Estás Viendo:
Estudio Bioquímica y no se si cambiar a Medicina

Lauracg22

Nuevo Miembro
Hola,

Soy estudiante de 1º de Bioquímica y desde que entré tengo la duda si es realmente lo que quiero hacer. En primer lugar decir que no se si tengo posibilidades de entrar en Medicina en la Ugr con un 13.08 de selectividad porque últimamente esta subiendo mucho la nota.

Entre en bioquímica con muchas dudas si hacer bioquímica, biotecnología o medicina. Pero una vez dentro de la carrera de bioquímica descarto completamente biotecnología (por una gran carga en física, matemáticas) pero me surge la duda que tal vez debería haber elegido Medicina, incluso me he planteado hacer Medicina tras acabar bioquímica pero a parte de que son muchos años y un camino muy duro creo que no tendría posibilidades si no me presento otra vez a la selectividad en las especificas por el tema de que caducan, y para entrar mediante titulados a medicina requiere mucha nota (alrededor de 9) en la carrera. Pd: no me asusta o me echa para atrás tener que hacer 6 años de medicina.

Cuando elegí bioquímica creo que lo hice porque no me gustaba la idea de tratar pacientes y cuidar, creo que no es lo mío, aunque ahora no lo descarto tanto. Me llama mucho la atención asignaturas como anatomía, inmunología, fisiología... el caso que en bioquímica hay asignaturas muy diversas: física, química, matemáticas... y no me llama nada la atención. Cuando escucho a mis compañeros la gran mayoría quieren investigación y a mi (que también me gusta pero no como única opción) me gusta más lo que sea relacionado con hospitales pero más en el ámbito de análisis clínicos, por eso pensaba en hacer el BIR o QUIR (ya que con bioquímica tienes posibilidad de ambas). Además me echa aún más atrás el tema de que actualmente la bioquímica se trata como biofísica.