- Una LMC (gran bazo) o una policitemia vera ( rojo- congestivo, descenso de la EPO, trombosis ... )


Mucho ánimo !
 
Bilirrubina... al menos en licenciatura no hay casos clínicos. Es tipo test y el Dr. Gómez Casals ha repetido muchísimo qué es importante y va para examen... ¡Tengo todos mis apuntes llevos de OJO EXAMEN! jejeje
 
Hola!!! perdón, tenéis razón, no sé por qué lo he confundido. No hay casos, es solo test.
Yo también tengo algún que otro "ojo examen" en mis apuntes pero muy pocos, trabajo y no he podido ir a todas las clases e imagino que me faltan muchos.
Muchas gracias a los dos!
 
Me encanta 6º, la profe del grupo 2 se ha portado!! Supongo que en el 1 tb os habrá ido bien! A ver si el Ortego se porta en AP (aunque lo dudo xD). Sólo nos queda uno, mucho ánimo!!!
 
En el grupo 1 se portó mejor que bien. Un exaemn facilito, con todos las cosas que había dicho que eran importantes y además cuando le preguntabas dudas en el examen prácticamente te decía que tenías que marcar porque al responder a tu duda hacía "comentarios aclaratorios" para que no te llevasen a confundirte con qué preguntaba. Vaya, que genial, genial!!! Ojalá todos fueran así :lol:
 
Atrás
Arriba