Examen de bioqumica

Estás Viendo:
Examen de bioqumica

infrabeamer

Nuevo Miembro
Buenass estoy un poco agobiado... tenemos todos los parciales ahora y son una burrada de cosas las que hay que estudiar, y si con estudiar anatomia es suficiente... con biologia y bioquimica lo bordamos ya...
que me podeis decir de los examenes de bioquimica? son faciles dificiles? por que no se si dejarla directamente para sept y centrarme en otras ahora!
Gracias!
 
Yo te puedo decir como eran en la licenciatura

1) Las fórmulas que preguntaban las más importantes; aprenderse y explicar muchas fórmulas me parece una gran pérdida de tiempo de clase y de estudio [ aunque como todo hijo de vecino nos las tuvimos que estudiar xD ]
2) Yo me centraría en la "letra" y en el por qué de las cosas... no sé cuanto habréis dado, ni qué...pero es más renatable saberse la letra que las fórmulas [ esto que digo recuerda que es para los examenes de licenciatura que íbamos en febrero y junio y llevábamos más materia ]
3) No desesperes...aunque creo que os agobian mucho con bolonia porque todo es "imprescindible " :7
 
pueees si, todo es imprescindible, si ya se que vosotros llevais mucho mas temario que nosotros, pero en mi caso no tengo nada de base, empiezo de 0 y entre esto, los trabajitos y los examenes a desarrollar de biologia y anatomia es la muerte lo que nos dijo la de biologia es que como estudiantes de bolonia tenemos que ampliar nuestros apuntes con los libros, ya que bolonia cuenta con el trabajo del alumno en casa (pues si no tienes tiempo... imaginate aprendiendote media enciclopedia, por que si, puedes ampliar... pero hasta que punto?) de exo en el examen cayeron cosas que ni si quiera se habian explicado, por eso estoy con bioquimica acojonado tambien

muchas gracias jeje
 
Hola!! mira el examen de Bq no lo ponen demasiado díficil el año pasado aprobó mas del 80% de la clase.
De fórmulas ponen poco, Montoya es el que mas lo complica, proteínas guay pero DNA estudia más a fondo. Soteras es el de Vitaminas y enzimas y te va diciendo preguntillas durante las clases (toma nota) porque las pone.
Carbohidratos y lípidos os entran para este examen? el año pasado si.
Mucha suerte!!
P.d; las De biologia Junquera y Azanza hacen currar de lo lindo entre seminarios y trabajos, noticias... Sus apuntes no sirven de mucho...
Si que hay que mirar algún libro.....
 
Pues si en principio vitaminas y lipidos entran tambien, pero aun no hemos dado nada, supogo que esta semana por que en dos es el examen. asi que no se como me lo montaré pero aprenderme todo esto en dos semanas lo veo bastante complicado por que despues tengo anatomia.
biologia es un mundo a parte con azanza y junquera... piden dedicacion plena y absoluta para su asignatura asi que... no se que haré para sacarme estas dos asignaturas pero bueno espero que en septiembre dedicandome solo a estas dos la cosa sea mas facil XD
 
Mucho ánimo que al final verás como te vas sacando todo!! Es que 1º asusta un poco la verdad.... :shock:
Biología ocupa demasiado tiempo para lo que sirve realmente....pero es lo que hay en nuestra Uni.
Paciencia.
Un saludo
 
No sé cómo será con Bolonia, pero en la licenciatura los de bioquímica repetían muchas preguntas de otros años. Es una pena que sólo tengáis las preguntas del año pasado de referencia. No se portaban mal, son conscientes de que es mucho temario y no iban a joder, al menos no daban esa impresión. Yo recuerdo que de fórmulas de vitaminas sólo me aprendí la C porque era la que siempre preguntaban jeje y ya de paso les contabas lo del escorbuto.

Las de biología son un mundo aparte. Mucha gente del grupo 2 tuvimos problemas con ellas. La Azanza explicaba horriblemente mal, imposible coger apuntes decentes con ella. Y la Junquera explicaba mejor pero era una flipada y exigía lo imposible. Mucha paciencia con ellas. Yo estoy en 4º y aún las recuerdo con pavor xD

Mucho ánimo con el curso. Es bastante dura la transición, llegas a 1º y vas muy perdido, pero al final todo pasa y con el tiempo te parece que no era para tanto. Además, la carrera con los años mejora ;)
 
Solían preguntar muchas cosas repetidas todos los años. Supongo que con el grado será parecido :p
Además tu tienes la suerte de que ya ha habido un curso de grado, pregunta a compañeros de 2º que les preguntaron!!
 
muchas gracias!! me habeis ayudado un montón!! :D buscaré a alguien de 2º y le pregutare cosillas, jeje

gracias!!
 
Hola!
Bueno aquí siendo de 2º de grado te puedo decir que las fórmulas no te las estudies. En Septiembre no pusieron ni una (no sé si habrán cambiado los criterios). En la primera parte suelen poner dos preguntinas sobre el seminario de la pK de las proteínas. Ah! y el tema de carbohidratos es muy importante sabertelo bien
Mucha suerte con el examen :up:
 
hola, a mi me interesaría que me indicárais si los exámenes son solo a a base de test de elección múltiple, como pasa en Valladolid, que son insufribles, o constan también de preguntas tipo ensayo y demás. Muchas gracias.
 
Hola!! pues en Zaragoza Bioquímica es tipo test cada parcial de 40 preguntas con 5 posibles respuestas y en el 2º parcial ponen 10 preguntas mas tipo test de las prácticas.
Biología es una de las pocas que no es de test.
También depende del profesor que te toque en Anatomía varía de uno a otro.
Fisio test, Histo test e imágenes para e identificar.
Y en 2º curso todo test escepto una parte de la asigantura de "Procedimientos diagnosticos terapeuticos y físicos" que es protección radiológica y son preguntas cortas y microbiología 65 preguntas cortas un sólo examen.
De las del 2º semestre no se como irán.
Un saludo
 
Atrás
Arriba